Blog / Noticias


Ofertas de voluntariado internacional que no te puedes perder antes de que acabe el año

14/11/2023

Entramos en el final de 2023 y, mientras unos proyectos cierran su ciclo, otros despegan. Seleccionamos algunas de las mejores oportunidades de voluntariado en el extranjero que no te puedes perder de aquí al final de año. Muchas de ellas, previstas para su arranque en 2024, han abierto ya su periodo limitado de inscripción. ¡Que no se te escapen!


La categoría de voluntariado internacional en Hacesfalta.org acoge experiencias únicas con todas las garantías para que te embarques en diferentes aventuras. Nos encontramos en un momento en el que muchos de estos proyectos llegan a su fin, pero a su vez en un momento clave en el que las inscripciones para las nuevas iniciativas de voluntariado de cara a 2024 se ponen en marcha.


Las ONG buscan voluntarios/as para grandes proyectos de diferentes duraciones, pero como todos ellos requieren de una amplia organización previa muchas de ellas abren ahora sus procesos de inscripción de cara al nuevo año que viene.


Otras entidades llevan a cabo actividades de menor duración, también en el extranjero, como voluntariados enfocados únicamente a las navidades y que por tanto buscan ya la incorporación de voluntarios y voluntarias con interés y motivación para sumarse.


Descubre los diferentes proyectos que recorren ámbitos esenciales en el sector social como cooperación al desarrollo, infancia, juventud y familia, o derechos humanos y recorren países que van desde Ghana hasta Guatemala o Marruecos.


Para que no te pierdas ninguna de estas experiencias internacionales, seleccionamos algunas de las mejores ofertas con todo detalle. ¡Sigue leyendo!


1. Asociación One Two Tree busca personas para: Voluntariado enseñando inglés en el Lago Atitlán (Guatemala)


Únete: One, Two... Tree es una organización sin ánimo de lucro con proyectos educativos. Su objetivo es facilitar el acceso al inglés en Centroamérica como una herramienta para el empoderamiento social y el intercambio intercultural. Enseñan en escuelas públicas, colaborando con organizaciones locales y ofreciendo clases de inglés a aquellas personas interesadas en aprender.


2. Associació Cultural Tudanzas busca personas para: Voluntariado en escuela con niños/as y jóvenes (Lituania)


Únete: Una aventura de larga estancia (7 meses) en Lituania destinada para personas con inquietudes y pasión por conocer otras culturas, trabajar con niños/as y jóvenes y ampliar horizontes y amistades.


3. Servicio Civil Internacional busca personas para: Voluntariado realizando talleres con jóvenes (Francia)


Únete: Beca 100% financiada por el SCI. El objetivo de la ONG organizadora es acoger, formar e insertar a más de 30.000 jóvenes en riesgo de exclusión social y acompañar a sus familias. Buscan 2 personas voluntarias cuya misión será : – Estar presente al lado de determinados alumnos en dificultades – Ayudar al alumnado al inicio en las actividades o ejercicios y devolverles la confianza – Promover la implementación de proyectos escolares orientados a la apertura al mundo, la cultura y al arte – Organizar juegos educativos para los niños más pequeños – Organizar talleres creativos: pintura, maquetas, etc.


4. ELBASSMA busca personas para: Voluntariado navideño en Marruecos


Únete: ¿Quieres vivir unas Navidades diferentes? ¡Vente a Marruecos y ayuda a crear sonrisas en los más pequeños! Desde el día 27 de diciembre al 6 de enero, llevan a cabo actividades con niños y niñas de la comarca de Errachidia (talleres de idioma, deporte, ocio, manualidades, higiene...) y rehabilitan sus escuelas para que tengan un lugar bonito y motivador para conseguir uno de los bienes más preciados: la educación. Además, podrás sumergirte de lleno en la cultura marroquí conviviendo con su gente hospitalaria, su cultura, su gastronomía…¡Prepárate para vivir una experiencia enriquecedora e inolvidable!


5. ONGVoluntariado busca personas para: Voluntariado Perú


Únete: Este centro es una iniciativa que intenta cubrir todas las necesidades básicas de madres y sus hijos ofreciendo alimentación, alojamiento, servicios sanitarios y educativos. Como voluntario/a en este proyecto podrás realizar alguna de las siguientes tareas: Apoyo escolar en las diferentes asignaturas impartidas en la escuela (matemáticas, sociales, idiomas, dibujo); realizar todo tipo de dinámicas/actividades motivacionales; dar atención individualizada o grupal, refuerzo de su autoestima, educación/formación en valores, trabajo en equipo (según el perfil); realizar diferentes actividades y juegos en el patio…


6. Brigadas Internacionales busca personas para: Voluntariado de acompañamiento y observación internacional (Guatemala)


Únete: En contextos de conflictos y violencia política, la presencia de organizaciones de observación internacional es de utilidad para disuadir los ataques hacia quienes defienden los derechos humanos. A través de la presencia internacional en el terreno, los equipos de PBI contribuyen a abrir espacios seguros para que las personas, organizaciones y comunidades puedan continuar con su labor por la defensa de los derechos humanos.


7. Fundación Solidaridad Candelaria busca personas para: Voluntariado como coordinador de proyectos en comunidades rurales (Malaui)


Únete: La Fundación colabora en tres zonas remotas de la región central (Mtendere, Chiphwanya y Bembeke) a través de una contraparte local, en diferentes proyectos sanitarios y de comunidad. Los proyectos sanitarios implican un apoyo en las infraestructuras hospitalarias, adquisición de medicamentos y materiales, seguimiento de enfermos terminales o crónicos, así como el desarrollo de clínicas móviles con las que acercan los servicios médicos a las zonas más remotas, que de otra forma quedarían desatendidas. Los proyectos en la comunidad engloban diferentes programas, que abarcan desde el apoyo a estudiantes huérfanos y personas con albinismo, empoderamiento de las mujeres mediante grupos de deporte y escuelas de costura, hasta la construcción de infraestructuras básicas en dichas comunidades. El voluntario presta apoyo en la implementación de estos programas, coordinando su desarrollo y trabajando mano a mano junto con personal local, que se ocupa de la gestión diaria de los programas y de su seguimiento y viabilidad a largo plazo.


Estas son tan solo algunas de las diferentes experiencias que te esperan… Aventúrate a encontrar la tuya y embarcarte en la gran vivencia personal y profesional que es el voluntariado internacional.


Conoce todas las oportunidades

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo