Ofertas de empleo


Responsable de comunicación para amnistía internacional madrid

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 17/07/2016
Categoría Comunicación y Marketing
% de respuesta: 97,67%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Bajo la supervisión directa de la Directora-Coordinadora de Amnistía Internacional Madrid ( sede de ámbito autonómico), será responsable de conducir el proceso de formación de un renovado y ampliado equipo de comunicación integrado por voluntarios/as, con el objetivo de consolidar su continuidad para lograr un impacto óptimo del mensaje de Amnistía Internacional en los medios de comunicación y aumentar la notoriedad y proyección pública de Amnistía Internacional ( AI) y su trabajo en la sociedad, en el ámbito de la Comunidad de Madrid.



Entre sus funciones se incluye, elaborar criterios y procedimientos para el trabajo con medios de comunicación ( abarcando también redes sociales) en el marco de un Plan de comunicación para AI Madrid y de las directrices de trabajo de la organización; así como la formación de un equipo de activistas que participe de él y asuma su ejecución de acuerdo con los estándares de calidad de AI. Esta labor incluirá el establecimiento de dinámicas coordinadas con diferentes equipos de activistas voluntarios, desarrollo de acciones formativas dirigidas a activistas y redacción de modelos de documentos, así como protocolos de trabaja que habrán de ser implementados. Además, se encargará  de planificar e impulsar las acciones de comunicación relativas a acciones de la organización en este periodo de tiempo implicando en este trabajo a activistas voluntarios.



Condiciones laborales



Se ofrece una remuneración bruta anual de 16.457,74€. Jornada laboral de 20 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes ( principalmente en horario de mañana pero combinando algunas tardes por necesidades de reuniones con activistas o asistencia a actos). El contrato será temporal con una duración de 10 meses. El lugar de trabajo está en Madrid.



Las pruebas y entrevistas están previstas para la segunda quincena de julio. La incorporación está prevista para la segunda quincena de septiembre.

Perfil/Requisitos Experiencia previa:
Experiencia de al menos 4 años en el ámbito de medios de comunicación estatales o autonómicos, de los cuales al menos 2 años en un gabinete de medios de una organización no gubernamental.
Experiencia como “community manager” de redes sociales: especialmente TW y Facebook, incluyendo desarrollo de campañas de promoción.
Experiencia en el diseño y ejecución de estrategias de impacto público a través de medios de comunicación.
Experiencia en el trabajo con activistas voluntarios.

Conocimientos requeridos:
Amplios conocimientos sobre medios de comunicación (prensa, radio, TV y medios digitales).
Amplios conocimientos sobre la web 2.0 y redes sociales.
Conocimientos de seguimiento y análisis de impacto en medios.
Conocimientos de ofimática nivel usuario. Y herramientas de Internet a nivel avanzado.
Amplios conocimientos de la lengua inglesa.

Competencias:
Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales (habilidades sociales).
Adaptabilidad al cambio y rigor en el trabajo.
Excelente expresión oral y escrita siendo capaz de comunicar de forma concisa y motivadora.
Capacidad pedagógica, de trasladar conocimientos con motivación.
Creatividad. Capacidad para combinar diferentes registros lingüísticos.
Capacidad de gestión del conocimiento.
Iniciativa y resolutividad.

Además, debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional, valorando antecedentes de pertenencia o colaboración con la organización.

Se valorará
Experiencia con el gestor de contenidos web Typo3 y Wordpress.
Conocimiento de género y experiencia en incorporar dicha perspectiva en su trabajo.
Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 15/09/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 312

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo