Voluntariado presencial


Organizar proyectos y talleres en un centro de enseñanza secundaria

País Francia
Categoría Cultura y arte social
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Associació Cultural TUDANZAS
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
29/08/2024
Fin
29/06/2025
ENVIAR INTERÉS + información
Organizar proyectos y talleres en un centro de enseñanza secundaria
Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción

El instituto de enseñanza secundaria general, tecnológica y profesional Dupuy de Lôme busca un voluntario de la Unión Europea de entre 18 y 30 años para apoyar diversas actividades dentro de la comunidad escolar. El voluntario ayudará a organizar proyectos y talleres con el equipo docente, dirigirá actividades de concienciación medioambiental y ciudadana con los alumnos, ayudará a animar la zona de la cafetería y organizará eventos clave como semanas temáticas y torneos. Las aptitudes requeridas incluyen un buen contacto con los jóvenes, la capacidad de trabajar en equipo, tomar la iniciativa y estar muy motivado, con conocimientos básicos de francés e informática.

Perfil

Se requieren conocimientos básicos de francés así como competencias como adaptabilidad, flexibilidad, capacidad de organización/comunicación creatividad, sentido de la iniciativa. Además, necesitamos voluntarios con buenos conocimientos de informática para hacer carteles, folletos... El voluntario debe estar dispuesto a trabajar con jóvenes y preparar actividades con/para ellos. El candidato debe estar dispuesto a salir de su zona de confort para crear un vínculo con los alumnos. Y lo que es más importante capaz de ayudar a manejar un grupo con dinamismo.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Cursos y talleres
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario.
Fecha límite de inscripción 29/06/2024
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta