ofertas executive


Responsable del área de administración y soporte de sistemas

País España
Provincia Ámbito nacional
Fecha límite Inscripción 22/09/2019
Categoría Informática y Tecnología
% de respuesta: 96,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

En Amnistía Internacional necesitamos incorporar temporalmente un Responsable del Área de Administración y Soporte de Sistemas.



El objetivo principal del puesto es asegurar el funcionamiento de los sistemas informáticos existentes, para que se ajusten a los estándares de calidad y servicio, garantizando el correcto uso y la continuidad de los mismos. Para ello tendrá que administrar un parque mixto de servidores y servicios en Linux en mayor medida y algunos servidores Windows así como clientes de usuario Windows.



Bajo la supervisión directa del Responsable del Departamento de Sistemas Informáticos y Comunicaciones, se encargará de administrar servicios web, sistemas de correo, máquinas virtuales e instalar y configurar equipos informáticos, periféricos y software de base. Asimismo, llevará la administración y el mantenimiento de la red de área local y resolverá las incidencias de los usuarios. Gestionará también las políticas de backup y monitorizará la seguridad perimetral. reportes de antivirus y actividad inusual de red. Adicionalmente, será responsable de asegurar una adecuada gestión de los proveedores y consultores que den servicio en su área.

Perfil/Requisitos

Experiencia de al menos dos años en administración de sistemas en entornos mixtos LINUX/Windows (Debian/Ubuntu y Windows 7/2008)



Imprescindible dominio demostrable de administración sistemas Linux basados en Debian/Ubuntu server y herramientas genéricas de Linux (cron, tuneles ssh, certificados, almacenamiento, logs, servicios, networking, bash scripting avanzado)



Imprescindible experiencia en gestión de Active Directory (Usuarios/Grupos, OU, protocolo LDAP, GPO, ACLs), autenticación y recursos compartidos tanto Windows como Linux: Samba/SMB, OpenLDAP,.



Amplia experiencia de al menos dos años en atención a usuarios y productos. (Soporte nivel 1 y 2, Impresoras y print servers, limpieza y prevención de Virus, Ofimática, Correo)



Experiencia en ticketing/helpdesk según SLA o equivalente.



Experiencia en virtualización en entornos de producción.



Experiencia en planificación de copias de seguridad con sistemas de copias complejas tipo Bacula/Bareos o equivalente y en Windows con Brighstor/Symantec o equivalente, conocimiento de herramientas de copia sencillas tipo TAR, RSYNC y Freesync/Cobian.



Experiencia en configuración y resoluciòn de problemas de Servidores Web en Linux: Apache y NGINX, certificados SSL/TLS, modproxy, fail2ban.



Dominio básico de administración de BBDD Mysql/MS SQL Server. (gestión permisos, backups)



Experiencia en instalación y mantenimiento de hardware de servidores HP y Dell (Gestión de almacenamiento/RAID hardware, acceso y administración desde Idrac/ILO2, gestión desde CLI con Megacli/OMSA)



Experiencia en gestión y resolución de problemas de redes (IPTables, DNS, DHCP, PXE)



Inglés escrito alto (deseable ingles hablado fluido).



Se valorará:



Experiencia en entornos orientados al Software Libre



Conocimientos de ofimática libre avanzada (libreoffice, openoffice).



Certificaciones: LPIC o equivalente para linux, MSCA/MSTC en windows



Conocimientos en entornos de seguridad (Firewalls, DMZ, VPNs, IDS, etc).



Gestión de servidores centralizados de seguridad/antivirus.



Experiencia con virtualización XEN, KVM y containers LXC, especialmente con Proxmox.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Distrito/Barrio
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 13/09/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo