Voluntariado presencial


Acompañantes para alfabetización tic de personas mayores

País España
Provincia Huelva
Categoría Mayores
AlfabeTICs 60
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
06/05/2024
Fin
05/08/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Acompañantes para alfabetización tic de personas mayores

Descripción

Descripción Creemos en la unión de solidaridad y tecnología para construir juntos una sociedad mejor. Compartir el conocimiento de manera voluntaria y altruista es nuestra oportunidad para incorporar la tecnología a la vida de todos y todas. ¿Qué es un Acompañante Digital? Un Acompañante Digital es un voluntario/a capaz de ayudar, con sus conocimientos, entusiasmo y solidaridad, al despliegue de la alfabetización digital, en especial a esas personas mayores donde la brecha digital se hace más evidente.
Perfil Formación / conocimientos previos: CFGM / CFGS/Titulación Universitaria; Conocimientos a nivel de usuario: Windows, Office, Uso de apps en Android/iOs

Características personales: - Saber estar - Habilidades de comunicación: oral y escrita. - Capacidad de: empatía, de negociar, mediar, resolver conflictos, organización, trabajo en equipo. - Compromiso social - Sensibilidad hacia las personas mayores - Actitud para el aprendizaje
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento en residencias, Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Huelva
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: flexible.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 05/05/2024
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


01/12/2022 09:00
Todavía no tengo gran experiencia pero tengo que decir que estoy apasionada por este programa y me alegro mucho que puedo colaborar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta