ofertas executive


Director general de la fundación acnur - comité argentino

País Argentina
Fecha límite Inscripción 17/12/2017
Categoría Dirección y Coordinación, RRHH/Gestión de personas
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


El candidato reportará jerárquicamente a la Junta Directiva y funcionalmente al manager regional de ACNUR en las Américas, debiendo satisfacer los requerimientos que se detallan a continuación, así como teniendo experiencia y resultados demostrados en las diferentes áreas.



Funciones y responsabilidades principales:



Establecimiento e implantación de una nueva estrategia:

Dirigir y gestionar la Fundación ACNUR - comité argentino con responsabilidad completa sobre la partida presupuestaria; desarrollar la estrategia y las políticas de la organización; desarrollar e implantar un plan de acción para llevar a cabo la estrategia acordada; asegurar la puesta en marcha de un plan financiero en línea con los objetivos de la organización y consiguiendo un balance adecuado entre las necesidades a corto y a largo plazo de ésta y sus recursos financieros; actitud proactiva para maximizar la eficacia y conseguir el nivel adecuado de recaudación de fondos para poder acometer tanto los proyectos en curso como los planificados.





Asegurar la consecución de los objetivos de recaudación de fondos (Fundraising):

Impulsar la consecución de los objetivos de recaudación tal y como se ha acordado con ACNUR; actuar como representante de la Fundación de ACNUR- comité argentino, estableciendo relaciones sólidas especialmente con donantes y posibles donantes tanto individuales como corporativos y asegurando un mayor reconocimiento de las actividades de la Fundación ACNUR - comité argentino por parte de las corporaciones y de las comunidades de donantes en Argentina; definir y conseguir los objetivos de ingresos; asegurar la existencia de registros adecuados y actualizados de bases de datos sobre donantes y posibles donantes: establecer y conseguir presupuestos de ingresos y gastos, proyecciones de tesorería (cash flow), establecer y monitorizar KPIs; reportar con periodicidad mensual, trimestral y anual los ingresos obtenidos en relación al presupuesto y las actividades realizadas; elaborar presupuestos de gastos claros y rentables para actividades concretas, tales como la producción de materiales o los eventos de recaudación de fondos y responsabilizarse del control de costes con el fin de mantener o mejorar el retorno de la inversión.



Mantener y mejorar las alianzas:

Fortalecer las alianzas con las diferentes partes involucradas, tales como la oficina de ACNUR en Argentina, los compañeros de comunicación y recaudación de fondos a nivel mundial, las organizaciones similares y los proveedores; desarrollar relaciones con los órganos reguladores; establecer y mantener buenas relaciones con las empresas, los donantes y las organizaciones colaboradoras externas.





Gestión de la organización interna y del personal:

Gestionar las actividades del día a día de la organización; asegurar la buena comunicación entre los diferentes departamentos; garantizar la puesta en marcha de un proceso de contratación adecuado, así como de formación y establecimiento de objetivos para los empleados; desarrollar y mantener una gestión adecuada del rendimiento, de la comunicación y de la formación, asegurando que existe un sistema de reporte y una comunicación efectiva con la Junta Directiva y con el manager responsable de las Américas de ACNUR.



Comunicación y relaciones externas:

Mantener, en estrecha colaboración con la oficina de ACNUR en Argentina, canales de comunicación efectivos con los medios de comunicación; mantener y mejorar los acuerdos y alianzas de la organización; promover y desarrollar la imagen de la Fundación; supervisar la gestión de las relaciones con los profesionales externos, en particular en las áreas legal, de auditoría y bancaria.



Estructura jerárquica y de reporte:

Informar de forma regular tanto a la Junta Directiva como al Manager responsable de las Américas sobre todo lo descrito anteriormente; asegurar la puesta en marcha de un sistema y una estructura de gestión adecuados en la organización: garantizar el cumplimiento de la normativa legal para la recaudación de fondos existente en Argentina, así como la relativa a seguridad y salud, trabajo, y la concerniente a discapacidad.

Perfil/Requisitos


Compromiso con los principios de ACNUR, visión estratégica, pensamiento analítico, orientación a resultados y calidad, planificación u organización, liderazgo, flexibilidad, gestión del estrés, gestión de equipos, empatía y capacidad de influencia, iniciativa e innovación. Formación y conocimientos: Titulación universitaria superior en carreras afines al puesto. Inglés alto hablado y escrito. Informática a nivel usuario (entorno Microsoft Office). La experiencia de trabajo con herramientas de sistemas de gestión (CRM) será considerado un plus. Experiencia mínima de 5 o más años DEMOSTRABLE en la gestión de equipos y desarrollo de acciones de captación de fondos en el sector no lucrativo. Otros requerimientos: Alta motivación e interés por el sector humanitario. Disponibilidad para viajar. Disponibilidad horaria. Carta recomendación.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Distrito/Barrio
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Más de 54.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 01/03/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo