Foro voluntariado


Últimas aportaciones

june echebarria

VOLUNTARIADO
en Voluntariado y participación


EGUN ON!!

Mi nombre es June y tengo 21 años.

Estoy interesado en hacer un voluntariado de 2-3 semanas el próximo verano y me gustaría recibir información sobre los voluntariados que ustedes ofrecen para el verano de 2019. Querría saber también cuándo empieza el período de inscripción.

Sin más y agradeciéndoles de antemano.
comentarios 2 | Publicado por: june echebarria hace 15 días.

Ana Cabo Bueno

Curso de monitora de tiempo libre
en Voluntariado y participación


Buenas tardes,
actualmente estoy realizando el curso de monitora de tiempo libre los sábados por la mañana y nos han informado que podemos compaginar el curso con las prácticas no remuneradas. Serían un total de 130 horas. ¿Alguien conoce de algún centro, fundación, ong... para realizar las prácticas en Valencia? A ser posible cerca del metro para poder desplazarme y con menores.
¡Muchas gracias!
comentarios 0 | Publicado por: Ana Cabo Bueno hace 25 días.

Dado de baja

POR QUE NO ACEPTAN EXTRANJEROS COMO VOLUNTARIOS.
en Voluntariado y participación


Directivos hacesfalta.org. PREGUNTO: SOLO aceptan voluntarios que residan en España?'?? Porque me he apuntado al igual que mi esposo en varios lugares acorde a nuestras posibilidades de colaboración,y hemos sido descartado por residir en Argentina. SUGERENCIA, al menos indiquen que no aceptan voluntarios extranjeros. Nosotros contamos con el tiempo de hacerlo ,tenemos 50 y 55 años, y nos hacíamos cargo de pasajes, alojamiento manutención. Solo necesitamos la aceptación de la ong a los fines de ser presentado al consulado. POR FAVOR . ACLAREN ESTA SITUACIÓN PARA FUTUROS INTERESADOS EN VOLUNTARIADOS..Saludos atte
comentarios 1 | Publicado por: Dado de baja hace 26 días.

Dado de baja -

Me interesa un master online
en Otros


Soy de la zona del Caribe y me interesa un Máster online en Cooperación Internacional, Ayuda al desarrollo,Humanitaria,etc,etc.
He visto algunos pero muy caros.
Alguien me recomienda alguno ?
Que tal el de Instituto KALU ?
comentarios 0 | Publicado por: Dado de baja - hace 29 días.

Krist Astur Astur

Voluntariado gratis No PAGAR por ayudar.
en Voluntariado y participación


Sigo mi lucha y la de muchos para luchar por la eliminación de las ongs que cobran por ayudar a los demàs resalto aquellas que piden algo simbólico.
A veces nos angustiamos porq no encontramos ongs y nos lanzamos a pagar cantidades desorbitadas por ayudar mi consejo es seguir buscando hay mucha informacion basura pero también información buena. Hace tiempo creamos un grupo donde intercambiamos info, algunxs hicimos voluntariado juntos etc Acabo de llegar de latinoamerica y conoci fundaciones, ongs que buscan voluntarixs sin ningun coste salvo billete de avión y seguro. Los paises fueron Ecuador, Bolivia y Guatemala con proyectos sociales y de salud. La gente interesadx que me escriba o deje movil y hacemos grupo por wasapp .
Dejar claro que buscan gente con ganas de ayudar y respetar a los demas.
comentarios 15 | Publicado por: Krist Astur Astur hace 31 días.

Amparo Gea

Segunda semana XIV Festival el Ojo cojo
en Voluntariado y participación


NOTA DE PRENSA 4
XI V FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL
EL OJO COJO


Favor difundir por todos los medios a vuestro alcance.


Segunda semana de festival


Cuando oigo, olvido.
Cuando oigo y veo, recuerdo un poco.
Cuando oigo, veo y pregunto o discuto con alguien más, comienzo a entender....

Decía Mel Silberman parafraseando a Confusio. En ese camino se desarrolla la metodología del Festival el Ojo cojo.

Esta semana serán sedes del XIV Festival el Ojo cojo el Centro Cultural A. Sanchez (Vallecas), Instituto Goethe y Casa Árabe.

El 15 de noviembre, en el Centro Cultural Alberto Sánchez, ubicado en el tradicional y socialmente comprometido barrio de Vallecas se proyectarán filmes que abordan el buylling, las relaciones familiares, los derechos de la mujer, abusos sexuales, la realidad de las personas con capacidades disminuidas.

El 16 de noviembre, en el Instituto Goethe, gran jornada de cine. Anticipando el día universal de los derechos del niño, proyectará la tercera sesión de Pájaros pintados, centrada en cine para niños. Un cine ameno que aborda la vida cotidiana, el buylling, relaciones familiares, el conflicto, el encuentro, el deporte como camino, los refugiados, recupera leyendas de pueblos originarios aportando además herramientas de educación en valores. La proyección cuenta además con la presencia del director y animador de La mora y el cocuyo , de Venezuela.
A las 19hrs un excelente programa que incluye filmes sobre los derechos aplastados pueblos originarios, memoria histórica, refugiados y migraciones.
A las 20hrs. El director alemán Henry Peschel presentará el largometraje Si-o-se Pol, acercándonos a nuestra historia mas reciente, durante la crisis económica en Madrid para presentarnos una historia de migraciones y de búsqueda.

El 17 de noviembre, a las 17:30, en Casa Árabe, se proyectará el musical argelino: La plaza (Essaha). Primera comedia musical argelino que recibiera el Premio Guiño a mejor ficción de nuestro Festival en 2011 y la reponemos en retrospectiva en esta primera colaboración con Casa Árabe.
Sin dudas es una pèlícula muy animada que anticipando la Primavera árabe que muestra un grupo de jóvenes que defienden un terreno baldío contra la construcción de un centro comercial mientras se enfrentan con los mayores que reclaman el sitio como propio. Con una exuberante puesta al estilo de Gato negro gato blanco y retratos juveniles irónicos como West Side Story y Grease así como referencias a los viejos musicales árabes y el glamour del tradicional Bollywood. La plaza es un motín que canta, baila, una declaración masiva disfrazada sobre la condición política de Argelia con canciones hilarantes y duros comentarios sobre el lugar de las mujeres así como sobre la relación de Argelia con los superpoderes de China y Estados Unidos.

Con entrada gratuita hasta completar aforo en todas sus funciones, el Ojo cojo continúa ofreciendo programación para niños, adultos mesas redondas, conferencias y proyecciones para estudiantes.

Recuerda que podrás votar por los filmes en cada ficha de film la propia web.

Podéis consultar la programación permanentemente actualizada en www.elojocojo.org
comentarios 0 | Publicado por: Amparo Gea hace 33 días.

Eva H

Se busca empresa, persona, asociacion que nos pueda ayuda a enviar muchisima ropa a marruecos para q
en Voluntariado y participación


Muchas gracias ?????? a todos los que estáis compartiendo para que seamos capaces de enviar a Marruecos a los chicos de @avec_ouarzazate un montón de ropa que llevamos meses recogiendo, clasificando... Y que va a llevar el calor a muchas familias. Ideas, experiencias...lo que se os ocurra! Ayudadnos por favor. Hemos juntado taaaaaaaanta cosas de abrigo (que abultan, ya sabéis) que no podemos enviarlo de forma tradicional!
contactanos por whatsapp o E mail
elena11perass@gmail.com
+34655556141

Un saludo
Eva
comentarios 0 | Publicado por: Eva H hace 34 días.

eduardo gonzalez fernandez

AYUDA EN LA ELECCIÓN DE UN VOLUNTARIADO
en Voluntariado y participación


Buenas,
Estoy pensando en hacer un voluntariado internacional y me he puesto en contacto con ONGVoluntariado para un proyecto en Perú con el que estoy muy entusiasmado. Sin embargo, soy una persona bastante precavida y me echa para atrás el que sea una ONG tan pequeña y sin sede física. Sería de gran ayuda si alguien que haya tenido una experiencia previa con ONGVoluntariado me comentase como fue para tener un poco más de información. Muchisimas gracias.

Un saludo,

Edu
comentarios 9 | Publicado por: eduardo gonzalez fernandez hace 35 días.

Laura Gabarrón Alcaraz

ABARKA ONGD
en Voluntariado y participación


Este verano he participado en un proyecto de voluntariado en Camerún con la organización Abarka y no puedo sino calificar mi experiencia como decepcionante por diversas razones:
1. El motivo por el que decidí ir allí fue por el proyecto que ofrecen de Water4Life pero me vi trabajando en el proyecto educativo por todo un mes.
2. La organización en el terreno ha sido deplorable, pocas ganas, mucha improvisación y poca atención al voluntario extranjero.
3. Del planteamiento a la realidad, un abismo. La mitad de cosas que te ofrecen antes de ir, cuando llegas allí ni existen ni escuchas hablar sobre ello.
4. Presentan el proyecto en inglés pero los voluntarios locales son francófonos y algunos ni hablan inglés. El francés es necesario.
5. Poca claridad en las gestiones y poca transparencia. El responsable en tierra está poco y nunca sabes donde lo puedes encontrar. Y cuando está su actitud es la mas apática de todos los voluntarios.
6. Muchos de los locales que participan en el proyecto son familia del fundador de la ONG. Los dos responsables, sus hermanos. El jefe de los técnicos de construcción de pozos, su primo.
7. Gestion nefasta de los problemas de los voluntarios. Tras expresar en mas de una ocasión sentirme perdida por el problema del idioma, los responsables en el terreno no hicieron nada y el fundador desde España me pidió soluciones.
8. Cuando preguntas más de la cuenta y quieres saber los presupuestos claros de la construcción de puntos de agua, solo hay evasivas, y cuando expresas que las cosas así no funcionan, recibes un mensaje del fundador de la ONG diciendo literalmente: "if you don't feel comfortable in doing something or being there I sincerely think is better to leave."

Final de mi viaje: dejé el proyecto porque la construcción de los pozos no estaba siendo clara. Se empezó a trabajar sin tener el presupuesto hecho, nadie te informaba de los costos de los materiales ni de la mano de obra aunque lo preguntases. De hecho, los responsables nos dijeron que nuestro cometido allí era observar y aprender.
Tras intentar hacer las cosas bien e interesarme de forma insistente por el presupuesto, la respuesta que recibí fue esta y así me vi, sola en Camerún y despreciada por este grupo de personas.


Lamentablemente esta es la realidad de muchos voluntariados en Africa. Una pena que sean las propias organizaciones del continente los que actúen así.
Espero que esto pueda ayudar a alguien a no pasar por una experiencia así. Eso sí, si podéis visitar Camerún, sus gentes merecen la pena y su historia y cultura aun mas.



UN SALUDO
comentarios 4 | Publicado por: Laura Gabarrón Alcaraz hace 35 días.

donya alan

verano internacional y solidario
en Voluntariado y participación


>>¿Te gustaría ayudar, aprender y disfrutar en otro país este verano?<<

En Association volontariat et échange culturel realizamos campos de voluntariado internacionales en Marruecos. Este año 2019 trabajaremos en el area de Ouarzazate durante los meses de Junio, Julio y Agosto, en campos de 15 días cada uno.

1- Monitor de tiempo libre con los niños
2-Pintar, decorar y mejorar la escuela

¿Qué podéis hacer vostrxs? Pues podéis elegir entre dos proyectos:
-Trabajar con niños y niñas marroquíes en el proyecto de animación, ocio y juegos.
-Participar en la renovación, pintura y decoración de la escuela pública que vamos a rehabilitar. (No hace falta ser un artista, la intención será tu mejor herramienta)

Nuestro objetivo es impulsar la ayuda internacional en los campos de voluntariado, compartiendo experiencias, cultura y alegría con los niños y niñas marroquíes, sobre todo en verano que es cuando al no tener colegio tiendan a ponerse a trabajar en edades tan inapropiadas; queremos pues, permitirles aprender, compartir y divertirse con nuestros voluntarios a la vez que nuestros voluntarios aprenderán de ellos.

En nuestra página web tenéis toda la información: www.aveczazate.org

Únete a nuestro grupo de Fb para este verano!

https://web.facebook.com/Associations-volontariat-et-echange-culturel-618598764822597/?ref=hl

Para cualquier pregunta o información no dudéis en escribirnos a: info@aveczazate.org / avec.avec53@gmail.com
comentarios 0 | Publicado por: donya alan hace 37 días.

Categorías

Visita hacesfalta.org empleo

PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: