Voluntariado presencial


Disfruta del fin de año burkinabe haciendo un voluntariado!!

País Burkina Faso
Categoría Ayuda Humanitaria
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Asociación Alblamoving
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
21/09/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Disfruta del fin de año burkinabe haciendo un voluntariado!!

Descripción

Descripción Os informamos a todos de que la Asociación Alblamoving ha organizado un viaje solidario a Bobo-Dioulasso, Burkina Faso, para final de año.

Este viaje y estancia es una oportunidad para todos aquellos que sigáis interesados en vivenciar la profunda África y en experimentar el intercambio cultural; el voluntariado internacional; y no podáis realizarlo por alguna limitación de tiempo, idioma, etc..

Durante la semana del 27 de diciembre al 2 de enero, los voluntarios que se unan, conocerán el interior de la realidad y la humanidad de Burkina Faso. Una experiencia para conocer desde cerca su cultura, tradición, creencias y forma de vivir. Una experiencia que puede cambiar por completo la visión de tu vida, enriqueciéndote social y personalmente.

Nos alojaremos en Bobo-Dioulasso, y realizaremos diferentes actividades en las Asociaciones locales con las que la Asociación Alblamoving colabora.
A partir de estas interacciones podremos conocer de primera mano la vida en Bobo-Dioulasso, aportar nuestro granito de arena en los proyectos que se llevan a cabo desde la Asociación, y descubrir a las encantadoras personas con las que se colabora.
Asimismo, aprovecharemos este viaje para abastecerlas de materiales de primera necesidad (material escolar, medicamentos..) viendo cómo llega directamente a las manos de quien lo necesitan.

Este viaje pretende que los voluntarios vivencien y experimenten qué es el día a día de una persona en Bobo-Dioulasso. Por ello, los voluntarios prepararán actividades (juegos, manualidades, talleres) para los niños y niñas del orfanato, y para las mujeres que participan en el proyecto de alfabetización.

Programación para la estancia:
-Visitas culturales por la región.
-Visitas a las Asociaciones locales con las que colaboramos.
-Realización de actividades con los niños y niñas del orfanato. Aportación de material escolar.
-Acercamiento a las mujeres del proyecto de alfabetización. Realización de dinámicas grupales y aportación de material.


Fechas: 27 de diciembre- 02 de enero
Destinatarios: Todos aquellos que tengáis ganas de conocer esta realidad y colaborar en ella. No es imprescindible el francés. Mayores de 18 años. En caso de menores es necesario el acompañamiento por parte de un adulto.

Si te interesa, ¡ponte en contacto con nosotros para guardar tu plaza!

Gracias,
Perfil Todos aquellos que tengáis ganas de conocer esta realidad y colaborar en ella. No es imprescindible el francés. Mayores de 18 años. En caso de menores es necesario el acompañamiento por parte de un adulto.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acción Humanitaria
Aficiones/Pasiones Danza, Viajes, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 21/12/2016
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 76

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta