Blog / Noticias


Busca la causa que te mueve, el proyecto que te convence y, ¡microdona!

31/01/2012

 La Fundación Hazloposible lanza una web de microdonaciones a proyectos solidarios. Los proyectos, de diversas ONG, buscan captar financiación a través de pequeñas donaciones de multitud de personas.


 La Fundación Hazloposible lanza una web de microdonaciones focalizada en proyectos solidarios de distintas ONG que buscan apoyo económico de la ciudadanía para poder realizarse. La web Microdonaciones de Hazloposible permite a cualquier persona convertirse en microdonante del proyecto que elija, a partir de 1 euro.



Microdonaciones de Hazloposible se lanza con cinco proyectos que tendrán un impacto positivo en numerosas personas: Un proyecto de ayuda a las familias de una Escuela Infantil de Vallecas (Madrid), de la Fundación Tomillo; la realización de una campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual de FEAPS; un curso de formación en ciudadanía, igualdad, género y no violencia a jóvenes de Argelia, promovido por Solidaridad Internacional; un proyecto para organizar excursiones para niños con alguna discapacidad recluidos en un orfanato de China de la ONG LWB España y la instalación de paneles solares en un centro de salud de Mozambique, de Ongawa. Todos los proyectos precisan de menos de 5.000 euros que las entidades esperan poder conseguir a través de crowdfunding o microdonaciones realizadas por multitud de personas.



El objetivo del proyecto es ofrecer una plataforma para la captación de fondos especialmente adaptada a las necesidades de las ONG y sus proyectos, en un momento en el que los recortes presupuestarios están afectando considerablemente a numerosas organizaciones sociales. A través de Microdonaciones, cualquier ONG con fines sociales y legalmente constituida en el Estado español podrá presentar sus proyectos y conseguir el apoyo económico que necesita para llevarlo a cabo.



Por otra parte, un reciente estudio realizado por la organización Iwith.org revelaba que el 27% de los internautas españoles estarían dispuestos a colaborar con causas solidarias mediante aportaciones económicas, lo que significa que hay 5.000.000 de personas en nuestro país dispuestas a hacer donaciones directas si los proyectos les generan suficiente interés y confianza.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo