Ofertas de empleo


Consultoría para desarrollo de protocolos sobre gestión de la seguridad en las organizaciones

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 02/09/2016
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


La consultoría implica la realización de un itinerario formativo (dos cursos on line) y un seminario de sensibilización, dirigidos a fomentar una cultura de seguridad y mejorar los conocimientos en materia de gestión de la seguridad y gestión de incidentes críticos en las ONG de la Coordinadora.



Antecedentes:

El  creciente  número  de  incidentes  de  seguridad  en  los  que  se  ven  involucradas  las  ONG  y su personal hace urgente generar mayor conciencia e intensificar los esfuerzos en adoptar estrategias  de  gestión  de  la  seguridad  que  salvaguarden  la  integridad  física  de  sus miembros así como la de bienes y recursos implicados.



Definir estrategias y protocolos de seguridad  adecuados,  tanto  preventivos como  de  resolución  de  incidentes  críticos, debe pasar  por  un  conocimiento  previo  de  la  situación  y  el  trabajo  de  las  organizaciones implicadas, en un esfuerzo por compartir los principios, enfoques y experiencia que están desarrollando.



Fomentar y mantener una CULTURA de seguridad en las ONG españolas se convierte en un requisito fundamental para garantizar la calidad de las intervenciones. Desde  la  Coordinadora  de  ONG  para  el  Desarrollo-España  (Coordinadora) queremos aprovechar  el  impulso  del  trabajo  realizado  en  materia  de  seguridad  en  2014,  y plantear una siguiente fase de intervención que permita, tanto a las organizaciones de ayuda  humanitaria  como  a  las  de  desarrollo,  establecer  y  /o  afianzar  protocolos  que permitan  un  acceso  más  seguro  a  las  poblaciones  con  necesidades  o  titularidad  de derechos, así como profundizar en otras cuestiones vinculadas con la seguridad.



Actividades:



-Elaboración de los contenidos y metodologías que integren dos cursos especializados (nivel intermedio) sobre

Herramientas de Gestión de Seguridad y sobre Gestión de Incidentes Críticos



-Organización de dos cursos on-line  especializados sobre Herramientas de Gestión de Seguridad y sobre Gestión  de Incidentes Críticos

Los  cursos  se  impartirán  en  el Campus On Line de la Coordinadora.



-Organización de un seminario de media jornada para la sensibilización del personal directivo   de   las   organizaciones  sobre   los   riesgos   derivados   de   la   omisión   del  cumplimiento con su deber de protección (duty of care) a su personal.



-Apoyo en la difusión de las opciones formativas on-line en materia de seguridad.



Todos los detalles de la Consultoría en la página web de la Coordinadora


Perfil/Requisitos


Las ofertas recibidas serán valoradas conforme a los siguientes criterios: CRITERIO 1: Calidad técnica de la propuesta de TdR y de la estimación económica (máximo 5 puntos de 10 del global de la propuesta). CRITERIO 2: Perfil profesional, CV de la persona o equipo consultor (máximo 5 puntos de 10 del global de la propuesta) Toda la información podrá ser consultada en la página web de la Coordinadora


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Especialista
Tipo de contrato Freelance
Duración Sin especificar
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 19/09/2016
Nº de vacantes 100
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo