Voluntariado presencial


#ÚltimoLlamado Campos de solidaridad de SETEMnavarra-nafarroa (Perú y Argentina )

País Perú
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
SETEM Navarra
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
14/01/2017
Fin
30/08/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
#ÚltimoLlamado Campos de solidaridad de SETEMnavarra-nafarroa (Perú y Argentina )

Descripción

Descripción


SETEM Navarra- Nafarroa te ofrece la posibilidad de participar este verano como voluntario internacional en un Campo de Solidaridad en Perú o Argentina.



El Campo de Solidaridad es parte del llamado Ciclo de Educación para el Desarrollo, que consta de 3 pasos:



1- Curso de Formación:“Colabora y aprende del Sur”. Matrícula hasta el 20 de enero en la web de SETEM Navarra_Nafarroa. Precio: 190 euros. Reducida 160 euros ( desempleados, estudiantes, miembros de REAS). la clases se realizan todos los sábados del 20 de enero al 25 de marzo. Son 52 horas distribuidas en 11 monográficos donde se abordarán la realidad de los países del Sur, su problemática, sus relaciones con el Norte y las diferentes alternativas a la situación actual. Existe la posibilidad de apuntarse sólo a los monográficos que más te interesen.



2-Participación en el Campo de Solidaridad. En los meses de julio y/o agosto, conviviendo con organizaciones locales con las que SETEM colabora: El Movimiento Campesino Santiago del Estero MOCASE V.C., en ARGENTINA, y la Cooperativa de caficultores Cepicafé, en PERÚ. A la vuelta a España, deberán participar en el Encuentro “¿Y ahora qué?” Donde compartiremos la experiencia vivida, evaluaremos los Campos y se presentarán las posibilidades que existen de actuar desde aquí.



3- Sensibilización y difusión. Encuentro Cero. Es el momento de trasmitir a otras personas la vivencia y lo aprendido a través de charlas, entrevistas, exposición de fotos, etc. Las personas voluntarias se comprometen a participar del Encuentro Cero para que otras personas interesadas en el Ciclo EpD conozcan la propuesta.

Perfil


Esta oferta está dirigida a personas que residen en Navarra, mayores de 21 años. 



Si eres una persona con inquietud e interés por conocer las causas que provocan la desigualdad entre el Norte y el Sur y las alternativas que existen, esta propuesta es para ti.



Para participar en los Campos Solidarios es obligatorio asistir al 80% del curso de formación y al Encuentro de fin de semana, así como realizar una entrevista personal.



Las personas que cumplan los requisitos y sean seleccionadas tendrán al menos 4 reuniones de grupo para preparar el viaje, conocer la organización local, etc.



 


Adecuado para Adultos
Subcategorías Campañas/Sensibilización/EpD, Proyectos de Cooperación , Turismo solidario
Aficiones/Pasiones Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 21/01/2017
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 16

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo