Ofertas de empleo


(Sustitución) titulada/s psicología espacio de igualdad madrid

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 22/04/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 60,45%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Buscamos una persona por una sustitución de incapacidad temporal titulada en psicología con habilitación sanitaria para trabajar en el Espacio de igualdad María de Maeztu en el distrito de Latina en Madrid. Trabajará dentro del equipo técnico en el área psicológica, en el centro trabajamos para la prevención, detección y reparación de las violencias machistas, empoderamiento de las mujeres y sensibilización en igualdad y diversidad.



Horario de apertura del E.I. María de Maeztu: lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que permanecerá cerrado, durante el mes de agosto el horario de apertura es de 8 a 16 horas.



Funciones y tareas:




  • Colaboración en la elaboración de protocolos de intervención y gestión de su propia área.

  • Identificación de necesidades psicosociales de las personas usuarias del Espacio de Igualdad.

  • Evaluar déficit y proponer mejoras tanto en la atención a las personas usuarias como respecto del proyecto.

  • Velar por la deontología del ejercicio profesional, centrando la actividad orientada a las personas usuarias.

  • Colaborar en la elaboración de memorias, informes, indicadores y estadísticas.

  • Participar en acciones formativas.

  • Participar en actividades formativas a otros/as profesionales (estudiantes en prácticas, talleres formativos, etc.), participación como ponentes en Jornadas, Congresos, etc.

  • Participación en comisiones, grupos de trabajo, reuniones, etc., para los que se le requiera.

  • Colaboración en proyectos de planificación de Candelita en general.



Funciones y tareas según el pliego de prescripciones técnicas:




  • Prestar atención psicológica a las mujeres del Servicio de Atención Individual de apoyo psicológico.

  • Realizar valoración psicológica para definir los contenidos del Plan Individualizado de Atención, referidos al área psicológica.

  • Derivar a profesionales de salud mental, y/o servicios sociales y/o a los recursos especializados de Atención a Violencia de Género según lo establecido en el Protocolo de Coordinación entre la Red de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género en pareja y expareja cuando el caso lo requiera.

  • Realizar grupos destinados a compartir y buscar estrategias de apoyo entre mujeres afectadas por unos malestares de género comunes.

  • Orientar, informar y apoyar al resto de profesionales del equipo del Espacio de Igualdad desde el desarrollo de sus funciones.

  • Identificar déficits y plantear mejoras en los servicios prestados y cuantas situaciones pudieran significar una mejora para el funcionamiento del Espacio de Igualdad, enmarcados en un contexto de calidad.

  • Coordinarse con el resto de áreas de apoyo individual del Espacio de Igualdad para el diseño de planes de intervención/atención individual y/o grupal de los procesos de empoderamiento de las mujeres.

  • Impartir sesiones grupales enmarcadas en el ámbito de la sensibilización y concienciación en materia de igualdad o de la prevención y detección de las violencias machistas.

  • Cuantas otras funciones en su ámbito de competencias que designe la Dirección General de Políticas de Igualdad y Contra la Violencia de Género, y que sean necesarias para asegurar la correcta marcha del servicio.



Convenio: Acción e Intervención Social



Horario:



lunes: 10.30 a 20h (media hora para comer)



martes: 9 a 17h (media hora para comer)



miércoles: 9 a 15h



jueves: 10.30 a 20h (media hora para comer)



viernes: 9 a 15h (alternándose 1-2 veces al mes de 10.30 a 20h, para lo que esos días el jueves se trabajaría de 9 a 15h).



La jornada está mejorada con respecto al convenio: a tiempo completo 1672,5 horas anuales para una más conveniente organización del trabajo, se establece como jornada semanal media de referencia 37 horas y 30 minutos semanales de tiempo de trabajo efectivo. El horario garantizará que se mantenga el horario de apertura y la atención adecuada de las personas usuarias; así como siguiendo el plan de conciliación de Candelita se podrá realizar una distribución irregular de la jornada de tal manera que se trabaje unos días en jornada partida y otros en continuada siempre que se garanticen los mínimos establecidos

Perfil/Requisitos

Formación/ titulación OBLIGATORIA según requisitos del pliego de prescripciones técnicas:




  1. Licenciada/o o grado con titulación universitaria en Psicología.

  2. Título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria o el de Psicólogo/a especialista en Psicología Clínica (en cumplimiento de la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011 de 4 de octubre, General de Salud Pública, en relación a la Regulación de la psicología en el ámbito sanitario).

  3. Formación en temas de género e igualdad (mínimo 200 horas).

  4. Formación complementaria en violencia de género (mínimo 100 horas)

  5. Experiencia laboral mínima de un año en temas de género e igualdad.


Competencias Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 09/04/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 27

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo