Blog / Noticias


¡Nueva sección! Descubre las 10 mejores oportunidades de voluntariado en nuestra selección de Hacesfalta

11/10/2022

 Sabemos que las oportunidades de voluntariado, ya sea presencial, virtual o internacional, abundan en el portal de Hacesfalta. Si estás con indecisión o con dificultades para buscar, seleccionamos 10 oportunidades variadas, interesantes y únicas de diferentes organizaciones y categorías para que empieces por aquí tu nueva incursión en el mundo del voluntariado.


 Puesto que inauguramos esta sección, te contamos un poquito sobre cómo funciona la búsqueda de ofertas de voluntariado. En el portal de Hacesfalta encontrarás tres categorías diferentes:


Voluntariado presencial: Aquí podrás elegir tu causa, tu provincia, tu disponibilidad... ¡y dar el primer paso para el cambio! Cada día encontrarás cientos de opciones de voluntariado de ONG españolas te esperan.


Voluntariado internacional: Esta modalidad es la mejor para conocer otras culturas, participar en proyectos en terreno, acercarte a otras realidades… En definitiva, un sinfín de emocionantes posibilidades que se abren ante ti. Verás que se ofrecen oportunidades en otros continentes o en Europa mismo, las cuales están completamente costeadas.


Voluntariado virtual: La manera perfecta de hacer una pequeña colaboración con entidades que necesitan un apoyo con la total libertad de participar sin restricciones de tiempo y distancia. Comparte tus conocimientos y adquiere todas las habilidades y aprendizajes únicos que ofrece el voluntariado.


¡Pasamos al Top 10 de oportunidades de voluntariado disponibles! Echa aquí un vistazo y entra en cada enlace para conocer todos los detalles:



  1. Realidades para la integración social busca: Voluntarios/as para taller de jardinería con personas sin hogar (Madrid)

  2. Asociación One Two Tree busca: Voluntarios/as para enseñar inglés en el Lago Atitlán (Guatemala)

  3. Asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo busca: Voluntarios/as para librería solidaria Aida Books & More (Valencia)

  4. Open Eyes Project busca: Voluntario/a para comunicación - storytelling sobre turismo responsable (Virtual)

  5. Servicio Civil Internacional (SCI) busca: Voluntarios/as para acompañar a niñxs y jóvenes en actividades sociales, ambientales e interculturales (Turquía)

  6. Fundación Hazloposible busca: Voluntarias/os para unirse a la revolución por el clima como dinamizadores (Virtual)

  7. Save the Children busca: Voluntari@s actividades con infancia migrante (Barcelona)

  8. Centro de las Culturas busca: Voluntarios/as para proyecto educativo y apoyo escolar con adolescentes y menores no acompañados (Madrid)

  9. Associació Cultural TUDANZAS busca: Voluntaria/o para asociación cultural y medioambiental Casa da Horta (Portugal)

  10. ASOCIACIÓN ALIANZA LGTBIAQ+ busca: Voluntaria/o para apoyo en aplicación de mejoras en página web (Virtual)


¡Como puedes ver no hay escasez de oportunidades variadas! Por supuesto, esto es solo una pequeña muestra de cerca de mil oportunidades que encontrarás entre las tres distintas categorías, solo tienes que entrar en el portal de voluntariado para descubrir las que más te puedan interesar.


Descubre qué otras oportunidades de voluntariado hay en Hacesfalta

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo