Exposiciones

Ningún niño es extranjero

Página 1 de 18
Ningún niño es extranjero

Ningún niño es extranjero


La Asociación Hechos promueve esta exposición con el objetivo de mostrar la realidad social de los Menores Extranjeros No Acompañados, fijar la mirada y hacer foco en sus derechos, en la injusticia social, y la defensa de los estos niños y jóvenes.

" Somos niños y jóvenes que un día nos lanzamos al gigante océano sin pensar que era más fuerte que nosotros, y lo vencimos. La decepción de no encontrar el mundo soñado fue vencida por la ilusión. Yo soy uno de ellos, no pierdo la esperanza, sigo creyendo en la ayuda de personas como tu"

Massar Beng, Senegal, 18 años

La muestra recoge una amplia selección de imágenes ordenadas en series de tres que documentan, empleando el recurso del espacio- tiempo (presente, pasado y futuro) la historia migratoria de los Menores Extranjeros No Acompañados. Puedes ver la exposición haciendo clic en el título de ésta o en la foto que aparece a la izquierda de este texto.

Esta exposición forma parte de un programa piloto con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la transformación social entre los jóvenes y universitarios, capacitando grupos y personas, sirviéndoles de lanzadera, conectándoles unos con otros y formando programas de voluntariado autónomo y creativo.

Fotografía y video promocional por:

Laura Albo

Eder Gutiérrez

Alberto Mediavilla

Video documental por Richard Laki

PUBLICIDAD


Estadísticas

Nº oportunidades activas:

1.419

Nº de contactos entre personas usuarias y ONG:

11.454.689