Blog / Noticias


10 proyectos de voluntariado para hacer un gran cambio este verano

04/07/2023

 Te contamos cómo puedes ayudar en tu comunidad este verano con los diferentes proyectos puestos en marcha por las ONG durante las vacaciones. Campamentos de fin de semana, acompañamiento por las tardes a mayores, talleres con personas con discapacidad, clases con personas refugiadas… Tu ayuda puede cobrar todo tipo de formas y una pequeña colaboración, hacer un gran cambio en las personas. ¡Descubre cómo!


Diferentes organizaciones buscan voluntarios y voluntarias para ayudar, colaborar y apoyar los proyectos en activo que se realizan a lo largo del verano. Desde participar de manera puntual los fines de semana, unirte a un campamento o colaborar durante tardes libres, verás que las oportunidades ofrecen todo tipo de combinaciones.


Además, tienes la oportunidad de conocer de cerca cómo funcionan las ONG, disfrutar de una manera diferente y solidaria parte del tiempo libre del verano, aprendiendo y aportando tu propio granito de arena. Todas ellas brindan apoyo a través de diferentes programas a colectivos vulnerables que más necesitan ayuda. Solo tienes que entrar en cada uno de los enlaces a las oportunidades para descubrir el ámbito de actuación, detalles del proyecto, y conocer las entidades que las organizan.


¡Destacamos aquí 10 oportunidades para el verano con las que unirte al voluntariado en comunidad! Descubre aquí cómo formar parte de ellas:



  1. Movimiento por la Paz (MPDL) busca voluntaries para: Clases de español en verano para jóvenes y adultos migrantes (Madrid)

  2. Fundació catalana per la paràlisi cerebral busca personas para: Voluntariado verano proyecto “Vacances vacances”, un intercambio juvenil con personas afectadas por parálisis (Barcelona)

  3. DEGATS busca voluntarios/as para: Gestión y cuidado de colonias de gatos urbanos y nuestro refugio felino durante verano (Barcelona)

  4. ACULCO (Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica) busca voluntaries para: Clases de alfabetización digital / ofimática básica (Alicante)

  5. Fundación Madrina busca personas para: Voluntariado en campamento de verano (Madrid)

  6. Accem busca voluntarios/as para: Ayuda para apoyo a persona refugiada (A Coruña)

  7. Fundación Juan Cruzado busca personas para: Acompañamiento a personas mayores en transporte y actividades de ocio (Málaga)

  8. Asociación Madre Coraje busca personas para: Voluntariado presencial para clasificación de ropa en verano (Sevilla)

  9. Asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo busca personas para: Voluntariado en librería solidaria (Oviedo)

  10. Fundación Balia busca personas para: Voluntariado de verano con niños/as de primaria (Sevilla)


¡Todas las oportunidades aquí!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo