Voluntariado presencial


Viajes solidarios

País Marruecos
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
AINDESOS
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
26/03/2010
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Itinerario:

PRIMER DÍA:
GRANADA -– ALGECIRAS -– TÁNGER -– MEKNES
Salida desde Granada hasta Algeciras, embarque con destino a Marruecos. Continuación hasta Tánger, visita de la ciudad. Conoceremos lo que nos de tiempo hasta la salida del autobús. Continuaremos hacia Meknes donde pernoctaremos.

SEGUNDO DÍA:
MEKNES – ER-RICH
Después del desayuno, Continuaremos la ruta hasta el pueblo de Rich, situado a unos kilómetros de Errachidia. Tendremos la oportunidad de conocer la peculiaridad de sus habitantes así como algunas Asociaciones locales. Pernoctaremos y organizaremos la Ruta hacia IMILCHIL. Nuestro destino será BOUZMOU, un pueblecito donde desarrollaremos actividades solidarias.



TERCER DÍA:
ER-RICH – BOUZMOU
La idea fundamental es conocer la cultura, las costumbres y las necesidades de la población. Realizaremos varias de nuestras actividades solidarias.

CUARTO DÍA:
BOUZMOU – IMILCHIL

Dependiendo de las condiciones climáticas nos adentraremos en IMILCHIL, donde igualmente conoceremos a sus gentes y realizaremos actividades culinarias con una Asociación Local. Dormiremos indistintamente en IMILCHIL o BOUZMOU.

QUINTO DÍA:
IMILCHIL – ER-RICH
El resto de este día lo dedicaremos a descansar de la ruta en este maravilloso pueblo.

SEXTO DÍA:
DESIERTO DE MERZOUGA
ACTIVIDADES SOLIDARIAS EN RISSANI CON LA ASOCIACIÓN LOCAL DE BERÉBERES. ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR Y VESTIMENTA. SE REALIZARÁN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES DE FORMA ESPORÁDICA. LO QUE SE PRETENDE (MÁS QUE ENTREGAR COSAS) ES GENERAR EN VOSOTR@S UNA CULTURA DEL CONOCIMIENTO DEL "OTRO": SUS HÁBITOS CULTURALES, SUS PASIONES, SUS ILUSIONES, SU HUMANIDAD...

(Existe la posibilidad de disfrutar de una Comida y danzas y músicas beréberes incluidas Viajaremos a Merzouga para el alojamiento en un Albergue)

SEPTIMO DÍA:
MERZOUGA - TINEGHIR
Entre Mrezouga, Tineghir y Ouarzazate, veremos el más hermoso de los valles: el Valle del Dades. La ruta hasta Tineghir, se nos hace corta y muy entretenida por la variedad de su paisaje, y así hasta llegar a las Gargantas de Todra. Unos acantilados de más de 300 metros de altura. ¡ Todo un espectáculo ! Antes de llegar a las Gargantas, nos habremos parado para el almuerzo opcional. Continuamos hacia Tineghir para el alojamiento.

OCTAVO DÍA:
TINEGHIR -- IMOUZER
El ATLAS es el monumento natural más destacado del país. Declarado Parque Nacional en parte de sus estribaciones. Descubriremos un mundo, unas gentes unos paisajes increíbles y fascinantes. Por la noche tendrá la oportunidad de acudir a una cena espectáculo opcional.

NOVENO DÍA:
IMOUZER – MARRAKECH
Marcharemos hacia Marrakech para conocer la ciudad, también llamada La Perla Del Sur.

DÉCIMO DÍA: destino Algeciras
Seguidamente tomaremos el ferry para embarcar con destino Algeciras. Regreso a los puntos de origen y fin de nuestro VIAJE SOLIDARIO. Confiamos que hayan tenido un grato recuerdo de este viaje. Si es así, los primeros satisfechos seremos nosotros. ¡Hasta pronto!

SALIDAS:
SEMANA SANTA 2010: Del 26 de MARZO de 2010 al 04 de ABRIL de 2010 (a las 06:00 h. Desde la Estación de autobuses de Granada)
Perfil Ninguno
IMPORTANTE: TENER EL PASAPORTE Y EN VIGOR
Adecuado para Adultos
Subcategorías Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Animales, Deporte, Fotografía, Lectura, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar, Otras
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. PUNTUALMENTE.
Horario: PUNTUALMENTE.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).dirigido a empresas, a familias, etc.
Fecha límite de inscripción 25/03/2010
Nº de vacantes 35

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 100

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo