Foro voluntariado


Últimas aportaciones

AVEC Ouarzazazte

Voluntariado en Marruecos Ouarzazate verano 2017
en Voluntariado y participación


>>¿Te gustaría ayudar, aprender y disfrutar en otro país este verano?<<

En Association volontariat et échange culturel realizamos campos de voluntariado internacionales en Marruecos. Este año 2017 trabajaremos en el area de Ouarzazat durante los meses de Julio y Agosto, en campos de 15 días cada uno.

1- Monitor de tiempo libre con los niños
2-Pintar, decorar y mejorar la escuela

Del 01 al 15 Julio
Del 16 al 30 Julio
Del 01 al 15 Agosto
Del 16 al 30 Agosto

¿Qué podéis hacer vostrxs? Pues podéis elegir entre dos proyectos:
-Trabajar con niños y niñas marroquíes en el proyecto de animación, ocio y juegos.
-Participar en la renovación, pintura y decoración de la escuela pública que vamos a rehabilitar. (No hace falta ser un artista, la intención será tu mejor herramienta)

Nuestro objetivo es impulsar la ayuda internacional en los campos de voluntariado, compartiendo experiencias, cultura y alegría con los niños y niñas marroquíes, sobre todo en verano que es cuando al no tener colegio tiendan a ponerse a trabajar en edades tan inapropiadas; queremos pues, permitirles aprender, compartir y divertirse con nuestros voluntarios a la vez que nuestros voluntarios aprenderán de ellos.

En nuestra página web tenéis toda la información: www.aveczazate.org

Únete a nuestro grupo de Fb para este verano!

https://web.facebook.com/Associations-volontariat-et-echange-culturel-618598764822597/?ref=hl

Para cualquier pregunta o información no dudéis en escribirnos a: info@aveczazate.org / avec.avec53@gmail.com
comentarios 7 | Publicado por: AVEC Ouarzazazte hace 5 horas.

safari life

VOLUNTARIADO EN MARRUECOS ¡ VERANO ! 2017
en Voluntariado y participación


?¡No te quedes sin tu plan solidario!http://www.ksarsouk.org/ te propone un # Campos en errachidia (Marruecos ) verano 2017 .https://www.facebook.com/ksarsouk.org/ /watsapp 00212667395292 ¡ TE ESPERAMOS !
comentarios 0 | Publicado por: safari life hace 6 horas.

yassine desierto

campamentos de verano 2017 (MARRUECOS)
en Voluntariado y participación


Bienvenido a la Asociación Educando Estrellas! Nuestra asociación organiza campamentos en este verano en una comunidad local de la región de Errachidia (Marruecos). Proyectos verano 2017 en las fechas siguientes: * El primero: del 1 al 15 de julio 2017 * Segundo: del 16 al 31 de julio * Tercero: del 1 al 15dias de agosto 2017 * El Cuarto: del 16 al 30 de agosto Nuestro objetivo es dar formación, participar en los quehaceres de nuestra comunidad y participar en lograr la felicidad de los más peques los niños. Ellos son los que de verdad necesitan nuestra ayuda y toda la que tú puedes aportar con tú tiempo. Nos gustaría que vengas a compartir con nosotros esta experiencia llena de amor, cariño, felicidad, cultura y todo lo que tú nos enseñes. Anímate a vivir esta gran experiencia y ven con nosotros. El proyecto se compone de diferentes actividades: - Pintura y restauración de escuelas. - Apoyo en actividades lúdicas y formativas (francés, inglés y español) con menores . - Convivencia directa con las personas que forman esta comunidad y su realidad. - Clases de árabe para los voluntarios. -Excursión al Desierto de Merzouga (voluntaria). - Excursión a las gargantas de todgha (voluntaria). - Intercambio cultural. Y mucho más. Www.asociacioneducandoestrellas.com
comentarios 0 | Publicado por: yassine desierto hace 6 horas.

Equipo Psicologia Coaching Mindfulness

Se buscan voluntari@s para Psicología, Coaching, Mindfulness, Crecimiento Personal
en Voluntariado y participación


El Equipo Psicologia Coaching Mindfulness está buscando a voluntari@s intersados en Psicología, Coaching, Mindfulness, Psicoterapia, etc. para participar en un proyecto de ayuda y crecimiento personal online.
Se trataría de formar parte de un foro de alta visibilidad y participación de personas que buscan ayuda, ofrecer apoyo (no profesional), acompañar y ayudar.

Requisitos:
- No hace falta titulación en Psicología, Psicoterapia o Medicina.
- Interés o afán por el crecimiento personal, la Psicología, el Coaching o el Mindfulness
- Dominio de las nuevas tecnologías
- Capacidad de redacción
- Disponibilidad de tiempo e implicación con el proyecto
- Empatía y facilidad en establecer vínculos en el área online

Funciones
- Formar parte del Equipo como voluntari@ ayudando a personas que se sienten solas o necesitan crear una red para superar sus miedos.
- Presencia en Foro, en una sección específica (Depresión, Ansiedad, Coaching, Mindfulness, Sección Sexualidad y Pareja, Psicología astrológica..., y también otras propuestas).
- Capacidad de vocación y redacción de artículos sobre Psicología con presencia en internet.
- Moderación de Foro
- Trabajo en Equipo y disponibilidad de reuniones semanales
- Proyecto en expansión, se precisará también presencia y publicación en redes sociales, Facebook y Twitter.

* Este proyecto no sustituye ni pretende ser una intervención psicológica o psicoterapéutica profesional, únicamente formar una red de apoyo para personas que sufren (que reciben o no tratamiento psicológico y/o psicofarmacéutico)

Si estás interesad@, por favor, envíanos tu CV o tu interés a psicologiacoachingmindfulness@gmail.com especificándonos tu motivación, edad, género, localización, nivel de estudios, disponibilidad horaria semanal, fecha de inicio colaboración y áreas de interés.
comentarios 1 | Publicado por: Equipo Psicologia Coaching Mindfulness hace 7 horas.

Sergio Cruz Pérez

Voluntariado en Escuela Maya Ochoch Hik'eek (Guatemala)
en Voluntariado y participación


Hola ya escribí hace algún tiempo en el foro y vuelvo a escribir de nuevo este mensaje para hacer voluntariado en este pequño proyecto local que apoya a los adolescentes de las áreas más remotas de Petén (norte de Guatemala).

La escuela es una ONG enfocada a jóvenes y jovencitas de entre 12 y 20 años que viven en comunidades rurales principalmente del departamento de Peten, Guatemala. El proyecto no puede apoyar económicamente a ningún voluntario en sus viajes o con un sueldo, ya que apenas tiene para mantener a los maestros locales y pagar sus facturas. Pero sí puede ofrecer alojamiento y comida, que es la misma que los estudiantes y el equipo de maestros.

La escuela está abierta a recibir voluntarios desde enero y hasta noviembre. Los únicos requisitos son las ganas de colaborar, la iniciativa para proponer y un compromiso de 3 meses al menos para que el trabajo del voluntario tenga efecto.

Los perfiles que se suelen necesitar son: Gestión de proyectos, coordinación de voluntariado y redes sociales, profesores de inglés, artes y área agrícola, psicólogos, educadores sociales y últimamente un perfil que se encuentra poco: alguien con conocimientos de electricidad, fontanería o informática para ayudar con el mantenimiento de la escuela.

Si estáis interesados podéis escribir a ochochhikeek@gmail.com y si queréis más info aquí dejo los enlaces

https://m.facebook.com/casadeesperanza.ochochhikeek
http://ochochhikeek.org/es/

Yo estuve allí y pasé una de las experiencias más bonitas de mi vida.

Sergio
comentarios 1 | Publicado por: Sergio Cruz Pérez hace 7 horas.

Pilar Martínez Sánchez

REFUGIADOS....olvidados?
en Voluntariado y participación


Cuando oímos la palabra REFUGIADOS, nos viene a la mente la crisis SIRIA, que dura ya 6 años. Durante estos años son ya casi 5 millones de sirios los que han abandonado sus casas y han buscado un lugar seguro. Los medios de comunicación nos mantienen al día sobre este desolador conflicto. ACNUR, considera la crisis siria como la mayor emergencia humanitaria a la que se enfrenta actualmente...
Es justo, es necesario ayudar a los sirios.
Aunque hoy os quería hablar de otros refugiados...algo olvidados.
Llevan 41 años desplazados de sus hogares. Sufrieron durante años en la guerra contra Marruecos y Mauritania. Actualmente se reparten en dos zonas: la ocupada por Marruecos y los campamentos de REFUGIADOS de Tinduf (Argelia), en la Hammada, maldita Hammada.( 50ªC verano, inundaciones en otoño, frío en invierno).
Llevan 41 años sobreviviendo gracias a la ayuda internacional (cada vez menor) y a la ayuda de asociaciones, ONG's...
Viven mayormente en Jaimas (de lona) y en algunas casas hechas de adobe( cuando llueve torrencialmente, todo se inunda y las casas se caen). Los "hospitales" son construcciones medio derruidas, donde apenas hay material médico, ni medicamentos. (A veces usan cinta aislante en lugar de esparadrapo..)
Debido a la escasa y pobre alimentación, los niños sufren desnutrición, anemia, diabetes, igual ocurre con las mujeres.
¿Cuántos son ? Nadie lo sabe con exactitud. Nadie sabe cuántos murieron en los enfrentamientos. Nadie sabe cuántos han quedado atrapados en la zona ocupada, separados del resto por un muro que mide 2.720 Kms...(17 veces más largo que el Muro de Berlín..."muro de la vergüenza".), con millones de minas para que nadie salga...para que nadie entre.

No olvidemos a estos REFUGIADOS. Lo que iba a ser un éxodo temporal...se ha convertido en un exilio permanente.
Pertenezco a una Asociación sin ánimo de Lucro, en pro del pueblo saharaui. Desarrollamos varios proyectos de cooperación: 1. CARAVANA POR LA PAZ: dos veces al año, se recogen alimentos no perecederos, medicamentos, productos de necesidad básica y se envía a los campamentos. 2. VACACIONES EN PAZ: Buscamos familias acogedoras para que al menos, los niños/as saharauis puedan pasar Julio y Agosto en España, recibir revisiones médicas completas, y una alimentación variada y equilibrada. 3. PROYECTOS EN LOS CAMPAMENTOS: Buscamos financiación, para ayudar a reconstruir hospitales, colegios, mandar materia escolar, etc a los campamentos.
Nuestro lema: "TODOS tenemos DERECHO a ser SOLIDARIOS". No es una obligación, sino un derecho. Por eso, intentamos difundir la causa y la situación del pueblo saharaui, para que no se les olvide, para que
cada día seamos más los que ejercemos el DERECHO DE SOLIDARIDAD ayudándoles.
Gracias por leer.
INFORMATE: afrikamontesinos@gmail.com
comentarios 1 | Publicado por: Pilar Martínez Sánchez hace 7 horas.

Dado de baja

cruz roja ooooh yeeeah
en Empresa/RSE


Hola a tod@s.
en linea con los comentarios de ACOIDE...vereis....soy educador social tengo 28 tacos y creo que hago (hacía) bien mi trabajo)....
cuando iba cumplir tres años como currela de la empresa (con todo lo que eso conlleva) una hora antes de salir a golpe de viernes un compañero de trabajo...que no directiva o coordinadora, me entregó mi carta de despido...
motivo: ninguno, la empresa reconoció la improcedencia desde el primer momento (con la correspondiente indemnización que conlleva...no todos los fondos van a para a proyecto sociales)...
la causa de mi despido fue ...."sencillamente muchacho, la presidenta te detesta"...
podría contar mucho más (os aseguro que ibais a flipar, sobre todo los que todavía no conoceis desde dentro el mundo del tercer sector)....de hecho pienso escribir sobre todo esto, pero primero debo currarmelo para ganar mis habichuelas (preparo la opo de profe de intervención sociocomunitaria)...en todo caso amiguetes tened presente...NO ÉS POR EL ORO
la ong para la que curraba es Cruz roja española
saludos a tod@s...y por favor que no os engañen
comentarios 30 | Publicado por: Dado de baja hace 7 horas.

Margarita

COACHING GRATIS
en Otros


Hola a todos, me llamo Margarita, he terminado hace pocos meses mi formación como coach y aunque realicé algunas prácticas durante el master me gustaría adquirir más experiencia, por eso que ofrezco la oportunidad, a algunas personas, de vivir un proceso de coaching conmigo de forma gratuita.

Una sesión de coaching puede llegar a costar unos 100€ o más y un proceso de coaching suele ser de 5 o 6 sesiones. Como puedes comprobar es un proceso muy valioso que en este caso yo lo ofrezco de forma gratuita porque nos beneficiaremos ambos.

Quiero comentar algo muy muy importante. El requisito indispensable para que un proceso de coaching sea exitoso es el COMPROMISO, por eso pido que las personas que estén interesadas sean personas capaces de comprometerse hasta el final sin tirar la toalla a mitad de camino. Estaré encantada de ayudar a cualquier persona que lo necesite y especialmente a aquellas personas que estén pasando dificultades económicas y que no puedan abonar el valor que en realidad tiene. Por mi parte me comprometo a entregarme por completo a ayudar a las personas que pueda atender.

Y ahora para los que no sepan exactamente qué es esto del coaching lo intentaré explicar de forma sencilla:

El coaching no es un curso ni una terapia. es un proceso de toma de conciencia de tu estado actual que te llevará a descubrir y maximizar tu potencial teniendo en cuenta tus propias habilidades, talentos y recursos, para poder así alcanzar tus metas y objetivos con grandes niveles de ‘éxito’.
Algunas de las razones más comunes para buscar la ayuda de un coach son:
Si te sientes solo, frustrado o presionado
Si te sientes atascado en un punto en el que no evolucionas
Para saber ¿Qué es lo que realmente quieres?
Si quieres un cambio de vida, ya sea de trabajo, un cambio en la relación con tu pareja, en tu situación familiar…
Para cuestionar las creencias que te limitan para hacer cosas nuevas
Si quieres ver la vida desde otros puntos de vista
Para aprender a gestionar mejor tus emociones
Para aprender a establecer metas y planes de acción específicos

Dime si estás interesado y me pondré en contacto contigo para programar una entrevista preliminar de 30 minutos. Su finalidad es tener una mejor idea de tus necesidades. Te explicaré como puedo ayudarte y podrás ver cómo te sientes hablando conmigo.
comentarios 18 | Publicado por: Margarita hace 7 horas.

Ruth Fuertes

Voluntariado FUNDACIÓN AROA, Barcelona
en Voluntariado y participación


Hola,

desde la Fundación Aroa, estamos buscando personas que quieran hacer voluntariado en los proyectos que llevamos a cabo.

La entidad se dedica a la prevención y atención de los trastornos psicosociales, desde los modelos de intervención integrativos del ámbito de la Salud, la Educación y la Atención Social, desde una perspectiva global del ser humano.

En particular, buscamos personas voluntarias para el Programa de Atención a la mujer, Programa de atención a la infancia y en la formación de capacitación profesional para personas cuidadoras de "Cuidamos y nos cuidamos" y en administración, entre otros.

Invitamos a todas aquellas personas que estén interesadas a venir a la reunión de Formación al voluntariado:
Día 4 de noviembre de 16h30 a 18h, en el Centro de Atención de la Fundación Aroa, c/ Maspons 9-11, ent. 1ª, en el barrio de Gràcia de Barcelona.

Confirmar asistencia en: secretaria@fundacioaroa.org
www.fundacioaroa.org
comentarios 3 | Publicado por: Ruth Fuertes hace 7 horas.

jolsp

Volunariado
en Voluntariado y participación


Me gustaría poder ofrecerme en voluntariado, ayudar al otro desde mi experiencia y de mi profesionalidad. Soy periodista, tengo un blog. Desde hace tiempo vengo buscando para poder hacer algo por los otros los fines de semana. Entiendo que el voluntariado no es trabajo sino aquello que nace de uno y satisface al otro, comunicamos y juntos construimos. Eso busco, construir algo mejor desde mi realidad.

Soy apasionado por el deporte, animales y tengo un maravilloso labrador que ama a los niños. En mis momentos libres intento educarlo para que despierte en ellos las emociones.
Me encanta escribir, observo y construyo... es mi manera de comunicarme con aquello que es difícil de expresar en palabras.

Aquí me tenéis. Para colaborar en proyectos con niños, ONGs que trabajen con animales y necesiten que niños o adultos tengan un momento feliz.

Tengo disponibilidad los fines de semana. VIvo en San Sebastián de los Reyes pero me desplazo.

GRACIAS!!!!! ojalá, pueda ser útil para lo que me necesiten.
Omar
comentarios 1 | Publicado por: jolsp hace 7 horas.

Categorías

Boletín hacesfalta.org

Trabajo y voluntariado en tu email


PUBLICIDAD