Ofertas de empleo


Coordinación de proyecto matola (mozambique)

País Mozambique
Fecha límite Inscripción 31/10/2012
Categoría Dirección y Coordinación, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción
MISIÓN
Desarrollar las labores de coordinación general del proyecto “Fortalecimiento de los servicios de planificación familiar, salud del adolescente y violencia de género a través de la mejora de las capacidades de las instituciones públicas y de la sociedad civil del Distrito de Matola, Provincia de Maputo (Mozambique)”

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN
Mozambique Provincia de Maputo, Distrito de Matola.

ORGANIGRAMA
Dependencia directa del desk Africa.

FUNCIONES
· Realizar las tareas propias de la coordinación general del proyecto: Coordinar todas las actividades del proyecto, gestión de los recursos humanos asociados, seguimiento y consecución de resultados, elaboración de acuerdos con las contrapartes, planificación de actividades con equipo local y contrapartes, etc. Asimismo se encargará de las relaciones institucionales con otras ONGD y estamentos gubernamentales, socios locales y otros actores implicados en el proyecto.
· Desarrollar y dirigir las labores socio-sanitarias en todos los componentes del proyecto, entre ellas realizará la supervisión directa del equipo técnico y administrativo implicado en el proyecto (aportados por la contraparte, voluntarios de MdM o contratados específicamente), la formación y acompañamiento del personal técnico sociosanitario nacional; la coordinación y supervisión de los contenidos de las campañas de Educación para la Salud y la participación en las actividades de base comunitaria; apoyará el fortalecimiento de los comités de calidad, coordinación y seguimiento de las actividades.
· Tendrá que coordinar y colaborar en el proceso de compras de todo el material, incluído el médico y sanitario del proyecto.
· Realizará nuevas formulaciones/identificaciones y un mapeo de donantes en Mozambique.
· Elaborará los informes de seguimiento del proyecto: informes internos de MdM, externos de las financieras, a instituciones locales en Mozambique, etc.
· Representar, bajo la supervisión de la desk, a la organización en la región velando por la coherencia entre las acciones y las políticas, misión, principios éticos y valores de MdM España.
· Contribuir en los debates internos relativos a la cooperación internacional de MdM y alimentarlos por medio de información local.
Perfil/Requisitos FORMACIÓN REQUERIDA
Académica: Máster en Cooperación Internacional y/o Salud Pública. Formación específica de cooperación al desarrollo y gestión de proyectos: Altamente deseable licenciatura o diplomatura en ciencias de la Salud u otras disciplinas sociales. Preferentemente Licenciatura en Medicina, Diplomatura en Enfermería
Complementaria: Se valorará formación en Salud Sexual y Reproductiva, Derechos Humanos y Género

Se podrían valorar otras formaciones superiores y medias siempre y cuando el candidato pueda demostrar una amplia experiencia en la coordinación de proyectos sanitarios dentro del ámbito de la cooperación internacional y conocimientos en materia de atención primaria de salud.

REQUISITOS
Idiomas: Castellano y Portugués. Se valorará conocimientos de Inglés.
Informática: Procesador de textos, hojas de cálculo, Outlook y power point.
Carné de conducir

EXPERIENCIA
Es imprescindible tener al menos dos años de experiencia en coordinación de servicios de atención primaria de salud, gestión de equipos y logística de proyectos sanitarios.
Se valorará experiencia previa en género y trabajo en redes.

PERFIL COMPETENCIAL
Capacidad de gestión y planificación con buen conocimiento del ciclo de proyectos. Capacidad para coordinar grupos de trabajo y trabajar en equipo. Experiencia en gestión de recursos humanos.
Capacidad resolutiva y de negociación. Experiencia en relaciones humanas y gestión de conflictos.
Sensibilidad en cuestiones de género y conocimientos sobre salud sexual y reproductiva. Experiencia en violencia de género, metodologías participativas e incidencia política será ampliamente valorada.

DISPONIBILIDAD
10 meses prorrogable
Ubicación Ámbito nacional
Tipo de contrato
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Experiencia mínima
Fecha de inicio 04/09/2012
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 28

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo