Voluntariado presencial


Voluntariado clases de alfabetización para jóvenes

País España
Provincia Barcelona
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Associació Hebe
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 87,1720%
Inicio
10/04/2024
Fin
19/06/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado clases de alfabetización para jóvenes
Educación de calidad Fin de la pobreza Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Buscamos personas voluntarias interesadas en impartir clases de alfabetización a jóvenes en riesgo de exclusión social de 17 y 18 años. Las clases de lengua se alternan con otras actividades como formación en informática, matemáticas básicas y actividades de conocimiento del entorno y participación en el barrio.
El horario de la actividad es los miércoles de 10:30 a 13:30h.

La Associació Cultural Hebe tiene como objetivo contribuir a la promoción de la autonomía y ciudadanía plena de las personas de orígenes diversos, principalmente mujeres y jóvenes, a través de proyectos de formación instrumental básica, inserción sociolaboral, actividades comunitarias y otras iniciativas la finalidad de las cuales es la justicia social y la igualdad de oportunidades.
El objetivo de las acciones que impulsamos es contribuir a que todas las personas puedan ejercer la ciudadanía de pleno derecho. Alrededor de estas se generan actividades y espacios de encuentro como charlas sobre temáticas de interés, talleres interculturales y de conocimiento del entorno, acompañamiento y formación, a través del trabajo en red y la constante atención al contexto social y político.
Perfil Con interés por la formación en lenguas y en colaborar con jóvenes en diferentes actividades. Persona dinámica, flexible y creativa. Con iniciativa y habilidades comunicativas.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Enseñanza de idiomas
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Miercoles.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 01/05/2024
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 87,1720%

Ofertas similares a esta