ofertas executive


Responsable del área activismo (activismo, movilización y educación en derechos humanos)

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 16/10/2019
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 96,01%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

En Amnistía Internacional Cataluña necesitamos incorporar temporalmente un/a RESPONSABLE DEL ÁREA ACTIVISMO (activismo, movilización y educación en derechos humanos).

Bajo la responsabilidad de la Coordinadora de Amnistía Internacional Cataluña (en adelante, AIC), será responsable de diseñar y llevar a cabo planes y estrategias para asegurar que AIC dispone de una base sólida de activistas, que se movilizan de forma coordinada de acuerdo con las prioridades de la organización.

Entre sus funciones estará dar apoyo continuo a las diferentes estructuras de AIC, en especial a aquellas que se encuentren más alejadas de los objetivos marcados en los Planes Estratégicos en cuanto a miembros activos. También promoverá la visibilidad en su ámbito de actuación mediante la movilización en las acciones prioritarias y estratégicas, logrando que los grupos de AIC y la propia AIC se movilicen de forma conjunta y que la sociedad catalana perciba, de manera masiva, las acciones de la organización. El diseño de estas actividades tendrá un componente de captación, sobre todo de nuevos activistas, fundamentalmente jóvenes, para la organización.

Por último, será responsable de desarrollar el trabajo en educación en derechos humanos en Cataluña y en particular promocionará la Red de Escuelas, contribuyendo a que AIC sea una entidad de referencia en materia de derechos humanos en el ámbito educativo.

Perfil/Requisitos

Experiencia previa:

- Experiencia mínima de dos años en el desarrollo y formación de grupos y equipos de voluntarios y voluntarias.

- Experiencia mínima de dos años en organizar, motivar, facilitar y supervisar el trabajo de voluntarios y voluntarias en un contexto de campañas de sensibilización.

- Experiencia en la organización e implementación de actos públicos.

Conocimientos requeridos:

- Conocimientos de educación en derechos humanos.

- Nivel C de catalán y nivel alto de castellano.

- Conocimientos avanzados de ofimática y herramientas de internet (manejo de procesadores de texto, módulo de presentaciones, correo electrónico y páginas web).

Competencias:

- Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales (habilidades sociales).

- Capacidad de respuesta al trabajo bajo presión en un entorno cambiante, siendo capaz de priorizar y responder de forma rápida y precisa.

- Adaptabilidad al cambio y rigor en el trabajo.

- Iniciativa y resolutividad.

- Excelente expresión oral y escrita, siendo capaz de comunicar de forma concisa y motivadora.

- Capacidad de trabajar por objetivos.

- Además debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional, valorando antecedentes de pertenencia o colaboración con la organización. Será necesario disponer de flexibilidad horaria y disponibilidad para realizar desplazamientos frecuentes dentro de Cataluña.

Se valorará:

- Conocimientos en derechos humanos.

- Experiencia laboral en Entidades Sin Ánimo de Lucro (ONGs o asociaciones o Fundaciones) con especial dedicación al campo de la movilización social.

- Conocimientos sobre género y experiencia en incorporar la perspectiva de género en su trabajo.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Distrito/Barrio
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 02/10/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo