Voluntariado presencial


Teatro contra la violencia de género alpedrete, collado villalba, moral...etc.

País España
Provincia Madrid
Categoría Cultura y arte social
Recrearte Teatro Social
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
19/09/2016
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Teatro contra la violencia de género  alpedrete, collado villalba, moral...etc.

Descripción

Descripción RECREARTE Teatro Social es una Asociación sin ánimo de lucro de intervención y acción social, que tiene como fin general la creación, preparación y representación de obras teatrales para la dinamización, entretenimiento y sensibilización de toda la población en general y, especialmente, de las personas mayores, la infancia, contra la violencia de género y la defensa de la igualdad hombre-mujer.
RECREARTE Teatro Social está inscrita en el registro de Asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid con el número 32198, teniendo la sede social en LA Avda. Miguel de Cervantes, 2. 28430 Alpedrete..
Desde la creación de la asociación, en marzo del 2010, hemos desarrollado nuestra actividad en colaboración con diversos Observatorios contra la violencia de género, sensibilizando a alumnos de institutos y al público en general con obras tales como: La palabra arrincona al miedo, Lágrimas negras, La sal de la vida y otras. Durante 2015 hemos representado “Mírame a los ojos” para la Junta Municipal de Tetuán, la de Usera, Ayuntamiento de Esquivias, Alpedrete, Fundación Anar, Ayuntamiento de El Boalo, Cerrceda y Mataelpino, Diputación de Guadalajara, entre otras. Así como una versión para Institutos que hemos llevado a Collado Mediano y Moralzarzal, etc.
También hemos llevado obras como, por ejemplo, “Una hora y pico con María” sensibilizando en igualdad hombre/mujer, especialmente en el Día Internacional de la Mujer para los ayuntamientos de Miraflores de la Sierra, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Junta Municipal de Tetuán, Collado Mediano, Buitrago, Collado Villalba, Cerceda, El Boalo, Esquivias, entre otros.
Nuestras actuaciones son totalmente desinteresadas, no tenemos caché, ni recibimos subvención alguna, solamente en contadas ocasiones cobramos entrada y lo recaudado lo donamos a alguna institución. Contamos con la ayuda gratuita de la Residencia Geriátrica Los Llanos en Alpedrete, que nos cede su salón de actos para los ensayos, así como el mobiliario para las actuaciones, la furgoneta para el reparto y alguna cosilla más, pero el resto es financiado por nosotros mismos a través de las aportaciones mensuales por cada integrante de la Asociación.
EQUIPO HUMANO: Alfonso, Ángela, Carmen, Edel, Gloria, Lidia, Marie, Mayte, Patricio, Paula, Rosa, Teresa, Toñi y Vicenta.
Perfil Personas solidarias, sensibles a los temas sociales, extrovertidas, dinámicas, acostumbradas a trabajar en equipo.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Campañas/Sensibilización, Captación de fondos, Cine/Conciertos/Recitales/Teatro
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Danza, Lectura, Música, Teatro
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Alpedrete
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Miercoles ,Cualquier día de la semana en función de las representaciones.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 15/11/2016
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Opiniones


28/03/2017 01:21
Lo que nunca esperaba, es buena gente

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


30/12/2016 02:13
Muy positiva y altamente satisfactoria. Con muchos proyectos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta