Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
salgueiro salgueiro
2 mensajes
26/11/2012 11:27

voluntariado india 2013


Hola! Me estoy planteando la posibilidad de hacer voluntariado en India este verano. Estoy empezando a buscar ongs e información así que si alguién ha estado allí o conoce alguna ong me encantaría que me contara su experiencia.Muchas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


27/11/2012 12:46

RE: voluntariado india 2013


Hola,

Para comenzar a mirar puedes echarle un vistazo a las Experiencias que han compartido otros voluntarios y voluntarias que han estado por allí:

http://www.hacesfalta.org/experiencias/buscador/?pageIndex=1&ctl00$cphContenido$ddlPais=89

También, puedes consultar las ofertas de voluntariado que hay en la web de AIPC Pandora:

http://www.hacesfalta.org/oportunidades/presencial/buscador/listado/default.aspx?clave=&idPais=89&idProvincia=&idAficion=&idCategoria=&engrupo=0&enfamilia=0

Suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


GATA GATA
19 mensajes
29/11/2012 01:04

RE: voluntariado india 2013


Buenas salherio!!! yo tb. estoy pensando en voluntariado en la india este verano ya no se si el mes de julio, agosto o septiembre---y me han hablado de la casa de teresa de calcuta, que ponen alojamiiento y no hay que pagar gastos de colaboración como en otras---

si te enteras de cualquier cosa nos cuentas y estaria bien si pudieramos coincidir.--soy de murcia---yo no estoy mirando nada todavia,--

saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


AIPC Pandora AIPC Pandora
21 mensajes
29/11/2012 02:24

RE: voluntariado india 2013


Buenos días. AIPC Pandora ofrece oportunidades de Microproyectos en los meses de verano. Estamos cerrando todos los destinos, pero India es uno de ellos. Aquí podéis ver la memoria de actividades de las acciones llevadas el verano pasado tanto en los slums de Jaipur (India) como en otros destinos tanto en Asia, África y Latinoamérica.

http://tinyurl.com/cl7k7yp

No dudéis en contactarnos si tenéis cualquier pregunta. Gracias y buen día

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


salgueiro salgueiro
2 mensajes
29/11/2012 07:24

RE: voluntariado india 2013


Muchas gracias. Lo de la casa de teresa de calcuta sí lo conozco pero yo busco algo más centrado en la educación (soy profe). La verdad es que busco algo en donde no haya que pagar un pastón. Lo de Calculta en ese sentido está guay. Yo tengo que ir en julio o en agosto. Si alguién conoce alguna ong de estas características y lo puede comentar le estaré muy agradecida. Muchas gracias a todos y buena noche!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/12/2012 11:34

RE: voluntariado india 2013


Hola Salgueiro y Gata... a mi también me encantaría ir a la India este verano y estoy buscando como vosostr@s alguna asociación para ir este verano para allá... Ya tengo algo en común con vosotros@s por un lado soy seño y por otro soy de murcia...La verdad podríamos unirnos y buscar algo que nos agrade a tod@s y compartir esta experiencia desde un principio...Yo he visto varias asociaciones que saldrían por unos 800 euros y aparte lo vuelos. Bueno ya me vais contando. Un saludo :-)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


lucrecia basla lucrecia basla
1 mensajes
09/12/2012 11:29

RE: voluntariado india 2013


Estoy terminanado los primeros dias de marzo unos cursos de yoga y un recorrido por India, emprendere en esa fecha seguramente mi viaje hacia ccalcuta y quedarme unos dias alli ... alguien puede darme data o estara por alla!!?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


MartaAnnie MartaAnnie
1 mensajes
10/02/2013 01:06

RE: voluntariado india 2013


Todos somos de Murcia y todos queremos ir este verano a la India¿? Jaja yo también estoy interesada y estoy buscando cómo irme!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Diana Martinez Diana Martinez
4 mensajes
10/02/2013 01:14

RE: voluntariado india 2013


Hola! Una alicantina se uniría a vosotros a realizar algún tipo de voluntariado para este verano en la India. la única pega es que yo dispongo de sólo dos semanas, me adaptaría sin problema. por favor, compartid información, yo ya estoy mirando, en cuando sepa, comparto tambien. Saludos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/02/2013 02:03

RE: voluntariado india 2013


Hola a todos! aqui uno de madrid,con muchas ganas tambien de unirse al voluntariado en la india,o africa,asia,latino america......donde sea!!aun no e tenido el placer de trabajar como voluntario internacional pero con muchas ganas de probarlo....pero me encuentro con problemas como el dinero para pagarme la estancia,alojamiento.....y los requisitos profesionales....no soy medico ni profesor....
Si me podeis facilitar informacion....o contar con migo.
Gracias y mucha suerte a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/02/2013 02:03

RE: voluntariado india 2013


d c

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/02/2013 02:12

RE: voluntariado india 2013


hola ,hay alguien que quiera ir a calcuta en abril o mayo?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


sandra piñón sandra piñón
4 mensajes
12/02/2013 12:36

RE: voluntariado india 2013


Yo estoy buscando algún sitio para ir de voluntaria, pero me falta información. Si alguien puede ayudarme yo me apunto a ir donde sea y cuando sea.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/02/2013 06:31

RE: voluntariado india 2013


HOLA A TODOS,
Yo también soy de Murcia....
He llegado a este foro buscando ong´s y proyectos de voluntariado pues también me gustaría como a vosotros,
Estoy un poco perdido, y no se muy bien por donde empezar, pero he animado al ver que somos unos cuantos,
y ademas estamos tan cerca. Podría ser interesante organizarnos en grupo para hacer algo.
COntad conmigo.

Saludos a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/02/2013 06:33

RE: voluntariado india 2013


Se borro una parte de mi mensaje anterior. Decía que busco para Agosto en la India.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/03/2013 12:38

RE: voluntariado india 2013


hola! soy de madrid y estoy interesada en hacer voluntariado este verano en la Fundación Madre Teresa en Calcuta entre julio y agosto. Alguien podría darme información necesaria. Estoy un poco perdida pero tengo muchas ganas. Muchisimas Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Pacheco Ana Pacheco
3 mensajes
06/03/2013 04:29

RE: voluntariado india 2013


Hola Pedro. A mi me interesaría ir a Calcuta pero a finales de octubre o noviembre.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ana Pacheco Ana Pacheco
3 mensajes
06/03/2013 04:30

RE: voluntariado india 2013


Si alguien está interesado en pasar una estancia larga en India y quiere ir a Calcuta hacer de voluntariado entro octubre y noviembre hacermelo saber porfa!!! Gracias!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


06/03/2013 05:41

RE: voluntariado india 2013


Hola Ana, gracias por responder a mi mensaje.
En principio voy a ver si encuentro para el verano.

Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Nepal Sonríe Nepal Sonríe
124 mensajes
06/03/2013 05:53

RE: voluntariado india 2013


Hola a todos.

No es la India pero es Nepal, justo al norte y relativamente parecido.

Si no encontráis algo que os llene o cuadre en la India os invito a conocer nuestro proyecto en www.nepalsonrie.org o en https://www.facebook.com/nepalsonrie

Y si queréis más información siempre podéis pedirla en voluntarios@nepalsonrie.org

Los precios de nuestro voluntariado son muuuuuuuuuy inferiores a los que ponéis por aquí :-)

Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/03/2013 01:36

RE: voluntariado india 2013


Hola, yo soy de Madrid y también me gustaría hacer algun voluntariado en la India.
Soy Licenciada en Biología, y parte de mi trabajo es la educación, aunque también estoy estudiando osteopatia y terapias alternativas.
Por fa, ir contándome como van vuestros avances para hacer el voluntariado y donde puedo dirigirme.
Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/04/2013 11:34

RE: voluntariado india 2013


Hola,
yo soy de Barcelona y también estoy mirando de ir este verano entre el mes de julio y agosto para ir a la india de voluntaria! Si alguien tiene más información me sería de gran ayuda, ya que es la primera vez que voy. A ver si podemos coincidir unos cuantos.

Saludos a todos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/04/2013 12:58

RE: voluntariado india 2013


Hola!
soy de Barcelona y también busco un voluntariado para este verano. Todavía no tengo fechas exactas pero las ganas no me faltan ;) ¿alguna idea, recomendación,...? Si alguien nos pudiera hablar en 1era persona de alguna ONG en concreto sería genial. En estos casos considero muy importante conocer testimonios de personas que han estado como voluntarios en los proyectos. En mi caso en concreto me gustaría que estuviera relacionada con el ámbito de la educación.
Si hay alguien más de Barcelona podría intentar coincidir ;)
Un Saludo,
Meritxell

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Antonio S. Antonio S.
1 mensajes
22/04/2013 11:35

RE: voluntariado india 2013


Hola a todos,

Estoy pensando en hacer un voluntariado en la Casa Madre en Calcuta durante la primera quincena del próximo mes de Agosto. Si hay alguien interesado o que vaya en esa fecha estaría bien que hablasemos para ver que ha hecho o que tiene pensado hacer.

espero noticias. gracias y un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/04/2013 08:04

RE: voluntariado india 2013


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/04/2013 08:06

RE: voluntariado india 2013


Hola Antonio,
Pues yo estoy interesado en lo del mes de agosto. Si quieres podemos hablar, también me gustaría saber en consiste el trabajo allí,
Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Miguel Angel Miguel Angel
1 mensajes
01/05/2013 12:07

RE: voluntariado india 2013


Hola y Gracias por vuestra ayuda. Me voy en Noviembre 30 días. Sabéis el clima que hace en esta temporada? El equipaje más esencial? Es mi primera vez, me recomendáis alguna ciudad concreta? Mi objetivo conocer la cultura, visitar el Taj Mahal e ir a Calcuta. Qué puedo hacer durante este periodo? Había pensado en algún voluntariado. Soy maestro de primaria aunque trabajo en otro sector. Un Abrazo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Isabel Isabel
3 mensajes
01/05/2013 01:21

RE: voluntariado india 2013


Hola a todos, bueno es la primera vez que escribo en un foro de este tipo ..

Estuve el año pasado en Calcuta el mes de Junio y este año repito. Esta vez voy sola y estoy pendiente de coger los vuelos pero mi idea es ir desde el 10 de Junio al 20 de Julio o así...

Yo es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. El voluntariado en Calcuta es una gran comunidad, siempre hay gente, más en verano y es muy fácil conocer y hacerse enseguida a la forma de vida que se lleva. Además no hay que pagar nada y aunque el vuelo hasta allí pueda ser algo caro luego la vida en India es SUPER barata.

Si hay alguien por aquí que pensara ir en esas fechas que me escriba, siempre es más fácil sabiendo que hay alguien más.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


alber76 alber76
1 mensajes
02/05/2013 08:20

RE: voluntariado india 2013


Hola! Estoy pensando en ir a La India este verano. He visto las páginas volunteeringsolutions y volunteeringindia y ambas tienen muy buena pinta. Alguien ha estado con ellos? O, por otro lado, sabéis de otras organizaciones fiables e interesantes? Mi idea es irme como mucho dos semanas. Me gusta la idea de estar la semana trabajando de voluntario y los fines de semana tenerlos libres para ver algunas ciudades. Gracias de antemano!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


JennRm JennRm
1 mensajes
08/05/2013 06:02

RE: voluntariado india 2013


Hola!!
Estoy interesada en ir a la India de voluntaria en agosto de 2 a 3 semanas (no puedo más por motivo de trabajo. Me gustaría relacionado con el mundo de la educación porque he estudiado y estoy estudiando eso. Soy de Barcelona y también necesitaría una ayudita sobre organizaciones, gente que también vaya, etc. Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


MartaVR MartaVR
6 mensajes
13/05/2013 06:03

RE: voluntariado india 2013


Hola!
Me ha sorprendido la cantidad de Murcianicos con las mismas inquitudes... Yo también lo soy! jeje... Podríamos ponernos en contacto, aunque igual con los que no sois de Murcia ;)
Mi caso es que seguramente iré en el mes de septiembre (2013) como voluntaria a Indica, con la Fundación Daniel Shah y Nuria Torneu http://www.fdsnt.org/voluntariat.html
Es un voluntariado educativo, en una escuela. Podeis encontrar la oferta en esta misma página, para los que estais interesados y aun no habeis encontrado con quien. Están ya con el proceso de selección.

Por otro lado, me gustaría conocer la experiencia de otros voluntarios en India, cuáles son los detalles del viaje que mejor debería mirar? Y también, si alguno ha estado en septiembre para saber que tal el clima.
Yo me iría al estado de WEST BENGAL, una aldea llamada Kalyanpur, cerca (relativamente) de Calcuta. ¿Alguien ha estado por allí?

Cualquier cosilla que queráis compartir me serán de gran interés.
Por cierto, yo soy educadora social aunque allí puede que ayude con las clases de inglés.

Un saludo a tod@s!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


15/05/2013 08:20

RE: voluntariado india 2013


Hola ¡

Gracias por la información. Pero ¿Dónde me puedo informar de esos voluntariados? He entrado en la página y no hay ninguna opción de voluntariado, parece ser que solo buscan colaboradores para financiar o apadrinar. Cuando he pinchado en la pestaña que dice educación, no llevaba a ningún sitio. Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


MartaVR MartaVR
6 mensajes
16/05/2013 12:06

RE: voluntariado india 2013


Hola! El siguiente enlace es de las ofertas que puedes ver en esta misma página (también está la que yo solicité): http://www.hacesfalta.org/oportunidades/presencial/buscador/listado/default.aspx?clave=&idPais=89&idProvincia=&idAficion=&idCategoria=&engrupo=0&enfamilia=0

La Fundación con la que voy creo que está finalizando ya proceso de selección, pero si te interesa también puedes informarte para el siguiente año.
Como bien dices, en su página web no informan mucho sobre los voluntariados, pero hay un correo electrónico donde te puedes dirigir.

Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/06/2013 06:06

RE: voluntariado india 2013


hola, soy de Barcelona, yo también estoy interesada en poder hacer un voluntariado seria mi primera vez. También había mirado la India, había oído hablar de la casa de Teresa de Calcuta pero la verdad no se cómo funciona ni se donde buscar información, os agradecería si me pudierais guiar un poco o si mas no de alguna otra organización. Dispondría de un mes, desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.

Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/06/2013 06:07

RE: voluntariado india 2013


hola, soy de Barcelona, yo también estoy interesada en poder hacer un voluntariado seria mi primera vez. También había mirado la India, había oído hablar de la casa de Teresa de Calcuta pero la verdad no se cómo funciona ni se donde buscar información, os agradecería si me pudierais guiar un poco o si mas no de alguna otra organización. Dispondría de un mes, desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.

Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


27/06/2013 06:07

RE: voluntariado india 2013


hola, soy de Barcelona, yo también estoy interesada en poder hacer un voluntariado seria mi primera vez. También había mirado la India, había oído hablar de la casa de Teresa de Calcuta pero la verdad no se cómo funciona ni se donde buscar información, os agradecería si me pudierais guiar un poco o si mas no de alguna otra organización. Dispondría de un mes, desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.

Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Hola Ghana Hola Ghana
3 mensajes
29/06/2013 03:42

RE: voluntariado india 2013


Hola a todos! os invito a que conozcáis nuestras oportunidades en Pondicherry, sureste de la India donde colaboramos con organizaciones locales, una de ellas son las Misioneras de la Caridad, en su centro para discapacitados donde personalmente recomiendo colaborar, ayudando a las cuidadoras en su día a día y descubriendo la bondad humana en su máxima expresión. www.holaghana.org Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/06/2013 10:10

RE: voluntariado india 2013


Hola a todxs!! :)
He tenido la suerte de tener experiencias en Haití y República Dominicana como voluntario en cooperación al desarrollo y ha sido una experiencia que cambiado mi vida por completo. Me he dado cuenta de que mi sueño es compartir y vivir rodeado de esa gente que, en condiciones precarias, te enriquece el alma de manera inimaginable. Por ello, y sin dar más rodeos, quisiera saber si existe alguna oferta de voluntariado que me podáis recomendar y a qué precio, pues tengo una situación económica muy complicada. Aun así puedo reunir algo de dinero pues no necesito más que esto para sentirme bien... Gracias a todxs y espero que encontremos soluciones.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/06/2013 04:42

RE: voluntariado india 2013


Hola, soy nueva en este foro. Al igual que vosotros tengo la inquietud de ir este verano a Calcuta a colaborar como voluntaria con las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta. Iría sola y me gustaría la verdad ir con más gente. También soy profe por lo que tengo q ir en julio o agosto, pero no tiene porque ser en algo de educación, no me importa cuidar enfermos, ayudar en el orfanato.. Lo hago por motivación personal mas que profesional. Alguien sabe de algo o si hay algún grupo interesado??

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


MartaVR MartaVR
6 mensajes
08/07/2013 01:49

RE: voluntariado india 2013


Hola Anan Laura. La fundación con la que yo me voy a India (en septiembre)tiene proyectos cerca de Calcuta y en otras regiones, escuelas y hospitales. Vuelvo a dejar su dirección, aunque para este verano creo que ya tienen cubiertas las plazas de voluntariado... http://www.fdsnt.org/voluntariat.html

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


MartaVR MartaVR
6 mensajes
08/07/2013 02:07

RE: voluntariado india 2013


Hola Alberto Diaz! Me ha encantado tu mensaje y la experiencia que comentas.
Este año realizaré mi primer voluntariado internacional, será en una escuela en India, y bueno, al ser el primero será durante un mes nada más... Pero confío en que más adelante pueda seguir con este tipo de proyectos y viajar a otros países de este modo. Al igual que tú, lo considero una experiencia de vida y una manera de estar con la gente en la que me gustaría embaucarme por algún tiempo. He terminado ahora la carrera de Educación Social y no me sentiría preparada para encontrar un trabajo como educadora hasta no haber vivido muchas experiencias como tal, y eso es algo que el voluntariado te puede dar.
Las experiencias que tú has tenido, ¿con qué fundación las has realizado?
Yo he visto muchas ofertas de voluntariado pero en muchas te piden grandes cantidades de dinero (y aún no entiendo porqué). Con la Fundación que con la que voy a India (http://www.fdsnt.org/voluntariat.html ) me pago el billete de avión y después unos 350€ para alojamiento y comida durante todo el mes. Es una cantidad razonable, pues además el dinero va destinado a los habitantes de la aldea que son los que mantienen la casa de los voluntarios y preparan las comidas, por lo tanto se fomenta la actividad local.
También puedes mirar en la web de voluntariado europeo y en AIESEC (tengo un amigo italiano que viajó con esta última a Uganda durante un mes y medio y tampoco tuvo que pagar mucho).
En fin, me gustaría seguir en contacto contigo para compartir experiencias.
Yo cuando vuelva también tengo intención de volver a ahorrar dinero y coger un avión para otro sitio... ;)
Suerte! Y un abrazo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


daniel1234 daniel1234
5 mensajes
08/07/2013 05:35

RE: voluntariado india 2013


Hola MartaVR, qué tal?

Viajo el próximo setiembre hacia la India y durante estos días he pensado que sería buena idea hacerlo con una ONG. Ya tuve esa oportunidad el año pasado en Nepal, experiencia inigualable. He estado mirando algunas ONGs pero ninguna acaba de convencerme (o piden precios desorbitados). Acabo de visitar el enlace que pusiste. Qué tal te ha ido el trato con ellos?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


daniel1234 daniel1234
5 mensajes
08/07/2013 05:35

RE: voluntariado india 2013


Hola MartaVR, qué tal?

Viajo el próximo setiembre hacia la India y durante estos días he pensado que sería buena idea hacerlo con una ONG. Ya tuve esa oportunidad el año pasado en Nepal, experiencia inigualable. He estado mirando algunas ONGs pero ninguna acaba de convencerme (o piden precios desorbitados). Acabo de visitar el enlace que pusiste. Qué tal te ha ido el trato con ellos?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


daniel1234 daniel1234
5 mensajes
08/07/2013 05:35

RE: voluntariado india 2013


Hola MartaVR, qué tal?

Viajo el próximo setiembre hacia la India y durante estos días he pensado que sería buena idea hacerlo con una ONG. Ya tuve esa oportunidad el año pasado en Nepal, experiencia inigualable. He estado mirando algunas ONGs pero ninguna acaba de convencerme (o piden precios desorbitados). Acabo de visitar el enlace que pusiste. Qué tal te ha ido el trato con ellos?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/07/2013 12:10

RE: voluntariado india 2013


Hola MartaVR =)
En primer lugar, gracias por leer y responder mi comentario.
Respondiendo a tu pregunta, la organización con la que tuve la suerte de trabajar codo con codo en aquella maravillosa isla que me enamoró se llama "Misión Joven", y aunque sienta sus bases en la doctrina de la Iglesia Católica, el fin es mejorar las condiciones de vida en barrios con situación de extrema pobreza, ¿Cómo? la respuesta a esta pregunta tendría 4 puntos:
-Construcción de viviendas para personas sin hogar o con él carente de lo que entendemos como básico.
-Crear operativos médicos por distintos puntos de la isla llevando medicamentos genéricos y entregándolos, siempre supervisado por un especialista, a la población carente de recursos para obtener dicha medicación.
-Dar charlas sobre "Salud e Higiene".
-Evangelización. Este punto lo pongo en último lugar no porque sea menos importante, sino para explicar sin que se me tache de colono imperialista que trata de salvar almas con su lengua viperina. En lo que consiste este punto, en el cual yo, un chico que me considero amante de la filosofía oriental y no muy amigo de la Iglesia Católica fui nombrado como "Jefe de grupo", es en escuchar, y no la "Palabra de Dios", sino los testimonios de la gente. Sin más compañía que el café de la mañana, iba casa por casa del barrio escuchando a las personas, sufriendo y riendo con ellos y conociendo su historia. Esto era lo que denominaban "Evangelización", para mí algo que me ha dejado huella dentro.
Será un placer para mí compartir experiencias contigo, escucharte, leerte y sentir lo que tú sientes en esa gran aventura. Gracias por aportar tu granito de arena en este mundo que como dijo Galeano está patas arriba.
Un abrazo compañera, espero saber más de ti =)!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


MartaVR MartaVR
6 mensajes
10/07/2013 12:42

RE: voluntariado india 2013


Hola Daniel. Vamos a coincidir en India! ;)
Sobre el trato con esta gente, sólo te puedo decir a cerca de las conversaciones que hemos mantenido por email, porque no he llegado a hablar ni por teléfono, ni de manera presencial aún. En el primer caso, han sido muy agradables y me están ayudando bastante con la preparación de mi viaje.
Por lo que sé, son una fundación pequeñita y ese aspecto suelen estar más pendientes de sus voluntarios. Un cooperante de la fundación nos recogerá el aeropuerto de Calcuta cuando vayamos llegando y nos llevará a la aldea donde vamos a estar.
Si te interesa mándale un email a Nuria,y ella te dirá mejor todo lo que quieras saber, es un encanto. Ahora mismo, puede ser que te diga que las plazas ya están cubiertas, pero si tu ya tienes tu viaje y vas a ir de todos modos a lo mejor pueden hacerte algún hueco. Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


adsanmifl adsanmifl
1 mensajes
06/08/2013 01:57

RE: voluntariado india 2013


HOla, soy de Barcelona y estoy planteandome ir de voluntaria a Calcuta sobre noviembre. Alguien que vaya a ir sobre estas fechas? Gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/08/2013 03:16

RE: voluntariado india 2013


Hola! yo también estoy buscando dónde hacer un voluntariado en India para el mes de Octubre. Ya he mirado las páginas que proponéis, además de pandora, y todas piden alrededor de 800 euros (un mes), aparte del billete de avion. Si alguien conoce alguna ONG o esta interesado en ir en Octubre, que lo comparta. Gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


daniel1234 daniel1234
5 mensajes
11/08/2013 03:35

RE: voluntariado india 2013


Hola Ana!

http://bodhitreeeducationalfoundation.org/volunteer.html

Mírate la web. Yo estaré un par de semanas, seguramente finales de setiembre principios de octubre.

Suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Edy Edy
2 mensajes
21/08/2013 07:34

RE: voluntariado india 2013


Hola!! Soy de Querétaro, México voy hacer voluntariado de Octinre a Enero en Calcutta en Mother House, alguien que comparta la misma iniciativa, podríamos compartir información e incluso organizarnos para encontramos por allá Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Edy Edy
2 mensajes
21/08/2013 07:34

RE: voluntariado india 2013


Hola!! Soy de Querétaro, México voy hacer voluntariado de Octinre a Enero en Calcutta en Mother House, alguien que comparta la misma iniciativa, podríamos compartir información e incluso organizarnos para encontramos por allá Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


28/08/2013 04:26

RE: voluntariado india 2013


A mediados de Octubre estaré en India, en Visakhapatnam, que está en la costa este con BCT http://bctindia.org/volunteer/
Es una ONG local que tiene muchos proyectos diferentes.El precio es muy coherente respecto a lo que piden otras organizaciones. Son unos 12 euros el dia.
Si alguien está interesado en ir por octubre que se ponga en contacto conmigo!.

Saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


jesumiel barra jesumiel barra
1 mensajes
20/11/2013 10:55

RE: voluntariado india 2013


hermanos que alegria todo el amor para dar, para ayudar!!! los que sientan hacer un voluntariado en india los invito para ayudar en una escuelita callejera....para niños muy pobres que viven y mendigan en las calles....los bañamos en el rio ganges, les damos de comer, les enseñamos hindi...y oficios...todos los que sientan son bienvenidos!! la escuelita es bajo un arbol a orillas del rio ganges en varanasi, vamos a estar alli a partir del 3 de diciembre 2013.....
tambien alli hay dos casas de la madre teresa de calcuta que trabajo como voluntaria, y necesitan voluntarios! alli es muy lindo se pueden hacer trabajos muy creativos con los pacientes....hicimos un lugar de arte...y alli pueden enseñar todo lo que sientan...
pueden entrar al blog: gangamabenares.blogspot.com.ar
mi email: viajeralunar@yahoo.com.ar
gracias!!!!!
jesumiel

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Paula Paula
1 mensajes
22/11/2013 01:51

RE: voluntariado india 2013


Sin ánimo de ofender a nadie, creo que algunas de las personas que quieren realizar voluntariados con niños se deberían su colaboración. No es por ser aguafiestas pero es que por desgracia el mundo del voluntariado, mas concretamente el volunturismo, a veces hace más mal que bien... Todos podemos colaborar como voluntarios pero hacerlo con cabeza.
Aqui veo trabajadores sociales, psicólogos y maestros que tal vez puedan aportar mucho a las escuelas u orfanatos de la India pero eso depende de muchos factores. ¿Cuando tiempo pensáis estar? Estoy leyendo de alguno que dice que tiene dos semanas, una semana, un mes.... Con ese tiempo casi lo mejor es irse a una organización tipo Madre Teresa de Calcuta donde ayudas en las tareas diarias como repartir comida, ayudar a lavarse a la gente, recoger y entregar ropa...
Pero ¿trabajo con niños? ¿con dos semanas o un mes? No creo que sea mejor para los menores sinceramente,...
Por desgracia en Asia estar proliferando como setas los "falsos orfanatos" llenos de niños que no son huérfanos pero son dejados alli por sus padres a cambio de un pago a los mismos, o de la promesa de que alli tendrán una vida mejor.
Pero mas allá de los orfanatos, hay que tener mucho cuidado con el voluntariado con menores. Por ejemplo abundan los voluntariados para dar clases a los niños, de inglés por ejemplo, o de lo que sea. Se que muchos de vosotros no teníais esto en mente, pero por si alguno lo tiene; creo que le convendría plantearse que hubiera sido de su educación si hubiera tenido dándole clases a chavales motivados pero que no son profesores, que cambian cada semana o cada pocos meses, que o saben enseñar ni tienen un plan de estudios. Para enseñar se necesita constancia y profesionales. Se necesitan profesores nativos de allí, o determinadas personas con unos skills muy desarrollados y con mucho tiempo de compromiso. No vas a enseñarle nada a un niño en 2 semanas, ni en un mes. Después llegara otro como tu y volverá desde 0.
También hay que desconfiar de las agencias que ofrecen este tipo de experiencias cortas con menores, y de aquellas otras que te lo venden como "ayuda al niño pobre".
Yo he leído ofertas de agencias que dicen que "servirás de mentor y de modelo a los niños" ¿como se puede ser un mentor en 2 semanas?
Por otro lado quedan todas aquellas agencias y ongs (que en realidad son empresas) que mantienen a los niños en una situacion precaria para "dar mas pena".
Aqui os dejo un par de artículos sobre el drama de los orfanatos falsos y del volunturismo...
Y con esto no quiero sentar polémica ni desmotivar a nadie, simplemente que pensemos y estudiemos las cosas antes de hacerlas. Porque podemos estar haciendo mucho mal, queriendo hacer bien.
http://goodintents.org/.../voluntourism-what-could-go-wrong
http://goodintents.org/orphanages/does-funding-orphanages-create-orphans

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


MartaVR MartaVR
6 mensajes
26/11/2013 10:30

RE: voluntariado india 2013


Hola Paula.
Solamente quiero decir que tienes toda la razón.
Ésto no quiere decir que no apoye a la gente que quiere ir de voluntariado a India, o a cualquier país, (pues yo también vengo recientemente de una experiencia así), pero lo que sí quiero decir es que hay que pensar y repensar mucho el proyecto al que nos vamos a unir, cómo trabajan, cuáles son las condiciones de los niños, qué nos van a permitir hacer y sobre todo, qué repercusión podemos lograr en los peques. Muy cierto es que en dos semanas o un mes se pueden hacer cosas pero no se logran cambios significativos, si hablamos de educación.
Por otro lado, gracias Paula por el enlace de "goodintents", no conocía la página y creo que me será muy útil en el futuro. Siempre debemos tener en cuenta si cuando pretendemos ayudar, por muy buena que sea la intención, estamos haciendo mas mal que bien, pues no todo vale.
Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
3 mensajes
26/11/2013 03:25

RE: voluntariado india 2013


Hola, veo todo este hilo sobre voluntariado para el 2013. Alguien fue y puede contar su experiencia y con que ong? me gustaría ir en el 2014 y sería de ayuda que alguno de vosotros explicara cómo lo hizo, detalles, cualquier tipo de información.

Gracias de antemano,
Ana.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


01/12/2013 05:27

RE: voluntariado india 2013


Hola chic@s!

Todavía no en la India, pero en NEPAL Círculo de Cooperación ha empezado a trabajar en el sector educativo. Podéis echar un vistazo a nuestras necesidades de voluntariado en http://www.hacesfalta.org/directorio-ong/detalle/?IdOng=13792 y nuestro proyecto joven en www.circulodecooperacion.org

No podemos pagar la estancia de las personas voluntarias, pero no cobramos na de na, 0€. Es un voluntariado en Nepal gratuito para el que desgraciadamente no podemos remunerar ni cubrir gastos, pero es realmente necesario para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto. Además, ofrecemos formación e información para que la persona voluntaria venga realmente preparada. Si os interesa, o conocéis a alguien, aquí tenéis el email en el que podéis solicitar información adicional - info@circulodecooperacion.org

No os olvidéis de seguirnos en www.facebook.com/CirculoDeCooperacion donde vamos actualizando sobre el progreso del proyecto y también compartimos información sobre cooperación, sobre el subcontinente indio y cositas muy molonas y enriquecedoras.

PDTA: Paula, ya habíamos leído ese artículo en goodintents, y estamos completamente de acuerdo. Las ONGs que trabajan en casas de acogida u orfanatos deberían limitar sus requisitos para ser parte de los programas de voluntariado, ya que hablamos de infancia vulnerable y puede causar muchos impactos negativos sobre los beneficiarios. El fin no justifica los medios si niños y niñas acaban siendo afectados negativamente.

Un abrazo a tod@s!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/04/2014 12:30

RE: voluntariado india 2013


Hola!!

Mi nombre es Manuel y soy de Madrid aunque ahora estoy viviendo en Alemania. Este verano me gustaría ir de voluntario a la India pero sólo puedo dos semanas porque tengo que terminar mi máster. Me gustaría saber si alguien podría aconsejarme una Ong en la que no exijan pagos y también claro si alguien está pensando en hacerlo pues juntarnos para hacerlo juntos. Yo iría para principios de agosto finales de julio (el 29 de julio termino de trabajar).

Mil gracias por la ayuda!!!

Abrazos :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


nicasolidaridad nicasolidaridad
128 mensajes
24/04/2014 07:45

RE: voluntariado india 2013


Hola...
Nicaragua también es un buen lugar para hacer voluntariado.
Ve nuestra información en http://nicasolidaridad.blogspot.com/
Realiza tu voluntariado en Nicaragua, el país más seguro de Centroamérica. Disfruta de sus paisajes y lugares turísticos, comparte experiencias con profesionales de diferentes organizaciones y ayuda a quienes más lo necesitan.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Miriam Espinosa Miriam Espinosa
2 mensajes
04/05/2014 12:33

RE: voluntariado india 2013


Hola a todos!! Yo recomiendo a todo el mundo hacer un voluntariado en el cole con el que colaboro.
El cole tiene un tipo de centro de voluntarios, en el que se alojan los voluntarios que van yendo esporadicamente al colegio a colaborar. Con lo poquito que se "paga" (por decirlo de alguna manera) al mes se cubre el alojamiento y la comida, pero con respecto al tema del dinero, yo al haber estado de voluntaria allí bajo un proyecto europeo no sabría muy bien como concretar para los voluntarios individuales, si alguien está seriamente interesad@ en colaborar ya os pondría yo en contacto directo con el director del colegio para que le preguntaseis todas las dudas que pudieseis tener. Él habla un inglés perfecto así que la comunicación con el es bastante sencilla si tienes aunque sea un nivel bajo-medio.
Con respecto al tema profesorado, los profesores que trabajan en el colegio son personas que pertenecen a las aldeas de las que vienen los niños. Los profesores pertenecen a las aldeas para controlar un poquito el tema del absentismo de los niños, ya que el cole está "en medio de la nada" por decirlo de alguna manera, para que los niños que viven en las aldeas alejadas del pueblo puedan tener acceso también a la educación.
Normalmente no se pide un perfil concreto de voluntario, como en otras ONG's. Nuestro cole está abierto a cualquier persona que tenga algo que aportar, ya sea a nivel educativo para mejorar la metodología de los profesores y en consecuencia la calidad de la enseñanza, como a nivel médico para apoyar y mejorar la salud de los niños, como a cualquier otro nivel que implique una mejora de la calidad de vida de nuestros niños.
Todo el mundo tiene siempre algo que aportar así que todo el mundo es bienvenido a nuestro cole.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Miriam Espinosa Miriam Espinosa
2 mensajes
04/05/2014 12:34

RE: voluntariado india 2013


Hola a todos!! Yo recomiendo a todo el mundo hacer un voluntariado en el cole con el que colaboro.
El cole tiene un tipo de centro de voluntarios, en el que se alojan los voluntarios que van yendo esporadicamente al colegio a colaborar. Con lo poquito que se "paga" (por decirlo de alguna manera) al mes se cubre el alojamiento y la comida, pero con respecto al tema del dinero, yo al haber estado de voluntaria allí bajo un proyecto europeo no sabría muy bien como concretar para los voluntarios individuales, si alguien está seriamente interesad@ en colaborar ya os pondría yo en contacto directo con el director del colegio para que le preguntaseis todas las dudas que pudieseis tener. Él habla un inglés perfecto así que la comunicación con el es bastante sencilla si tienes aunque sea un nivel bajo-medio.
Con respecto al tema profesorado, los profesores que trabajan en el colegio son personas que pertenecen a las aldeas de las que vienen los niños. Los profesores pertenecen a las aldeas para controlar un poquito el tema del absentismo de los niños, ya que el cole está "en medio de la nada" por decirlo de alguna manera, para que los niños que viven en las aldeas alejadas del pueblo puedan tener acceso también a la educación.
Normalmente no se pide un perfil concreto de voluntario, como en otras ONG's. Nuestro cole está abierto a cualquier persona que tenga algo que aportar, ya sea a nivel educativo para mejorar la metodología de los profesores y en consecuencia la calidad de la enseñanza, como a nivel médico para apoyar y mejorar la salud de los niños, como a cualquier otro nivel que implique una mejora de la calidad de vida de nuestros niños.
Todo el mundo tiene siempre algo que aportar así que todo el mundo es bienvenido a nuestro cole.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


nikita27 nikita27
3 mensajes
26/08/2014 12:55

RE: voluntariado india 2013


Hola miriam....me gustaría saber algo mas de ese cole del q hablas. Yo tengo un permiso concedido en octubre para colaborar y aun no he decidido con quien. Me llama la atención la congregación de la madre Teresa pero si eso ya esta mas o menos cubierto con un montón de voluntarios prefiero hechar 1 mano en otro sitio donde haga mas falta. H
Yo soy enfermera y podría preparar de aquí a octubre cualquier proyecto enfocado a donde trabaje. Me encanta la educación y unida a la sanidad puede ser muy muy interesante. Bueno si alguien viaja en esa fecha y conoce algo o incluso tu miriam estas interesada en que colabore contigo mi mail es....Cari.soriano@ hotmail.como..

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
25/10/2014 12:41

RE: voluntariado india 2013


Hola a todos, si hay algún mexicano que tenga el deseo de hacer voluntariado en India en los próximos meses, puede contactarme a mi correo francisco.alanis.t@gmail.com y le asesoro (por supuesto sin costo) con sugerencias de lugares en dónde apoyar (me conozco algunos), y datos útiles como visas, transporte, etc. La información es para todos sin importar país pero me interesa hablar con mis compatriotas de México por un proyecto que tengo en mente y que pudiera ser de utilidad para ambos. Feliz voluntariado y que disfruten de India, ¡es precioso!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


david feregrino david feregrino
1 mensajes
06/10/2015 05:14

RE: voluntariado india 2013


Hola me llamo Javie me gustaría mucho saber si aun siguen haciendo voluntariados a la india, soy de mexico y aca hacemos algo parecido, mi contacto pueden mandarme un < a href="http://www.unlimitedspraycoatings.com/">mensaje saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo