Ofertas de empleo


Auxiliar técnico educativo

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 25/04/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 99,82%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

El puesto de Auxiliar Técnico Educativo (en adelante ATE) que ofertamos está enmarcado en el desarrollo del proyecto con niños, niñas y adolescentes (NNA) con medida de protección (guarda o tutela) por la administración correspondiente de la Comunidad de Madrid. Es un Hogar de 10 plazas.



La/el ATE que esperamos trabajaría en la organización y puesta en marcha de lo que necesite el Hogar, elaboración del Plan de Trabajo, Memorias, búsqueda de actividades, campamentos para los/las menores, hacerse cargo de la refrencia del Plan de Autonomía, etc, colaborando con la educadora de la mañana.



En los días no lectivos la tarea consiste en la intervención directa, participando en el desarrollo del acompañamiento con los niños y niñas de la casa. Acompañando los procesos personales de los NNA que han sido y son víctimas de situaciones de desigualdad socioeconómica, de maltrato, de abandono físico y/o emocional, que han de acogerse a una medida de protección, manteniendo relación con las familias y trabajando en coordinación con otras instituciones (Servicios Sociales, CAI, Comunidad de Madrid y otras entidades involucradas en cada caso).





TLas dos tareas pretenden hacer posible que la intervención llegue a la globalidad de cada NNA, comenzando por la observación de la persona, el análisis de su situación desde su biografía, su manera de actuar, su personalidad, sus problemas emocionales… así como detectar las dificultades, patologías o procesos inadecuados, buscando estrategias y dotándoles de recursos con el fin de superarlos, de manera individualizada y en común con el equipo educativo.





Es un recurso residencial, por lo que para los NNA es su casa, el lugar donde vivir toda su vida, su refugio, donde estudiar, aprender a convivir, experimentar el cuidado y el cariño, encontrar vínculos positivos con adultos que se presentan como referentes vitales que le ayuden a confiar en los otros, en la vida (deseo de vida), a crear una mínima axiología ética y la capacidad suficiente para abordar el futuro de sus vidas.





La intervención se desarrolla con las rutinas y la dinámica de una casa, la cercanía de la convivencia, el interés en la formación, en la generación de relaciones afectivas sanas y el planteamiento de vivir independientemente a los 18 años (entrada en el mundo laboral), proceso que se comienza en torno a los 16 años.





Todo ello con la herramienta del Proyecto Educativo Individual que el ATE junto con el resto del equipo tiene que desarrollar en diálogo con el NNA.

 



Sería una jornada de 20 horas semanales, con el siguiente horario de lunes a viernes:




  • Días lectivos de 8:30h a 12:30h

  • Días no lectivos de 11h a 15h

Perfil/Requisitos

El requisito principal es tener el grado superior en Integración Social.



Conocimientos de Office



Conveniente tener experiencia en la intervención socioeducativa con NNA al menos de un año.



Que la motivación para trabajar la intervención socioeducativa con este perfil de NNA provenga del interés por dar una oportunidad a los NNA que por sus biografías se les ha negado el poder desarrollar una vida al uso en nuestra sociedad dificultando sus posibilidades de desarrollo personal.



Que se entienda que el protagonista de la intervención es el NNA, que todo ha de partir de su necesidad, de la búsqueda de sus posibilidades, de su empoderamiento.



Ser consciente que la intervención se realiza en su domicilio, en su intimidad, en su lugar “sagrado”, que es el educador/a, el adulto el que entra y ha de hacerlo con cuidado, respeto, paciencia y cariño. No somos sus jefes, somos sus acompañantes.



Ser conscientes que el Auxiliar Técnico Educativo (ATE) no es colega del NNA, por lo que tiene que asumir la responsabilidad y el riesgo de convertirse en referente de ellos, de quien fiarse, de que sientan que tiene un compromiso con ellos.



Tener capacidad para interrelacionarse con los NNA con carga afectiva, empatía, con posibilidad de generar vínculos positivos, con flexibilidad y a la vez con la firmeza que las situaciones y la realidad del NNA requiera.



Ser consciente que la intervención es imposible desarrollarla de manera individual, y que la eficacia y eficiencia de la acción depende absolutamente de la participación coordinada de todo el equipo.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Afán de superación y alto nivel de autoexigencia, Compromiso, Empatía y creatividad, Resistencia a la frustración y al estrés
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada intensiva
Duración Indefinido
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Formación Profesional Grado Superior
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 16/04/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 76

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo