ofertas executive


Coordinador/a de salesforce

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 13/06/2021
Categoría Fundraising
% de respuesta: 83,77%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Funciones



-Definir, diseñar e implementar, junto con la responsable del Departamento y la Coordinadora de datos, la estrategia de Salesforce en Greenpeace, lo que implica:

-Liderar el desarrollo y mejoras continuas, configuración diaria, el soporte y el mantenimiento del CRM Salesforce y otras aplicaciones y sistemas de bases de datos satélites;

-Trabajar en colaboración con otras áreas para evaluar las necesidades de la Organización en lo que respecta al almacenamiento, migración, acceso y análisis de las bases de datos en Salesforce, además de desarrollar e implementar nuevos procesos que respondan a ellas;

-Establecer sistemas para la seguridad y la recuperación de datos y el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de datos.



FUNCIONES PRINCIPALES:



Como administrador/a principal del CRM (Salesforce), y en coordinación con la Coordinadora de BBDD, definir, planificar, coordinar y evaluar las estrategias para la integración en Salesforce de toda la información sobre donantes y colaboradores que se genera en los canales y procesos de Greenpeace (respuestas telemarketing, e-mailing, social media, datos de devoluciones bancarias…) - y su actualización.

-Ejecutar de manera prioritaria los procesos manuales de extracción e integración de bases de datos para las agencias de telemarketing, programas de fidelización y retención y fundraising en general, y avanzar en la automatización y optimización de esas tareas.

-Definir, diseñar y ejecutar las estrategias de comunicación entre el CRM Salesforce y los sistemas satélites que se comunican con él (bancos, pasarelas de pagos, plataformas de telemarketing, web, plataformas de envío de emails, formularios web, RRSS, etc.) en coordinación con la Coordinadora de BBDD y otras áreas relevantes en Greenpeace.

-Contribuir a la resiliencia económica de la organización mediante el desarrollo o actualización de procesos que garanticen la correcta ejecución de todas las operaciones bancarias de fundraising a través de las pasarelas de pagos, la integración de los ficheros en la interfaz bancaria y la recogida e integración de las devoluciones.

-Analizar datos en Salesforce y, junto con las personas responsables de otras áreas y de la coordinadora de BBDD, desarrollar los informes, cuadros de mando y procesos que sean necesarios para respaldar las estrategias de engagement y fundraising, medir el rendimiento de los proyectos de fundraising y asegurar la transmisión del conocimiento.

-Aprovechar los insights de la BBDD para asesorar a las áreas de engagement sobre la segmentación de las audiencias y las comunicaciones personalizadas a través de todos los canales. Ejecutar los Journeys correspondientes de comunicación en la herramienta de envío de emailing.

-Participar activamente en las reuniones y foros relevantes de Greenpeace Internacional y con otras oficinas de Greenpeace, con el fin de garantizar la coherencia del trabajo del área con las líneas estratégicas globales de la Organización.

-Extraer, tratar e integrar diariamente en SalesForce los ficheros de datos para las agencias de telemarketing y las devoluciones de los mismos.

-Asegurar el mantenimiento y optimización constante de la base de datos:

a)Alta/baja de usuarios y perfiles de usuarios

b)Creación de tareas automáticas como flujos de trabajo o tareas de Process Builder

c)Correcto etiquetado de los segmentos

d) Limpieza y tratamiento de los datos en el CRM

-Chequear periódicamente las programaciones automáticas para garantizar el correcto funcionamiento del CRM.

-Exportar regularmente las domiciliaciones bancarias que posibilitan el cobro de nuestros socios y asegurar el cobro de las donaciones -puntuales.

-Importar diariamente los ficheros de devoluciones bancarias (SEPA).

-Extraer información y elaborar informes en el CRM en base a las peticiones de la responsable del área



Requisitos



Formación y Conocimientos:

-Titulación universitaria en Informática o campo relacionado. Valorable formación de posgrado en Database Marketing, business intelligence, data mining y fundraising. Inglés fluido tanto hablado como escrito.



Experiencia:

-Experiencia mínima de al menos 3 años en gestión de bases de datos y/o CRM

-Experiencia con Salesforce, valorable en programas de fundraising

-Experiencia mínima de 2 años en el diseño, desarrollo y producción de informes desde una aplicación de base de datos

-Valorable experiencia en el Tercer Sector.



Competencias Profesionales

-Habilidades analíticas, de resolución de problemas y de organización muy altas.

-Orientación al detalle y capacidad para la gestión del tiempo óptima

-Habilidades de comunicación oral y escrita excelentes

-Pensamiento creativo para hallar soluciones a problemas complejos, particularmente lo de software y hardware

-Conocimiento del modelo de fundraising en organizaciones

-Trabajo en equipo y colaboración



 

Perfil/Requisitos

Contrato: Temporal 1 año, con el periodo de prueba que establezca la ley.

Centro de Trabajo: Madrid.

Retribución: 36.471 brutos anuales en 14 pagas.

Categoría:. Táctico A.

Jornada laboral: 35 horas semanales.

Incorporación: inmediata

 


Competencias Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Distrito/Barrio
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 02/06/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo