Foro voluntariado


Últimas aportaciones

Laura Gabarrón Alcaraz

ABARKA ONGD
en Voluntariado y participación


Este verano he participado en un proyecto de voluntariado en Camerún con la organización Abarka y no puedo sino calificar mi experiencia como decepcionante por diversas razones:
1. El motivo por el que decidí ir allí fue por el proyecto que ofrecen de Water4Life pero me vi trabajando en el proyecto educativo por todo un mes.
2. La organización en el terreno ha sido deplorable, pocas ganas, mucha improvisación y poca atención al voluntario extranjero.
3. Del planteamiento a la realidad, un abismo. La mitad de cosas que te ofrecen antes de ir, cuando llegas allí ni existen ni escuchas hablar sobre ello.
4. Presentan el proyecto en inglés pero los voluntarios locales son francófonos y algunos ni hablan inglés. El francés es necesario.
5. Poca claridad en las gestiones y poca transparencia. El responsable en tierra está poco y nunca sabes donde lo puedes encontrar. Y cuando está su actitud es la mas apática de todos los voluntarios.
6. Muchos de los locales que participan en el proyecto son familia del fundador de la ONG. Los dos responsables, sus hermanos. El jefe de los técnicos de construcción de pozos, su primo.
7. Gestion nefasta de los problemas de los voluntarios. Tras expresar en mas de una ocasión sentirme perdida por el problema del idioma, los responsables en el terreno no hicieron nada y el fundador desde España me pidió soluciones.
8. Cuando preguntas más de la cuenta y quieres saber los presupuestos claros de la construcción de puntos de agua, solo hay evasivas, y cuando expresas que las cosas así no funcionan, recibes un mensaje del fundador de la ONG diciendo literalmente: "if you don't feel comfortable in doing something or being there I sincerely think is better to leave."

Final de mi viaje: dejé el proyecto porque la construcción de los pozos no estaba siendo clara. Se empezó a trabajar sin tener el presupuesto hecho, nadie te informaba de los costos de los materiales ni de la mano de obra aunque lo preguntases. De hecho, los responsables nos dijeron que nuestro cometido allí era observar y aprender.
Tras intentar hacer las cosas bien e interesarme de forma insistente por el presupuesto, la respuesta que recibí fue esta y así me vi, sola en Camerún y despreciada por este grupo de personas.


Lamentablemente esta es la realidad de muchos voluntariados en Africa. Una pena que sean las propias organizaciones del continente los que actúen así.
Espero que esto pueda ayudar a alguien a no pasar por una experiencia así. Eso sí, si podéis visitar Camerún, sus gentes merecen la pena y su historia y cultura aun mas.



UN SALUDO
comentarios 4 | Publicado por: Laura Gabarrón Alcaraz hace 70 días.

donya alan

verano internacional y solidario
en Voluntariado y participación


>>¿Te gustaría ayudar, aprender y disfrutar en otro país este verano?<<

En Association volontariat et échange culturel realizamos campos de voluntariado internacionales en Marruecos. Este año 2019 trabajaremos en el area de Ouarzazate durante los meses de Junio, Julio y Agosto, en campos de 15 días cada uno.

1- Monitor de tiempo libre con los niños
2-Pintar, decorar y mejorar la escuela

¿Qué podéis hacer vostrxs? Pues podéis elegir entre dos proyectos:
-Trabajar con niños y niñas marroquíes en el proyecto de animación, ocio y juegos.
-Participar en la renovación, pintura y decoración de la escuela pública que vamos a rehabilitar. (No hace falta ser un artista, la intención será tu mejor herramienta)

Nuestro objetivo es impulsar la ayuda internacional en los campos de voluntariado, compartiendo experiencias, cultura y alegría con los niños y niñas marroquíes, sobre todo en verano que es cuando al no tener colegio tiendan a ponerse a trabajar en edades tan inapropiadas; queremos pues, permitirles aprender, compartir y divertirse con nuestros voluntarios a la vez que nuestros voluntarios aprenderán de ellos.

En nuestra página web tenéis toda la información: www.aveczazate.org

Únete a nuestro grupo de Fb para este verano!

https://web.facebook.com/Associations-volontariat-et-echange-culturel-618598764822597/?ref=hl

Para cualquier pregunta o información no dudéis en escribirnos a: info@aveczazate.org / avec.avec53@gmail.com
comentarios 0 | Publicado por: donya alan hace 72 días.

Carlos Pastor Pérez

VHS
en Otros


Tengo varias películas en formato VHS y DVD (originales y grabaciones)
No se si a alguien les podría interesar
Soy de Valencia
comentarios 0 | Publicado por: Carlos Pastor Pérez hace 73 días.

Amparo Gea

XIV Festival el Ojo cojo
en Voluntariado y participación


EL FESTIVAL DE CINE QUE SE ACERCA A TI


El 6 de noviembre vuelve el Festival de cine el Ojo cojo proponiéndote ver buen cine y pasar un buen rato muy cerca de tu casa.

El 7 de noviembre, a las 19:30hrs, en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM (Campus Somosaguas, Salón Multiusos) y con el apoyo del Instituto Universitario de Investigación ‘Euro-Mediterranean University Institute EMUI y a las 19 en Traficantes de Sueños (Centro) comienza esta decimocuarta edición del festival madrileño que con buenas y cercanas películas películas habla de migraciones, interculturalidad y cohesión social.

El Festival el Ojo cojo, que funciona con una estructura participativa que integra en los diferentes niveles de su organización personas de diferentes continentes, exhibe cine español pero también cine que no llega a España y lo acerca a espectadores no habituales y sensibles.
Con entrada gratuita y durante 15 días el Ojo cojo llevará cine cerca de ti a Goethe Institut (barrio de Salamanca), Casa Árabe (Retiro). Centro cultural Alberto Sánchez (Puente de Vallecas), Biblioteca Manuel Alvar (La Guindalera), Traficantes de sueños (Centro).

Exhibición de filmes, foros, debates, exhibiciones matutinas para centros de estudio, es lo que ofrece este pequeño festival de cine que intenta llegar a todos.

Este año el festival ha recibido cerca de 500 inscripciones de 63 países, de las cuales se exhibirán 30 filmes de 19 países que abordarán este año la realidad de los refugiados, infancia, pueblos indígenas, medioambiente, derechos humanos, guerra, mujer, violencia sexual, capacidades disminuidas, conflicto, diversidad.

En los próximos días, en www.elojocojo.org encontraréis la programación, trailers de los filmes, etc. Recuerda que podrás votar por los filmes en cada ficha de film la propia web.

Os invitamos a disfrutar del Festival Cinematográfico internacional el Ojo cojo en los estupendos espacios que lo reciben en Madrid.

PRESS RELEASE 1
14th INTERNATIONAL FILM FESTIVAL
EL OJO COJO



Please spread all over the media within your reach.


THE FILM FESTIVAL THAT IS CLOSE TO YOU


El Ojo cojo Film Festival is back and invites you to watch good movies and have a good time close to your home.

On November 7, at 7:30 p.m., at the Faculty of Political & Social Sciences of the UCM (Somosaguas Campus, Multipurpose Room) with the support of the Euro-Mediterranean University Institute EMUI, and at 7 p.m. at Traficantes de Sueños (Center), the 14th edition of the Madrid-based festival begins with good and close movies dealing with migration, interculturalism, and social cohesion.

El Ojo cojo Film Festival, which functions with a participatory structure integrating people from different continents at the different levels of the organization, shows Spanish films, but also films which are not coming to Spain, and it brings them closer to sensitive and unusual filmgoers.
Free of charge and for 15 days, el Ojo cojo will bring films close to you at Goethe Institute (Salamanca district), Alberto Sánchez Cultural Center (Puente de Vallecas),Manuel Alvar Public Library (Guindalera), Traficantes de sueños (Center)... and more places continue to be added.

Film exhibitions, forums, discussions, morning exhibitions for learning centers are what this little film festival attempting to reach out to everyone has to offer.

In the current year, the festival received around 500 entries from 63 countries, out of which 30 films from 19 countries dealing with the reality of the refugees, childhood, native peoples, environment, human rights, war, women, sexual violence, impaired abilities, conflicts, and diversity will be exhibited.

In the next few days, at www.elojocojo.org you will find the schedule, movie trailers, etc. Remember you will be able to vote for the films on each film card on the website.

You're invited to enjoy el Ojo cojo International Film Festival in the fantastic spaces where it's located in Madrid.
comentarios 0 | Publicado por: Amparo Gea hace 77 días.

Marta Ibarrondo pareja

ITEGRADOR SOCIAL
en Otros


Hola!! me gustaría saber si al tener una diplomatura en trabajo social te convalidan alguno en el curso de técnico de Integración Social??
comentarios 0 | Publicado por: Marta Ibarrondo pareja hace 83 días.

Isabel López

Practicas monitor de comedor
en Otros


Hola acabo de sacarme el título de monitora de comedor aula matinal y extraescolares y me gustaría saber algún centro educativo cerca para poder hacerla...como trabajo serían horas sueltas
comentarios 1 | Publicado por: Isabel López hace 104 días.

Marisa Young

Contactar con postulantes a voluntarios virtuales
en Voluntariado y participación


Hola! Gestiono una cuenta institucional, publiqué una oferta de voluntariado virtual hace una semana y recibimos una candidata. ¿Hay un procedimiento específico para contactar? porque no nos ha respondido en una semana... quizá estemos haciendo algo mal (somos algo nuevos en esto).
Al recibir la postulación, primero la marcamos como seleccionada y enviamos un correo electrónico a la dirección que figura al abrir su perfil. Como pasaron 3 días y no tuvimos respuesta, pensamos que quizá hacía falta contactar primero por esta plataforma; enviamos un mensaje seleccionado su postulación y desde el botón de enviar mensaje (como sobre color naranja que parece arriba a la derecha). Hoy volvimos a enviar un mensaje por corre electrónico... no sé si esta es una práctica aceptada en estos entornos o tienen alguna otra forma de contactar con los postulantes.
La tarea es sólo corregir un traducción (ya hecha) de media carilla A4, no toma mucho tiempo ni es una tarea compleja para un nativo de la lengua a la que está traducida.
Bueno, escucho comentarios, "usos y costumbres" o "buenas prácticas" para contactar con voluntarios virtuales que nos puedan compartir.
Gracias!! feliz semana!
comentarios 1 | Publicado por: Marisa Young hace 115 días.

Lira Ema Rodríguez  Castrillón

Problema para actualizar mi CV
en Empleo


Llevó meses que no consigo actualizar mi CV en a plataforma, siempre me aparece el Cv que tengo colgado hace meses. ¿ Qué debo hacer para desactivar el antiguo y actualizar? Cuelgo el nuevo que pesa sólo 500kb y no me lo guarda.
comentarios 1 | Publicado por: Lira Ema Rodríguez Castrillón hace 128 días.

Mireia Calvo González

Todos merecemos un libro
en Empresa/RSE


Comgrafic es una empresa de artes gráficas que, desde hace 5 años, recoge material de lectura que ya no se utiliza y se quiera donar de forma solidaria. Posteriormente, nos encargamos de distribuirlo a diferentes ONGs en las que depositamos nuestra máxima confianza para que hagan llegar el material a aquellos que lo necesiten.

Creemos que uno de los pilares que proporcionan una sociedad justa en la que toda persona tenga las mismas oportunidades se consigue, principalmente, ofreciendo las mismas posibilidades culturales. Por ello, no queremos dejar a nadie sin la posibilidad de recurrir a un libro, aunque éste haya sido utilizado anteriormente.

Actualmente contamos con gran cantidad de libros donados, de diferentes tipos e idiomas, pero buscamos asociaciones que estén interesadas en recibir este material, de forma totalmente gratuita.
comentarios 0 | Publicado por: Mireia Calvo González hace 152 días.

Patricia

Charla formativa "Acompañamiento terapéutico a personas mayores"
en Otros


Hola amigos/as: Soy técnica en cuidados auxiliares de enfermería, formadora especializada en acompañamiento a personas mayores. Me ofrezco para cualquier asociación u ong en el área de tercera edad, a impartir la charla formativa " Acompañamiento terapéutico a personas mayores. A las entidades interesadas les hago llegar el proyecto completo de la charla y contenidos. Tfno de contacto: 689227178 Patricia o al e-mail callejapatricia49@gmail.com.
comentarios 0 | Publicado por: Patricia hace 225 días.

Categorías

Visita hacesfalta.org empleo

PUBLICIDAD

 

 

Con el apoyo de: