Voluntariado virtual


Escribe una carta por los bosquimanos

País
Fecha límite Inscripción 19/12/2010
Categoría Ciberacciones
SURVIVAL International
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción Los bosquimanos

Cazadores bosquimanos: blanco del Gobierno de Botsuana

El Gobierno de Botsuana obligó a los bosquimanos de la Reserva de Caza del Kalahari Central a abandonar sus tierras ancestrales en varias oleadas de expulsiones. En 2006 ganaron una batalla legal histórica cuando el Tribunal Supremo de Botsuana declaró que su expulsión fue “ilegal” e “inconstitucional”.

Desde entonces el Gobierno ha detenido a más de 50 bosquimanos por cazar para alimentar a sus familias y les ha prohibido el acceso a su pozo de agua durante una de las sequías más severas de los últimos años.

Cientos de ellos aún languidecen en campos de reasentamiento, incapaces o asustados de regresar a casa.

Cómo puedes colaborar

Por favor, usa la siguiente carta como guía o bien escribe una con tus propias palabras.

Al asumir su nuevo cargo como Presidente de Botsuana, espero que esto sea una señal de cambio en la política hacia los bosquimanos del Kalahari.

Después de haber sido expulsados a la fuerza de la Reserva de Caza del Kalahari Central, muchos de los bosquimanos que viven en los campos de reasentamiento están expuestos a enfermedades como el virus del SIDA, que nunca antes habían padecido. El alcoholismo y la depresión están extendidos.

El Tribunal Supremo sentenció que las expulsiones de los bosquimanos fueron ilegales e inconstitucionales. Le insto a que abrace el espíritu de esta sentencia permitiendo regresar a todos los bosquimanos que así lo deseen, y permitiéndoles cazar para alimentarse y acceder a su propia agua usando el pozo que ya existía en Mothomelo, dentro de la reserva.

Negarse a permitir a los bosquimanos utilizar su pozo existente en Mothomelo sólo puede ser interpretado como un signo claro de que está determinado a continuar la errónea política del anterior gobierno de impedir a los bosquimanos regresar a casa.
Subcategorías Derechos Humanos
Fecha de inicio 27/01/2010
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas interesadas en esta oportunidad:

    227


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%