Ofertas de empleo


Técnico/a educación para el desarrollo y género en gipuzkoa

País España
Provincia San Sebastián (Donostia) - Gipuzkoa
Fecha límite Inscripción 31/12/2016
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 99,99%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


El/la Técnico/a de proyectos de Educación para el Desarrollo de UNRWA Euskadi tiene como misión principal la ejecución técnica y el seguimiento técnico y económico de los proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización asignados, los cuales se desarrollan en el territorio histórico de Gipuzkoa, así como la implementación de la Estrategia de Educación para el Desarrollo de UNRWA Euskadi y algunas tareas de representación institucional en espacios de coordinación. Sus tareas estarán bajo la supervisión de la Coordinadora de UNRWA Euskadi.



En concreto, bajo la supervisión de la Coordinadora de UNRWA Euskadi, las funciones a desarrollar serán las siguientes:



a) Formulación, ejecución y seguimiento de proyectos de educación para el desarrollo, vinculados a promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres:



? Ejecutar varios componentes del proyecto "Poniendo rostro a las mujeres palestinas y a la defensa de sus derechos", financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa en 2016, incluyendo su seguimiento económico y técnico, la elaboración de informes y otras funciones para el cumplimiento de los resultados y actividades previstos.

? Elaborar diferentes documentos de gestión de conocimiento de las experiencias desarrolladas por diferentes organizaciones vascas y palestinas en cuanto a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

? Contribuir al desarrollo de actividades junto con el resto del equipo de la Delegación, tales como la organización de un viaje de intercambio de mujeres palestinas, encuentros entre organizaciones parte del proyecto, elaboración/actualización de briefings sobre la situación en territorio Palestino ocupado, entre otros.

? Apoyar la programación, ejecución y evaluación de las actividades de sensibilización (localización de espacios, materiales y difusión de videoforos, y representaciones teatrales) contemplados en el proyecto.

? Diseñar e implementar la estrategia de difusión de las actividades y eventos de sensibilización desarrollados en Gipuzkoa en el marco del proyecto citado y de otros proyectos gestionados por UNRWA Euskadi (redacción de potas de prensa para medios de comunicación y preparar contenidos para la página web del Programa Tejiendo Redes y de UNRWA Euskadi sobre el proyecto).

? Desarrollar, mantener y consolidar alianzas con las organizaciones feministas y de mujeres parte del proyecto, así como otras entidades colaboradoras y de interés para el trabajo de Educación para el Desarrollo en Gipuzkoa.

? Diseñar y aplicar las herramientas de seguimiento, evaluación y medición de indicadores del proyecto para su posterior análisis y preparación de las fuentes de verificación que resulten oportunas.

? Preparar los informes intermedios y final, así como otras tareas relacionadas con el seguimiento técnico y económico del proyecto.

? Apoyar en la ejecución de otros proyectos dirigidos a la educación para el desarrollo y la promoción de la igualdad de género en Euskadi que fueran aprobados durante el periodo de contratación.

? Apoyar a la Coordinadora en la formulación de nuevas propuestas para ser presentadas a consideración de donantes de Euskadi.



b) Representación institucional y labores internas de Delegación:



? Participar en aquellos espacios de articulación con otras ONGs, instituciones y movimientos sociales que se definan en la estrategia de la Delegación y para la implementación de los proyectos.

? Apoyar en la gestión administrativa y logística de la Delegación en Gipuzkoa

? Apoyar la gestión económica de la Delegación cuando resulte oportuno .

? Contribuir a la estrategia de voluntariado de la Delegación: acogida de nuevas personas voluntarias, asignación de tareas y seguimiento a las mismas junto con el resto del equipo.

? Contribuir a alimentar la Base de Datos de contactos de la Delegación.

? Participar en los espacios de planificación interna de la Delegación y coordinarse con el resto del equipo técnico en la oficina de Bilbao cuando resulte oportuno.



 

Perfil/Requisitos Imprescindible
-Enviar carta de motivación y CV
• Titulación universitaria, preferiblemente en Ciencias Sociales.
• Formación complementaria y experiencia laboral en gestión de proyectos (formulación, seguimiento, ejecución de actividades y justificación, técnica y económica), en particular de Educación para el Desarrollo, de al menos 2 años.
• Formación complementaria y/o experiencia laboral en promover la Igualdad de Género y los Derechos de las Mujeres de al menos 1 año.
• Disponibilidad para viajar dentro de Euskadi periódicamente.
• Disponibilidad de adaptar puntualmente el horario de trabajo a las necesidades del proyecto durante el periodo de contratación.
• Disponibilidad de viajar puntualmente a la sede en Madrid para reuniones de coordinación.
• Manejo avanzado de las herramientas del entrono de Windows: Word, Excel, Power Point, etc.
• Euskera: nivel alto.
• Inglés: nivel alto.
• Competencias para las relaciones interpersonales.
• Capacidades de organización, análisis y síntesis.


Se valorará

• Experiencia en la organización de talleres de formación, encuentros y actividades de sensibilización y sus metodologías.
• Alta motivación por trabajar en la Educación para el Desarrollo y la Igualdad de Género.
• Conocimiento de la situación de territorio Palestino ocupado y la población refugiada de Palestina.
• Experiencia en la preparación de material pedagógico.
• Competencias para las relaciones interpersonales.
• Capacidad de propuesta e iniciativa.
• Capacidad de trabajo en equipo y de forma autónoma.
• Excelentes dotes de comunicación oral y escrita.
• Disponibilidad de incorporación inmediata.
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 12/01/2017
Fecha finalización de la actividad 31/12/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 106

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo