Blog / Noticias


7 ideas para que pases una Semana Santa diferente adentrándote en el mundo del voluntariado

19/03/2024

¿No sabes qué planes hacer esta Semana Santa? Te traemos esta selección de iniciativas y actividades de voluntariado para que pases una tarde o unos días haciendo una aportación a diferentes causas solidarias. Desde campamentos para un fin de semana en la naturaleza hasta talleres o mercadillos, no te pierdas estas 7 ideas de voluntariado para pasar estos días festivos con solidaridad y compañía.


La Semana Santa marca un descanso y un punto de inflexión en el año, nos acercamos al verano pero antes inauguramos la primavera. Empiezan las excursiones, las salidas al campo, los campamentos por vacaciones, talleres y proyectos de voluntariado que se benefician del cambio de tiempo y animan a futuras voluntarias/os a sumarse a este movimiento.


Desde Hacesfalta.org queremos destacar algunas de estas iniciativas para inspirarte a dar el paso y hacer una colaboración solidaria esta primavera, aprovechando también el respiro que dan las vacaciones de Semana Santa.


Hay voluntariados y actividades para todos los gustos, disponibilidades de tiempo, intereses, colectivos y habilidades. Para ayudarte a dar con la tuya, te dejamos estas 7 ideas para que pases una Semana Santa solidaria y en compañía de voluntarios/as, profesionales del sector, gente afín con la que compartir inquietudes y colectivos que necesitan tu colaboración. Muchos de estos proyectos son solo una contribución breve pero de enorme significado, ¡tu ayuda marca la diferencia!


1. Fundación Masnatur busca personas para Campamento de semana santa con jóvenes con discapacidad en granja escuela (Madrid)


Únete: ¿Quieres pasar una Semana Santa diferente? Únete a nuestro equipo de voluntarias/os acompañando y apoyando a niños-jóvenes con discapacidad que participarán en el campamento de Semana Santa que vamos a realizar en la Granja-Escuela La Granja, en Fuentidueña de Tajo. Pasaremos unos días de aprendizaje, de conocernos, haremos muchos juegos y talleres, mucha música, disfrutaremos de la naturaleza, bailaremos y cantaremos en las veladas y mucho más. Infórmate aquí.


2. Asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo busca personas para Voluntariado en librería solidaria (Cádiz)


Únete: Necesitamos voluntarios/as para nuestra librería solidaria en la que ponemos a la venta libros donados para financiar, con los beneficios, proyectos de cooperación. La librería se gestiona con voluntarios por lo que buscamos personas comprometidas con unas horas libres a la semana y ganas de involucrarse en este gran proyecto que une libros y cooperación. Infórmate aquí.


3. Grupo Scout ILEX 959 busca personas para Voluntariado monitor/a en grupo Scout (Ourense)


Únete: Nuestra entidad tiene una finalidad educativa, en valores, en el que mediante el juego, ambientando en el mundo de la exploración y buscando el contacto con la naturaleza, pretendemos brindar experiencias que contribuyan al desarrollo personal de los niños y jóvenes. Desarrollamos actividades todas las semanas, que completamos ocasionalmente con excursiones y acampadas en la naturaleza y proyectos diseñados por los niños y jóvenes con nuestra ayuda. Infórmate aquí.


4. MiAcción busca personas para Despensa vecinal banco de alimentos (Madrid)


Únete: Nuestras funciones son recoger comida en la puerta de los supermercados del barrio de la Elipa y los sábados quincenalmente la entrega de cestas de comida. Actualmente el volumen de voluntarios ha bajado notablemente y queremos continuar actuando, ayudando a las personas que más lo necesitan en este momento, por eso te estamos buscando. Puedes elegir el día y las horas que mejor te vengan, no requiere mucho trabajo pero sí crea un gran impacto. Infórmate aquí.


5. DEBRA España busca personas para Voluntariado en tienda solidaria (Alicante)


Únete: Estas tiendas solidarias son mucho más que una tienda: tienen el doble objetivo de sensibilizar y generar solidaridad en torno a la Piel de Mariposa y recaudar fondos para llevar a cabo nuestros proyectos de atención médica, psicológica y social a las personas afectadas y sus familias. Las tiendas se nutren de donaciones de productos nuevos y seminuevos (ropa, libros, juguetes, artículos de decoración, marcos de fotos, cuadros, bisutería y un gran etcétera) que se ponen a la venta a un precio muy económico para que estos tesoros sean asequibles para todo el mundo. Gracias al tiempo de personas como tú, podemos seguir brindando cariño y atención profesional especializada a las familias. Infórmate aquí.


6. Movimiento por la Paz (MPDL) busca personas para Voluntariado “Por una ciudadanía joven: voluntariado y movilización social en espacios educativos y comunitarios” (Madrid)


Únete: Apoyamos y promovemos el empoderamiento de una ciudadanía activa y comprometida mediante su participación y corresponsabilidad en la transformación social sostenible y en la solución de problemáticas y/o conflictos comunes. El programa tiene como objetivo potenciar el voluntariado en la juventud española impulsando su participación social y ciudadana en las comunidades educativas y contextos socio comunitarios. Se desarrollarán diferentes talleres formativos, actividades en centros educativos y juveniles de Madrid y una campaña de sensibilización nacional para impulsar el voluntariado juvenil. Infórmate aquí.


7. Associació Coravis busca personas para Acompañamiento a personas mayores con deterioro cognitivo en residencias (Barcelona)


Únete: Necesitamos personas voluntarias que quieran y puedan hacer acompañamiento semanal de 2 horas a una persona mayor con deterioro cognitivo. Necesitamos tu generosidad para acompañarla, te necesitamos a ti. Tareas: acompañar, apoyar emocionalmente, estar, escuchar, conversar, cantar, salir a pasear, etc. Hacer aquello que la persona a la que acompañas necesite en aquel momento. Infórmate aquí.


Esperamos que estas ideas te animen e inspiren a unirte a los cientos de proyectos llevados a cabo por las organizaciones en el portal de Hacesfalta. Estos días son perfectos para dar el primer paso y adentrarte en el mundo del voluntariado, abriendo las puertas a una experiencia inolvidable y enriquecedora, en la que conocer a personas únicas y cambiar la vida de tantas otras.


¡Esta es una pequeña selección de todas las oportunidades que te esperan! Entra en el portal de voluntariado y encuentra la experiencia que mejor se ajuste a lo que buscas en función de tu ciudad, disponibilidad, horas libres, colectivos o entidades de interés.


¡Las encontrarás todas aquí!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo