Voluntariado presencial


Viva sueniños

País México
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Voluntariado Internacional Voluntad en Acción (VIVA)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
01/01/2014
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Sueniños es un espacio pedagógico que desarrolla y ofrece herramientas educativas para mejorar las condiciones de vida en la población vulnerable a través de un ambiente de solidaridad y equidad, intencionando, en un largo plazo, que puedan salir de la pobreza de manera libre, autónoma e independiente.
Sueniños cuenta con varios proyectos en marcha como:
- Sueniños: En este programa se planean y ejecutan proyectos formativos donde los niños y niñas de primaria pueden fortalecer sus habilidades, talentos, valores y su autoconocimiento.
- Suenicos es un programa enfocado a fortalecer talentos, habilidades y capacidades en la niñez aprovechando los espacios de escuelas o colonias interesadas en que sus niños y niñas participen en nuestros proyectos. Se desarrolla de lunes a jueves fuera de los horarios escolares.
- Suekun: Trabaja con adolescentes de secundaria de lunes a sábado en el Centro Juvenil, en un espacio sano y seguro, donde se imparten talleres y proyectos con el fin de promover habilidades y competencias de lectoescritura, matemáticas, cultura, arte y deporte. También se ofrece acompañamiento y asesoramiento por medio de talleres con temas relacionados con prevención de adicciones, autoestima y educación sexual.
- Este programa ofrece la capacitación en el oficio de carpintería a jóvenes deseosos de aprender un oficio de calidad que les permita tener las herramientas para mejorar su nivel de vida de forma autosuficiente y responsable. Sueniños A.C. formaliza su colaboración con el Centro de Capacitación para el trabajo Industrial (CECATI) para certificar a las y los jóvenes.
- Suemapa es un programa de acompañamiento a las madres y los padres, a través de talleres formativos y educativos, para favorecer el desarrollo integral de sus hijas/os.
Perfil Tener iniciativa, entusiasta, compromiso, sensibilidad, experiencia con niños o jóvenes será apreciada. Participación mínima de 6 meses.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Campañas/Sensibilización
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Enseñar
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Cuota mensual de 1,500 pesos para cubrir el alojamiento, gastos admvos. y seguimiento durante el voluntariado..
Fecha límite de inscripción 31/12/2014
Nº de vacantes 4

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta