Blog / Noticias


Todos los eventos a los que puedes asistir en celebración del Día Mundial de los Refugiados 2023

15/06/2023

En celebración y conmemoración del Día Mundial de los Refugiados se llevarán a cabo numerosos eventos por toda España con los que recordar la importancia de este día y aprender nuevas cosas. Talleres, exposiciones, conciertos, conferencias y mucho más. Echa un vistazo a todas las actividades.


De cara al próximo 20 de junio, reconocido como el Día Mundial de los Refugiados, las organizaciones, ayuntamientos, asociaciones y demás entidades han preparado numerosos eventos a los que puedes asistir y, sobretodo, participar, unirte y aprender. ¡Infórmate aquí!


Antes de dar paso al listado con todas las acciones del listado, te recomendamos también que consultes las páginas de dos de las más reconocidas entidades que operan en nuestro país por los refugiados, Accem y ACNUR, para consultar sus respectivas campañas y actividades por el 20J.


16 de junio


Sevilla. Jornadas conmemorativas en el CEIP Borbolla donde se realizarán charlas informativas y actividades infantiles. Del 12 al 16 de junio en Jardines de la Merced.


18 de junio


Ávila. Marcha por las personas refugiadas a las 10:30h. Habrá actividades infantiles después del evento. Más info.


19 de junio


Alicante. I Jornada “Dar refugio al Empleo” de 9 a 13h. Salón de Actos de la Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.


Teruel. Jornada de visionado de cortometrajes y coloquio a las 17h en Dispositivo Accem en el Barrio de La Paja (C/ El Frío, 1-7).


Sevilla. Charla y proyección del filme 'El Cruce' a las 20:30 en la Universidad de Sevilla. Más info aquí.


20 de junio - Día Mundial de las Personas Refugiadas


A Coruña. Actividad cultural y recreativa con personas refugiadas de 9 a 15h. Visita a la Torre de Hércules y picnic.


Ávila. Actividad infantil “Atlas de Refugio de 17:30 a 19:00 h en Jardín Recreo.


Cádiz. Proyección de vídeos y Atlas de Refugio (Jerez de la Frontera) de 18h a 20h Sala Compañía (Plaza Compañía, 1A. Jerez de la Frontera).


Guadalajara. 30 MUJERES, 30 HISTORIAS – BRIHUEGA a las 18h en Iglesia de San Miguel (Brihuega). Encuentro de mujeres brihueguenses y mujeres refugiadas que viven en el pueblo.


León. Encuentro Multicultural de 14 a 19 h. Parque de la Palomera (Avda. Universidad junto a la Rotonda de Enfermería).


Madrid. Foro España con los Refugiados ACNUR. Un evento que aspira a movilizar a la sociedad civil española para contribuir a la protección de las personas refugiadas. Inscríbete aquí.


Málaga. Lectura Manifiesto 20J a las 10h en la Oficina Accem Málaga (Callejón Pericón, 1).


Valencia. Evento del Día Mundial del Refugiado 2023 en colaboración con Comité español de ACNUR y ACNUR España. En el CCCC Centre del Carme, Sala Refectorio a las 10h. Más info aquí.


Valladolid. Estrategias para la mejora de la empleabilidad de las personas refugiadas de 9 a 11h. Facultad de Educación y Trabajo Social.

Teatro “Cásate y no digas con quién” a las 19h en Centro Cívico Medina del Campo.


Vigo. Acto conmemorativo “Vigo, cidade de acollida” de 9 a 13 h en Praza do Rei.


21 de junio


Burgos. Partido solidario DMR de 17 a 19 h en Pabellón Caja Círculo. Únete al partido solidario conmemorativo del DMR en el que jugarán tanto personas refugiadas, personal de Accem y deportistas.


Vigo. REFUFEST de 18:30 a 21h en Museo Verbum (Avda. Samil, 17). Festival solidario de talento” con actuaciones musicales, magia y poesía a cargo de artistas locales y personas refugiadas atendidas por Accem. Entrada libre.


22 de junio


Madrid. Presentación del informe AIDA de Accem el jueves 22 de junio a las 10h en el Ateneo de Madrid en el salón Ciudad de Úbeda (C/Prado, 21).


¿Tienes alguna acción que no hayamos mencionado y te gustaría compartir? Escríbenos a nuestras redes sociales o a través de hacesfalta@hazloposible.org para que podamos añadirla y darle difusión.


Te animamos también a que consultes desde tu ayuntamiento, entidades locales, comunidades, centros culturales, museos y demás asociaciones para descubrir todas las actividades que se realicen en tu localidad con motivo del Día Mundial de las personas Refugiadas.


¿Quieres recibir información como esta en tu correo?



Suscríbete a nuestro boletín


 




 Aquí tienes más maneras de colaborar con las personas refugiadas:


Opciones


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo