Voluntariado presencial


Proyecto yo conozco mi fauna

País España
Provincia Las Palmas
Categoría Medio Ambiente
AVAFES Canarias
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
31/07/2013
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Proyecto yo conozco mi fauna

Descripción

Descripción Avafes Canarias busca voluntarios y voluntarias para un proyecto de educación ambiental que estamos impartiendo en el centro de recuperación de fauna silvestre de Tafira desde febrero hasta junio de 2013.

Creemos que hay un gran desconocimiento por parte de la sociedad de los valores faunísticos que tenemos en Canarias y la principal motivación que nos lleva a este proyecto, es que PARA EMPEZAR A CONSERVAR, PRIMERO HAY QUE EDUCAR.

El proyecto “YO CONOZCO MI FAUNA” está centrado en la divulgación del conocimiento de la biodiversidad y en el fomento de la conservación y protección de la fauna de nuestras islas. Los niños serían participe durante un día de la importante labor del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.

Utilizando la imaginación de los niños, pretendemos sumergirlos en una fantasía donde ellos serían “los Vigilantes Verdes” y tendrán la misión de velar por la conservación del medio ambiente y reducir al máximo las actividades que provocan problemas a la fauna canaria.

Cada visita consistirá en una sesión de 3 horas en horario escolar durante las mañanas de 9:30 hasta las 12:30. Es igualmente importante para Avafes que si únicamente puedes colaborar un día, poder contar con tu ayuda.

Este año como novedad ampliamos el proyecto a colectivos que trabajan con usuarios con algún tipo de discapacidad psíquica. Queremos acercar la educación ambiental a estos colectivos. ¿Nos ayudas?
Perfil Para asistir en la realización de los talleres no es imprescindible formación alguna. Se debe ser una persona abierta y sensible con la conservación de la naturaleza. Debe ser capaz de ponerse en el lugar de un niño/a para ayudar a desarrollar los juegos y las explicaciones. Se dotará a los voluntarios de la información y formación necesaria para la realización de la actividad del YO CONOZCO MI FAUNA además de estar acompañado en todo momento por el responsable de la actividad.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación , Campañas/Sensibilización/Denuncia, Educación medioambiental, Protección o recuperación de espacios naturales, Protección o recuperación de especies
Aficiones/Pasiones Animales, Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Las Palmas de Gran Canaria
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).En cada taller un máximo de dos personas pueden ayudar a la realización del mismo. Para actividades fuera del aula de educación ambiental harán falta más voluntarios.
Fecha límite de inscripción 15/01/2016
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 17

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta