Blog / Noticias


¿Estudias una carrera universitaria/grado o máster? ¡Haz tus prácticas en una ONG!

29/10/2014

Si te encuentras en estos momentos estudiando en una Universidad Pública o privada en España, seguro que te interesa nuestra propuesta de becas y prácticas en ONG. ¡Apúntate!


 


Sabemos que con el nuevo Plan Bolonia prácticamente todos los estudios deben hacer prácticas académicas en un entorno laboral, ya sean prácticas curriculares o extra-curriculares. Si estás interesado en el tercer sector esta es tu oportunidad de acceder al mundo laboral de las ONG.


¿Qué tipo de prácticas universitarias ofrecen las ONG?


Las becas y prácticas en las ONG son de diversos tipos, puedes hacer tu práctica en el área de Administración (para estudios relacionados con la contabilidad, empresas, etc.), en Comunicación (periodismo, TICs, marketing…), en Atención Directa a usuarios (maestros/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as sociales), hasta las relacionadas con temas de salud (enfermeros/as, fisioterapeutas, etc.)


¿Qué debes tener en cuenta si te quieres apuntar a una oferta?


1. Estar cursando en la actualidad en una Universidad pública o privada, ya que es requisito imprescindible que la ONG y tu Universidad o centro de estudios firmen un convenio.


2. Ten en cuenta que la mayoría de prácticas que ofrecen las ONG no son remuneradas, lo que es más probable es que se abonen los gastos de desplazamiento.


3. Deberás ser tú en la mayoría de los casos el vehículo de comunicación entre la Universidad y la ONG, favoreciendo los canales de comunicación entre ambas.


4. Debes estar registrado en nuestra web  y haber cumplimentado tus datos de empleo para inscribirte en la oferta de prácticas que te interese, sube tu Cv y destaca las acciones de voluntariado que has realizado puede ser de utilidad para las ONG conocer ese punto de tu perfil.




 


Ver ofertas de Becas y Prácticas




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo