Blog / Noticias


Pequeñas ayudas de gran impacto: colabora con las ONG a través de los nuevos proyectos de donaciones

30/01/2024

Desde la mejora de viviendas tuteladas para personas con discapacidad hasta talleres para mujeres en situación de exclusión social o regalar ositos a niños y niñas hospitalizados. Descubre algunos de los últimos proyectos de recogida de fondos llevados a cabo por las organizaciones para todo tipo de causas. A veces, una pequeña donación puede marcar la diferencia. ¡Conoce las últimas iniciativas!


En ocasiones y diferentes momentos de nuestra vida, no todxs disponemos del tiempo para hacer voluntariado. Sin embargo, el voluntariado no es la única vía para ayudar a las entidades e impulsar las diferentes iniciativas que llevan a cabo. De hecho, algunos de estos proyectos solo se pueden realizar mediante aportaciones monetarias que hacen posible actos como la construcción de un hospital en países de desarrollo, o a menor escala pero igual de fundamentales como puede ser la compra de material veterinario para protectoras de animales.


En Hacesfalta Donaciones recogemos estas iniciativas para que las propias ONG te cuenten sus necesidades y objetivos, y detallen a qué van exactamente destinados estos fondos. Puedes también incluso contactar con ellas desde el portal para conocer mejor su misión y labor.


Nuestro trabajo es que lo hagas con todas las garantías de transparencia: Hacesfalta Donaciones se basa en un sistema de confianza en el que podrás conocer la opinión de personas voluntarias como tú que han colaborado con las organizaciones. Además, podrás consultar la información de transparencia de las ONG que han sido validadas por Hacesfalta (sellos de la Fundación Lealtad y la CONGDE, memoria de actividades). Todo el dinero recaudado para el proyecto/ONG que elijas se destinará a la organización independientemente del importe total recaudado, excepto el 5% que servirá para financiar los gastos de la plataforma. Te contamos aquí cómo funciona.


Hacesfalta.org ofrece un espacio en el que tanto ONG en necesidad de recaudar fondos para distintos proyectos como ciudadanos/as que deseen donar con todas las garantías se encuentren para hacer un intercambio solidario. Tu aportación, grande o pequeña, hará un gran impacto en la vida de los que reciben esta ayuda.


¡Descubre en qué proyectos colaborar!



  • Proyecto “Renovando la vida”, de Asociación para el desarrollo de la pedagogía curativa y socioterapia de Rudolf Steiner


Proyecto de renovación de mobiliario de vivienda tutelada para personas con discapacidad. Con ello mejoraremos la calidad de vida de los residentes posibilitando un aumento de su autoestima y beneficio de sus relaciones interpersonales. Infórmate y dona aquí.



Combatir el frío, especialmente de noche, es una de las mayores dificultades a las que se tienen que enfrentar las personas que viven en la calle cuando llega el invierno. Ayudadnos a que las personas que han abandonado la calle y residen en las viviendas de inclusión social puedan olvidar esta sensación y dormir calientes después de tantos inviernos durmiendo al raso. Necesitamos 6 radiadores de bajo consumo, bien sean de segunda mano o una aportación económica para adquirirlos. ¿Nos ayudas? Dona aquí.



  • Proyectos de Asociación Centro Social Tammirt


Proyecto “Aula Espacio de Diálogo”: Acción formativa y aprendizaje del idioma dialectal Árabe marroquí ó Dariya, así mismo del Español como lengua extranjera (ELE), y de preparación para la prueba de conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) requisitos obligatorios para la obtención de la Nacionalidad Española. Colabora aquí.


Proyecto “Cosiendo Oportunidades”: Este taller pretende dotar a mujeres de confianza y autonomía personal en un espacio de trabajo en el que cobran gran importancia las ganas de aprender y el afán de superación, ofreciendo una alternativa a madres con hijos/as a su cargo en situación de exclusión social, provenientes de entornos de maltrato, pobreza, desarraigo y dependientes de instituciones públicas y privadas de diversos tipos. Colabora aquí.



Cada año, llevamos ositos de regalo a los niños hospitalizados en dos fechas clave: como regalo de Navidad y en el 14 de febrero, día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. Los Ositos de Menudos Corazones alegran y dan fuerza no solamente a las niñas y los niños ingresados, sino a los familiares que los acompañan. Muchas veces, nuestro osito es el primer juguete que reciben los bebés recién nacidos.


Por eso queremos pediros ayuda para seguir llevando ositos y sonrisas a los hospitales. Necesitamos vuestra ayuda para llevar ositos a 200 niños. El coste de cada osito es de 8€, por lo que tenemos el reto de conseguir 1.600€, ¿nos ayudas a conseguirlo? Únete aquí.



Nuestra misión es promover la incorporación sociolaboral de los colectivos más vulnerables, brindando oportunidades de formación y empleo. También orientamos nuestro trabajo hacia la intervención hacia el colectivo de menores y adolescentes, en situación de riesgo psicosocial. Tu aportación económica es crucial para que podamos seguir transformando vidas y creando oportunidades para quienes más lo necesitan. Con tu ayuda, podemos seguir marcando la diferencia en la ciudad de Gijón. Infórmate aquí para donar.



Tenemos una amplia experiencia y solidez para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta a su ciclo vital. Tenemos una amplia variedad de centros, servicios y proyectos: Área de vivienda, educación, formación y búsqueda de empleo, centros ocupacionales, centros especiales de empleo, centro de día para mayores, ocio y cultura. También trabajamos de forma transversal los servicios de “Mujer” para ofrecer apoyos específicos para el desarrollo de una maternidad plena y/o en situaciones de violencia de género, y el servicio de “Accesibilidad Cognitiva”. Destinaremos vuestras donaciones a cualquiera de las distintas e importantes actividades mencionadas. Contribuye aquí.


Consulta el portal de Hacesfalta Donaciones para no perderte los nuevos proyectos con los que colaborar. ¡Tu aportación importa!


Descubre todas las iniciativas solidarias aquí

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo