Voluntariado presencial


Limpieza de playas, ríos, lagos y fondos marinos

País España
Provincia Ámbito nacional
Categoría Medio Ambiente
Surfrider Foundation Europe. Delegación España
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
28/02/2012
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Las Iniciativas Oceánicas son operaciones de sensibilización acerca de la problemática de los residuos acuáticos a las que se suman operaciones de limpieza (playas / ríos / fondos marinos).

Estos eventos se organizan en todo el mundo desde hace 17 años: en 2011, 40 000 actores participaron en más de 1200 operaciones.

Comprométete junto a nosotros
La organización de una operación de limpieza permite sensibilizar a nuestro entorno acerca del impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente.
Al formar parte del evento, difundirás junto a nosotros las reivindicaciones de la asociación. Surfrider Foundation Europe lucha cada día para que los residuos acuáticos sean reconocidos como contaminación propiamente dicha y también como una prioridad para el medio ambiente.

¿Cómo?
Los voluntarios organizan la operación de limpieza a nivel local y la sede de Surfrider Europe coordina las operaciones, provee el apoyo logístico y comunica las acciones a nivel europeo, nacional y regional.

¿Cuándo se realizan las Iniciativas Oceánicas?
Las Iniciativas Oceánicas se organizan tradicionalmente el primer fin de semana de primavera. Durante 4 días, desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de marzo de 2012, centenares de Iniciativas Oceánicas se realizarán simultáneamente con la participación de clubes deportivos, estudiantes y la ciudadanía en general.

Para lograr una fuerte repercusión mediática, solicitamos a los organizadores que respeten esas fechas. Sin embargo, es posible organizar las Iniciativas Oceánicas durante todo el año.
Perfil Interés sobre la problemática de los residuos y tener actitudes eco-ciudadanas.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Protección o recuperación de espacios naturales
Aficiones/Pasiones Salir al campo o al monte
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Dependerá de la organización en la que se participe.
Horario: Dependerá de la organización en la que se participe.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/12/2012
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 89

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta