Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Miguel Sousa Miguel Sousa
2 mensajes
16/06/2009 04:09

Voluntariado en America Latina


Hola! Mi nombre es Miguel y en este momento estoy terminando mis estudios en cooperación internacional al desarrollo. Mi objectivo es trabajar en el diseño de proyectos de cooperación pero para eso necesito adquirir alguna experiência prática en el tereno así que me gustaría irme una temporada a America Latina a viajar y trabajar o colaborar en proyectos de cooperación en cambio de alimentación y dormida ya que no tengo mucho dinero disponible. Se alguién ya haya hecho algo similar o sepa de posibles oportunidades le quedaria muy grato si me lo comentara. saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


18/06/2009 08:51

RE: Voluntariado en America Latina


Hola Miguel,
Yo soy peruana y he trabajado en mi país con los Pueblos Indigenas Amazonicos: Aschaninkas, Nomatsiguengas de la selva central en proyectos de desarrollo.
Puedo enviarte dos nombres de lideres indigenas que se encuentran en la direccion de sus organizaciones y a través de ellas tal vez puedas encontrar algo.
1. Luzmila Chiricente: fremank_mujeresindigenas@yahoo.es
2. Nelly Marcos Manrique: cashiri11@hotmail.com

Espero te ayude la información y te deseo exitos.
Bendiciones
Lucy Callupe

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/06/2009 10:10

RE: Voluntariado en America Latina


Hola Miguel,

antes de nada te recomiendo selecciones un país, más que nada porque las cosas cambian sobremanera en función del contexto. También depende de cuando quieras salir y el tiempo que tengas para organizarlo. En Perú, podrías contactar con un grupo que se llama "Aldea Yanapay" en Cuzco dedicados a la educación, y en Arequipa y Valle del Colca con la Ongds "Pro-Derechos Humanos" que trabajan con mujeres.
Suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/06/2009 11:57

RE: Voluntariado en America Latina


Hola, yo también estoy muy interesada en realizar un viaje a América Latina. Mi período de vacaciones es en agosto pero estoy pensando de guardarme días para mas adelante, en noviembre o diciembre. Estoy muy interesada en hacer algun trabajo con niños o enfermos, yo soy psicóloga, y me encantaría que fuera en Argentina, aunque no tengo especiales preferencias, alguien me podria informar al respecto?
Muchas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/06/2009 12:25

RE: Voluntariado en America Latina


Hola Miguel,

Me llamo Francisco, y también estoy interesado en desarrollar mi carrera profesional en el ámbito de la cooperación internacional. Si fuera posible, me gustaría ponerme en contacto contigo para asesorarnos mutuamente sobre este mundillo. Muchas gracias por tu tiempo.

Francisco Serrano: kinoescocia@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/06/2009 04:02

RE: Voluntariado en America Latina


hola, yo estoy mirando para irme un par de meses con esta organizacion EL HOGAR DE LAS ESTRELLAS
www.chaskawasy.org, seria en peru, tambien está, esta otra organizacion con proyectos en peru WWW.HATUNSONQO.ORG, si os gusta africa, agua de coco, (no me acuerdo del enlace) tiene proyectos, pero piden frances.
Espero haber servido de ayuda y suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/06/2009 05:01

RE: Voluntariado en America Latina


Miguel, Francisco... Yo estoy en las mismas... SIpodemos intercambiar ideas, pistas, contactos os estaria agradecido... Yo me en Diciembre a Mejico y desde alli ire bajando hasta Patagonia.. Mi idea es colaborar con ong a cambio de comida y techo.. Ya tengo experiencia en Africa y Asia.. Y estoy haciendo un curso de post grado en direccion de ONG...Lo que me interesa es aprender mas sobre el disenyo de programas para en un futuro crear un proyecto personal...Yo lo que pienso hacer es contactar con ONG que tengan un proyecto interesante y ver directamente con ellos...No confio ni me gustan en las ONG que te venden ir de voluntario...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/06/2009 02:14

RE: Voluntariado en America Latina


hola..me llamo jazmin y me interesa unirme como voluntaria para lo que se necesite vivo en cabo san lucas ,mexico...me es muy dificil ayudar en otro pais porque no cuento con los recursos economicos,si les puedo servir desde aqui o si alguien puede ayudarme a viajar lo hago con todo el placer que para mi significa el "AYUDAR"
NO TENGO MUCHOS ESTUDIOS,PERO TENGO MI CORAZON PUESTO EN ESTO..EN QUE DE ALGUNA FORMA PODRE SERVIR A MI PROJIMO

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Juan Herrero Juan Herrero
10 mensajes
19/06/2009 08:45

RE: Voluntariado en America Latina


hola. Yo hice un máster en Cooperación al Desarrollo y tambien estoy interesado en todo esto. En 2 semanas me voy a Marruecos por 3 meses a un proyecto de cooperación con una ONG. Fui seleccionado por el ayuntamiento de mi ciudad tras un proceso. Por la experiencia que he podido tener (el año pasado estuve en Ruanda), recomendaría que miraseis convocatorias de las comunidades autonomas y entidades locales en materia de cooperacion, ya que salen muchas plazas y subvencionan proyectos por todo el mundo, pero muchas veces uno no se entera por desinformación. Creo que el buscar una ONG es mas complicado por el alto numero de demandas que hay para irse como cooperante. Aun asi, mucha suerte a todos con la busqueda.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Miguel Sousa Miguel Sousa
2 mensajes
19/06/2009 11:46

RE: Voluntariado en America Latina


Muchas gracias a todos por los mensajes. He notado que en él perú hay muchas oportunidades de trabajar como voluntario, pero mi objectivo no sera establecerme en un unico pais. Me gustaria tirarme una larga temporada por el continente buscando oportunidades de trabajo en ONGs o otras instituciones. Sin embargo he hecho una busqueda exaustiva de oportunidades de voluntariado y he notado que en la mayor parte de los casos los voluntarios tienen que pagar algo de remuneración y me pergunto si estando alli será más facil encontrar locales donde trabajar a cambio de alojamiento y alimentación. Si alguién ha pasado por una experiencia similar, o sea de estadia en varios paises de america latina, solo, trabajando con ongs y con pocos recusrsos economicos, le agradezco los comentarios
una vez más muchas gracias
saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/06/2009 12:22

RE: Voluntariado en America Latina


Hola a todos. Yo soy voluntaria en una ongd que se llama VIDES y trabaja en cooperación al desarrollo principalmente en Latinoamérica y África. Durante el año (de octubre a mayo) formamos a los voluntarios que quieren irse a hacer una estancia en alguno de los países donde tenemos proyectos en marcha o finalizados. Los voluntarios se pagan el viaje pero la estancia es gratuita (a cambio de su trabajo). Si queréis más información sobre lo que hacemos podéis consultar nuestro sitio web: www.vides.es o contactar directamente con una de las delegaciones (Valencia) en el teléfono: 963 680 150. ¡Suerte a todos!

Lourdes

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/06/2009 05:40

RE: Voluntariado en America Latina


eii,soy Gemma, y hace tiempo que me quiero ir un tiempo también por america latina, en Nicaragua, para estar un tiempo tambien de voluntaria. Yo he hecho trabajo social, y de cara a septiembre, octubre me gustaria irme. estoy dispuesta a hablar con quien sea, y poder ponernos en contacto. mi e-mail es gemma_arasa@hotmail.com. xauu

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/06/2009 04:04

RE: Voluntariado en America Latina


hola ,muchas gracias por sus comentarios..que yo sepa aqui en mi ciudad el gobierno no ayuda mucho a voluntarios y la verdad he tratado de informarme acerca de asociaciones civiles independientes,pero he fallado..por favor si alguien puede ayudarme o saben de algo mi correo es:just-feel@hotmail.es...y mi tel es:001 624 1595987..gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo