Ofertas de empleo


Responsable adjunto/a para la movilización sobre países y casos emblemáticos

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 03/04/2016
Categoría Sensibilización
% de respuesta: 96,01%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO



Contribuir a que la sociedad española se movilice contra las vulneraciones de derechos humanos cometidas en países en relación a los conflictos y crisis, migración y refugio, libertad de expresión y terrorismo, entre otros.



Asimismo, contribuirá a la movilización por casos de víctimas de graves violaciones de derechos humanos.



Para ello elaborará e impulsará propuestas y materiales de acción y comunicación pública, tales como ciberacciones, actos de calle, mensajes para redes sociales, modelos de carta, etc. y ejecutará funciones de portavocía.



CONDICIONES LABORALES



Se ofrece una remuneración bruta anual de 14.644,97€. Jornada laboral de 20 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes. El contrato será temporal, con una duración aproximada de 10 meses, con un periodo de prueba de dos meses. El lugar de trabajo está situado en Madrid.



Las entrevistas tendrán lugar en Madrid durante el mes de abril.  La incorporación al puesto será inmediata.



 


Perfil/Requisitos


Requisitos



Experiencia previa:



Experiencia, al menos de dos años, en el diseño, elaboración y puesta en práctica de tácticas y herramientas de movilización ciudadana, tanto on-line como off-line (ciberacciones, redes sociales, cartas, actos de calle, etc.).



Experiencia en portavocía ante medios de comunicación.



Experiencia de trabajo en equipos multidisciplinares en los que se requiere una estrecha coordinación para llevar a cabo su trabajo. Experiencia en el cumplimiento de planes de trabajo con objetivos e indicadores a medio y largo plazo.



Conocimientos requeridos:



Conocimientos sobre el manejo de las redes sociales y entorno online en general como herramientas para la movilización.



Conocimientos sobre política internacional y la situación en países con graves crisis de derechos humanos (conflicto, refugio u otras).



Nivel alto de inglés hablado y escrito.



Conocimientos de informática a nivel de usuario.



Competencias:



Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.



Capacidad de respuesta al trabajo bajo presión en un entorno cambiante, siendo capaz de responder de forma rápida y precisa a diferentes tareas.



Adaptabilidad al cambio y rigor en el trabajo.



Buena expresión oral y escrita siendo capaz de comunicar de forma concisa y motivadora.



Iniciativa y resolutividad.



Además, debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional, valorando antecedentes de pertenencia o colaboración con la organización.



Se valorará



Conocimientos de francés oral y escrito. Conocimientos de género y experiencia en incorporar dicha perspectiva en su trabajo. Experiencia de trabajo en la promoción y defensa de los derechos humanos en el mundo. Experiencia y aptitudes de trabajo con personas voluntarias. Experiencia previa de trabajo remunerado/voluntario en el tercer sector.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 15/03/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 285

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo