Voluntariado presencial


Sve subvencionado en italia, ámbito juventud

País Italia
Categoría Cultura y arte social
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Acción Balear
Valoración
(17 valoraciones)  
% de respuesta: 90,7610%
Inicio
01/03/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Sve subvencionado en italia, ámbito juventud

Descripción

Descripción Fechas SVE: marzo 2017 hasta febrero 2018 (durante 1 año)

Associazione InCo tiene una oficina local en Molfetta, una comunidad de Apulia. Molfetta tiene 60.000 habitantes y su economía se basa históricamente en la pesca y la agricultura. En los últimos 20 años una zona industrial, sigue creciendo, ha sido resuelta.

Associazione InCo – Molfetta: Es una asociación sin ánimo de lucro, nacida a nivel unformal en 2013, gracias a un grupo de miembros que se desplazan a la región de Apulia después de muchas experiencias de movilidad.
El objetivo de la asociación es promover y apoyar la movilidad en el extranjero, contactos, intercambios y encuentros a nivel internacional; para promover la tolerancia mutua y la sensibilidad intercultural entre los jóvenes; para apoyar el proceso de integración europea informal en nuestra comunidad. Además las actividades de INCO-Molfetta están dirigidas a crear capacidades interculturales y las competencias no formales para todos los participantes.
Las actividades propuestas para los voluntarios
a) Apoyar activamente la preparación y ejecución de las reuniones, InfoDays, seminarios (en cooperación con las escuelas e instituciones), entrenamientos previos a la partida, las formaciones de la llegada, el seguimiento y la evaluación final para envío y acogida a los participantes (en la oficina Inco y en otras localizaciones ).
b) La cooperación en la organización de sesiones de formación y actividades de tiempo libre de los voluntarios italianos.
c) Cooperación para preparar y administrar los eventos del festival "Raíces Molfettese", la "Primavera de Deportes" y otros eventos públicos en la ciudad.
d) Apoyo el personal en la creación de documentos (cartas, tablas, correo electrónico), especialmente en el marco de los programas de MTV, Au Pair, IJFD.
e) Las actividades de comunicación: Actualizando el sitio Web, traducción de noticias, página de Facebook, la cooperación para la redacción de noticias, creación de folletos, etc.
d) La cooperación en la aplicación de material de apoyo para otros jóvenes (la actualización y mejora de panfletos, folletos de información, el desarrollo de álbum de fotos sobre proyectos, directrices para el uso del blog, etc ...)
e) Posibilidad de organizar y gestionar cursos de corta duración (que se realizará en la oficina InCo o CSV o en las escuelas pareja): música, artesanía, idiomas, etc ...
f) La participación en el proyecto "La Posada de bienvenida" durante los meses de agosto y septiembre y su organización durante el resto del año.


Qué se ofrece
Un ambiente agradable con un equipo profesional y amistoso.
Los voluntarios vivirán en:
• un piso junto con 2 voluntarios, en la ciudad de Molfetta (habitación doble)
• o en un piso con otros miembros del personal InCo en la ciudad de Giovinazzo (habitación individual)

Curso de italiano.
Seguro médico
Dinero de bolsillo mensual
Manutención
Billetes de avión
Perfil Se busca a una persona de mente abierta y que le guste trabajar en equipo y conocer a personas de diferentes edades y nacionalidades. .
El voluntario o voluntaria debe ser capaz de proponer nuevas actividades e implicarse en las existentes.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades didácticas, Campañas/Sensibilización, Cine/Conciertos/Recitales/Teatro, Comunicación
Aficiones/Pasiones Nuevas tecnologías e Internet, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) va destinado a jóvenes de 17 a 30 años, residentes en España. Se reembolsa casi el 100% de los gastos de viaje, cubre los gastos de alojamiento y manutención..
Fecha límite de inscripción 20/12/2016
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 45

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(17 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 90,7610%

Opiniones


03/11/2017 01:39
La experiencia en el campo de trabajo no os aportará mucho más que la de limpiar, eso sí en un lugar precioso. Pero la experiencia de vivir en Marruecos, la mejor de mi vida, además se organizan viajes... entre ellos la ruta por el Sahara, inolvidable para mi. Los chicos marroquís que forman parte de la organización allí sin increibles.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:16
Muy decepcionada

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/09/2017 02:19
Muy recomendable. Gran organización por parte de las organizaciones, y buen equilibrio trabajo y actividades con el grupo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/09/2017 11:23
Muy seguro y ánimo a todos los que se quieran apuntar. Una experiencia increíble.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


29/08/2017 10:52
Una experiencia de lo más enriquecedora que de verdad, recomiendo a todo el mundo realizar en algún momento. Una cultura totalmente diferente a pesar de estar tan cerca de España.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta