Voluntariado presencial


Voluntariado de verano en Marruecos

País Marruecos
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
ELBASSMA
Valoración
(4 valoraciones)  
% de respuesta: 85,7364%
Inicio
01/07/2024
Fin
25/08/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado de verano en Marruecos
Educación de calidad Igualdad de género Salud y bienestar

Descripción

Descripción

¿Nos ayudas a crear sonrisas? La Asociación Elbassma lleva casi 20 años trabajando en la comarca de Errachidia (al suereste de Marruecos) por la sonrisa de los niños y niñas de la región.



Durante quince días, podrás participar en un proyecto de inmersión cultural en el que se llevan a cabo labores de rehabilitación de escuelas y, por otro lado, actividades con niños y niñas.



Actividades lúdicas, educativas, saludables... todo tipo de actividades, con el fin de que los niños y niñas que participen puedan disfrutar, aprender y ampliar su visión del mundo.



A la vez que nos enseñan muchas cosas. Realizamos estas actividades en colegios y/o guarderías así como en el campo. ¡Cualquier lugar es bueno para pasar un buen rato y aprender unxs de otrxs!



Además, realizamos actividades culturales para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible. Clases de árabe, cultura, excursiones... ¡Elige uno de estos cuatro grupos y ayúdanos a crear sonrisas!




  • GRUPO 1: Del 1 al 14 de julio.

  • GRUPO 2: Del 15 al 28 de julio.

  • GRUPO 3: Del 29 de julio al 11 de agosto.

  • GRUPO 4: Del 12 al 25 de agosto.



¡Te esperamos!

Perfil

Buscamos personas con gran capacidad de adaptación a diferentes situaciones, con muchas ganas de aprender y de enseñar (tanto en las actividades como del resto de voluntarixs con los que va a participar) y sobre todo... con muchas ganas e ilusión de aportar su granito de arena en la labor de la asociación: crear sonrisas en lxs más pequeñxs.


Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Danza, Deporte, Música, Salir al campo o al monte, Pintura, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Vacaciones :esta oportunidad se trata de una acción puntual durante un periodo de vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa, etc.)
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Quincena.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Podrán participar menores acompañados de un adulto responsable o mayores de 16 años con autorización..
Fecha límite de inscripción 02/06/2024
Nº de vacantes 80

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 20

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(4 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 85,7364%

Opiniones


01/09/2023 12:29
Ha sido una experiencia fantástica. Es una organización involucrada con el objetivo de hacer felices a los niños y niñas del lugar donde trabajan. Muchas gracias por haberme dejado ser parte del proyecto.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


06/08/2023 04:38
La experiencia ha sido interesante, pero no era el momento adecuado (la escuela aún no estaba en funcionamiento), ni la compañía adecuada (5 adolescentes entre 16 y 20 años). En mi opinión, los grupos deberían ser más homogeneos y con alguna formación. Acabé harta de regueton.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/08/2022 01:13
Ha sido indescriptible, sin duda una de las mejores experiencias de mi vida. Ánimo a todo aquel que quiera apoyar y aportar su granito de arena. Unidos se puede promover al cambio.
Personalmente te ayuda a valorar y reconectar con tu interior.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta