Blog / Noticias


¿Qué ciudades ofrecen más oportunidades de voluntariado y cuáles interesan más a los usuari@s?

08/11/2022

 Analizamos qué ciudades de España han publicado más ofertas de voluntariado a lo largo de este 2022 y veremos cómo corresponde esta demanda con los intereses de los usuarios/as del portal de voluntariado de Hacesfalta.org.


Desde el equipo de Hacesfalta queremos aprovechar que somos un punto de referencia en el mundo del voluntariado y empleo en el Tercer Sector y aportar de esta manera algunos de los datos de interés que puedan servir para ilustrar la situación en el sector social y orientar tanto a organizaciones, entidades y empresas como a los propios usuarios/as que buscan encontrar su empleo y/o voluntariado ideal.


En esta ocasión, os traemos los últimos datos en tendencias de voluntariado, con un listado de las 10 ciudades con más oportunidades de voluntariado publicadas en lo que llevamos de este (casi completado) 2022. Es decir, las 5 ciudades españolas que más oportunidades y vacantes han publicado las organizaciones dentro del portal de voluntariado de Hacesfalta.org.


¿Crees que tu provincia se encuentra entre las más demandadas? Desvelamos también cómo se corresponde el listado de ciudades con más ofertas de voluntariado respecto a las más demandadas y buscadas por los propios voluntarios/as que utilizan el portal para sumarse a las diferentes iniciativas publicadas.


¡Empezamos! Consulta aquí el ranking de las 5 ciudades que más oportunidades de voluntariado han ofrecido este 2022. Haz click en cada una para ver las experiencias e iniciativas de voluntariado actualmente disponibles en cada una.



  1. Madrid → 1.120 oportunidades y 20.649 vacantes

  2. Barcelona → 1.058 oportunidades y 14.295 vacantes

  3. Valencia → 178 oportunidades y 3.596 vacantes

  4. Valladolid → 122 oportunidades y 1.959 vacantes

  5. Sevilla → 109 oportunidades y 1.836


Aunque la diferencia entre Madrid y Barcelona y el resto resulta amplia, si nos fijamos en las vacantes ofertadas en cada ciudad cambia un poco la situación. Por ejemplo, algunas de las ciudades que más vacantes han ofrecido este año y que no aparecen en el listado anterior son Málaga (1.810 vacantes), Alicante (1.465) o Navarra (1.226), cifras notables dado el tamaño de cada provincia.


Finalmente, ¿cómo encaja esto con los intereses de los usuarios y usuarias? La demanda de los propios voluntarios/as es también un factor a tener en cuenta, especialmente para las organizaciones. Las 5 provincias que más intereses han generado entre las personas en búsqueda de voluntariado han sido:



  1. Madrid → 8.846 intereses (377.770 consultas)

  2. Barcelona → 4.631 intereses (274.237 consultas)

  3. Valencia → 1.588 intereses (66.566 consultas)

  4. Sevilla → 725 intereses (40.246 consultas)

  5. Granada → 503 intereses (25.651 consultas)


Esperamos que estos datos os hayan sido de interés y os animen a buscar o publicar oportunidades de voluntariado tanto en estas ciudades como en tantas otras que necesitan vuestras ideas, participación e iniciativa para ayudar en todo tipo de proyectos y causas.


¡Descubre todas las oportunidades de voluntariado!

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo