Blog / Noticias

Iniciativas contra la pobreza ¡Ya!

14/10/2009
Compárte en las redes sociales
Campaña Pobreza Cero

Podemos acabar con la pobreza. A partir del año 2000, ya no preguntamos si esto es posible. ¡Queremos que así sea! Las Iniciativas, los medios y los logros se tienen que ir construyendo en lo que a cada una/o nos toca y exigiendo en lo que a otros/as les corresponde.


Más de un millar de entidades españolas asumen este compromiso y forman parte de la Alianza Española contra la Pobreza para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), fijados en el año 2000 por los 192 países miembros de las Naciones Unidas.


Para lograr el Objetivo 1 de Erradicar la pobreza extrema y el hambre en el 2015 es imprescindible prestar más y mejor ayuda a los países empobrecidos, cancelar la deuda externa y establecer reglas comerciales más justas, incluyentes y equitativas.


ACTÚA


Del 13 al 18 de Octubre del 2009 es la Semana contra la Pobreza. Del 16 al 18, en toda España, únete a las manifestaciones “Rebélate contra la pobreza” para recordarles a los líderes mundiales sus compromisos contra la pobreza y sus causas.


Busca la cita en tu ciudad, clicando sobre el mapa sabrás qué esta pasando en tu Comunidad.

 


Difunde la Campaña “Pobreza Cero” y los materiales a favor de la lucha contra la pobreza. Encontrarás publicidad, anuncios de TV, cuñas de radio y recursos para internet.

 


Y ¡Haz que cuente! Rellenando un formulario que contará como tu firma de apoyo a la Campaña.

 


Apúntate en u organiza Iniciativas para participar en o proponer actividades contra la pobreza en esta semana y en las que vienen hasta lograrlo! Si participas en alguna actividad ligada a la Campaña Pobreza Cero, cuéntala en Experiencias para que animes a más personas a participar.

 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

Compárte en las redes sociales