Foro


Categoría Empleo

Compárte en las redes sociales
Marta Martínez Castillo Marta Martínez Castillo
1 mensajes
10/04/2017 11:14

Psicóloga sin trabajo


Buenas noches a todos! Escribo aquí un poco como desahogo. Me gradué en psicología hace 2 años aunque nunca he podido ejercer como tal ya que los trabajos que he ido teniendo han sido para sobrevivir e ir tirando. Me quedé en el paro hace unos meses y he apovechado para hacer cursos, talleres y tal que me han interesado (mi idea es especializarme en duelo y cuidados paliativos). Soy consciente que me falta un master/posgrado de especialización pero estoy intentando abrirme paso encontrando algún trabajo de psicología y está siendo imposible. Los perfiles que buscan son estudiantes para realizar convenios o tener 800 años de experiencia. Es realmente frustrante. Para poder empezar a tener algo de experiencia he empezado a hacer voluntariado y eso sí que me motiva aunque soy consciente que la motivación no paga ni las facturas ni el alquiler. No sé qué hacer. No hay ningún tipo de facilidad y no veo que las opciones vayan a aumentar tras dejarme 5000€ en un máster. Espero no acabar perdiendo de todo la esperanza pero está siendo realmente difícil. Alguien en la sala que haya estado igual y haya conseguido encontrar trabajo de lo suyo?? Se aceptan consejos! Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


11/04/2017 02:54

RE: Psicóloga sin trabajo


Buenas Marta! Intentaré animarte un poco contándote algo de mi experiencia personal. Yo me gradué en Educación Social en junio del 2014, va a a hacer 3 años ya. En este tiempo he buscado trabajo de lo mío por tierra, mar y aire. El hecho de vivir en una isla (Ibiza) no ayudó mucho sinceramente. Mandé currículums a Madrid, Barcelona, Valencia, Pais Vasco... y nada. Ha habido momentos de sentirme muy (muy) frustrada. Siempre acababa trabajando de algo que no tenía nada que ver con mi profesión (como por ejemplo en un rent a car..) A finales del año pasado, era tal mi estado de alteración mental y las ganas por hacer algo "parecido" a lo que soy, que decidí invertir el dinero que me quedaba del paro en realizar un voluntariado internacional (que por cierto encontré en esta página). Lo organicé todo para marcharme a principios del mes de marzo. Pues bien, el destino tenía guardada una sorpresa para mí. A principio de año salió ofertada una palza de educadora social en el ayuntamiento del pueblo donde resido. Me apunté a la oferta, (como a tantas otras) sin la mínima posibilidad de que me cogieran. Pues bien, me seleccionaron y aquí estoy: ejerciendo de educadora social al fín. Es duro, y a veces muy desmotivador no encontrar nada. Pero puede que de pronto, encuentres algo. Seguramente en el momento menos pensado y con el billete comprado para irte del pais, como me pasó a mi (:

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


eva sanchez gel eva sanchez gel
6 mensajes
11/09/2023 12:42

RE: Psicóloga sin trabajo


Hola compañera

Me veo muy identificada contigo porque después de 4 años buscando trabajo de lo mío, por fin lo encontré asi que no te desanimes, ánimo.

Un saludo.
seguidores gratis en instagram

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Visita hacesfalta.org empleo