Voluntariado presencial


Navidades solidarias en Perú

País Perú
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Tierra, Agua y Sol, Asociación
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
05/10/2011
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción la asociación Tierra, Agua y Sol organiza un Viaje Solidario a Perú con fecha del 26 de diciembre al 10 de enero, con una duración de 17 días, en colaboración con la asociación Giordano Liva de Cusco.

Descripción del viaje: Visitaremos acompañados por un voluntario de la asociación, los proyectos educativos de la asociación Giordano Liva en Cusco donde pasaremos cinco intensos días realizando actividades con los niños y niñas, los coordinadores y voluntarios/as, disfrutando con ellos de un día de chocolatada y otras fiestas navideñas. En Cusco se incorporará un guía local que nos ayudará a comprender mucho más la cultura y tradiciones Incas, juntos descubriremos los centros arqueólogicos de Sacsayhuamán, Quenqo, Puka Puakara y Tambomachay, así como Pisac y las salinas de Maras, Ollantaytambo, Aguas Calientes y Machu Picchu. Dejamos Cusco para continuar nuestro periplo por el sur hacia Puno en el Lago Titicaca, para contemplar de cerca la magia de las Islas Uros y Taquile y las torres funerarias de Sillustani. Al día siguiente llegamos a la ciudad de Arequipa a los pies del volcán Misti con una excursión al Cañón de Colca. En autobús nocturno nos vamos hasta Nasca para sobrevolar las enigmáticas Líneas, terminando nuestra aventura por el sur descansando en la piscina del hotel en el oasis de Huacachina. El día 9 de enero por la tarde, después de una excursión opcional en las dunas, llegaremos a Lima, y el día 10 después de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, tomaremos un vuelo a la hora convenida con destino Madrid.
Precio del viaje: 2.050 euros más una aportación de 100 euros para los proyectos de la Asociación Giordano Liva en Cusco.

Incluye: Billete de avión con tasas incluidas en España y Perú. Vuelo interno con tasas incluidas Lima-Cusco. Traslados a los aeropuertos. Tren cremallera Ollantaytambo-Aguas Calientes-Ollantaytambo. Transporte turístico o local en todo el recorrido. Seguro de Viaje. Alojamiento y desayuno en hoteles sencillos en habitaciones dobles con baño durante todo el recorrido. Entradas a Machu Picchu, bono turístico en Cusco. Excursión al Cañón de Colca. Excursión a las islas de Uros y Taquile. Excursión a las torres funerarias de Sillustani. Excursión a Pisac y Salinas de Maras. Un acompañante de grupo y un guía local turístico en todo el recorrido.

No incluye: Las comidas y las cenas. El vuelo de las líneas de Nasca. Las excursiones que no estén especificadas en el programa.
Para mayor información podéis visitar nuestra página web: www.tierraguaysol.org
Perfil Este viaje está orientado a todas aquellas personas que quieran conocer en el terreno los proyectos educativos de la Asociación Giordano Liva de Cusco y además descubrir los lugares más emblemáticos del país.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Fotografía, Lectura, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario.
Esta actividad se puede realizar en grupos.15.
Fecha límite de inscripción 08/12/2011
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 22

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


14/05/2017 08:54
Falta seriedad y responsabilidad. Parece un voluntariado turístico más q un aprendizaje en cooperación o voluntariado internacional.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

Visita hacesfalta.org empleo