Ofertas de empleo


Insertor/a laboral

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 09/09/2011
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción
Fundación Exit, que tiene como objetivo posibilitar la inserción sociolaboral de jóvenes que viven en situación de riesgo de exclusión social y que no han conseguido integrarse en el campo académico o laboral, requiere incorporar un INSERTOR/A LABORAL en Madrid
Perfil/Requisitos Funciones:

Será la persona responsable de llevar a cabo la participación de la entidad en el Programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa”, a nivel de la gestión y justificación del mismo, prospección y servicio a empresas y de la gestión de candidatos y ofertas; con especial énfasis en la búsqueda de nuevas empresas para conseguir ofertas de trabajo y de prácticas.

Coordinación y/o participación en el resto de los programas realizados con empresas vinculados a la Inserción Laboral.

Coordinación del Espacio de Búsqueda de trabajo y otros programas de formación y orientación laboral de los jóvenes.

Coordinación con los centros de formación, organizaciones asesoras y otras ONG´s para la gestión de candidatos y ofertas laborales

Coordinación con los responsables de inserción laboral de otras ciudades en las que actúe la Fundación.

Evaluación de los programas de inserción laboral y propuestas de mejora.

Información al Patronato del desarrollo del área de Inserción Laboral.

Representación externa de la entidad por delegación de la Dirección y de la Coordinación General en Madrid.

Participación en las redes y plataformas de segundo nivel a las que pertenece la entidad.


Se requiere:

Motivación por el Tercer Sector, capacidad de liderazgo trabajo en equipo, carácter emprendedor, autonomía, flexibilidad y polivalencia.

Experiencia en trabajo con colectivos en riesgo de exclusión social. En el caso de candidatos que no tengan la formación indicada anteriormente será imprescindible una experiencia de como mínimo de 3-5 años en consultoría de selección de personal, Servicios de Bolsa de empleo de Centros de Formación, Universidades,….. Se valorará también el Conocimiento de la realidad del tercer sector en Madrid a nivel general y de las entidades que trabajen con jóvenes en riesgo de exclusión en particular.

Diplomatura o licenciatura, preferentemente en Psicología, Empresariales, Ciencias del Trabajo y Trabajo Social; se valorará también formaciones complementarias (postgrados y másters) en temáticas afines a la prospección, orientación, intermediación, formación e inserción laboral.

Se valorará conocimientos de la legislación actual de extranjería y de la legislación laboral, en concreto en lo referente a la contratación de jóvenes.

Sensibilidad interpersonal y capacidad de comunicación con diferentes colectivos (jóvenes en riesgo de exclusión, educadores, empresarios, medios de comunicación...)

Buenos conocimientos de ofimática e internet

Nivel medio - alto del idioma Inglés (hablado y escrito)

Se valorará Carné de conducir y vehículo propio
Tipo de contrato
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Experiencia mínima
Fecha de inicio 18/09/2011
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo