Ofertas de empleo


Prácticas en área de operaciones, alianzas y proyectos

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 31/07/2018
Categoría Gestión de Proyectos, Fundraising, Becas / Prácticas
% de respuesta: 92,54%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


QUIENES SOMOS



Empieza Por Educar (en adelante, “ExE”) es una ONG que trabaja para que  todos los niños y niñas, empezando por los más vulnerables, desarrollen a través de la educación, las competencias y mentalidades para ser dueños de su futuro.



Para ello, ExE recluta y selecciona a graduados universitarios y jóvenes profesionales en base a competencias y mentalidades clave, para que participen en su Programa ExE de dos años, desarrollándose como docentes.



La experiencia en las aulas de centros educativos de entornos desfavorecidos es el componente básico del desarrollo de los participantes del Programa. Además, ExE ofrece una formación práctica centrada en experiencias nacionales (comunidades de aprendizaje, proyectos, talleres, etc.) e internacionales (conferencias, seminarios, etc.) centradas en potenciar los aprendizajes de los participantes.



En el Programa ExE, los Participantes dan clases en colegios en entornos vulnerables y reciben formación en liderazgo, con un doble impacto esperado: que durante el Programa contribuyan a que sus alumnos sean dueños de su futuro y que después del Programa sean agentes del cambio en cualquier sector (educativo, función pública, emprendeduría social, sector privado), comprometidos con la visión de ExE de eliminar las desigualdades educativas.



Cada curso escolar, ExE apoya a más de diez mil niños y niñas en las aulas de colegios e institutos de Madrid, Cataluña y País Vasco.

Perfil/Requisitos


DESCRIPCIÓN DE LA POSICIÓN



Desde Empieza por Educar buscamos una persona que apoye al equipo de Alianzas, desarrollo y operaciones de la ONG hasta el mes de junio de 2018. Se integrará en un equipo de 4 personas y estará basado/a en Madrid, colaborando codo con codo con el resto de sus compañeros.



En concreto, la persona seleccionada desarrollará las siguientes tareas:




  • Apoyo en la gestión y día a día de proyectos sociales, de innovación social y de responsabilidad corporativa que desarrolla la ONG en colaboración con socios empresariales y universidades.


  • Apoyo en las actividades de voluntariado corporativo que desarrolla la ONG.


  • Apoyo en la estrategia de socios y donantes. Estudio de mercado y prospección de nuevos socios.


  • Apoyo en el seguimiento de las principales metas y métricas de los proyectos del área. - Apoyo en el reporte de proyectos.


  • Apoyo en la gestión de datos e inteligencia de donantes vía plataformas de CRM.



Además de éstas podrán pactarse otras tareas que puedan encajar dentro del desarrollo profesional y académico que determinen las prácticas curriculares de la persona seleccionada. En este proyecto, la persona seleccionada ampliará sus conocimientos en RSC, innovación social corporativa, conociendo cómo funcionan estos proyectos desde dentro, ganará experiencia y visión transversal del ecosistema del tercer sector y desarrollará habilidades estratégicas, analíticas, de venta y de trabajo en equipo.



Trabajará en un entrono de trabajo joven, moderno e innovador, con una gran flexibilidad y sobre todo tremendamente motivado con la posibilidad de cambiar la educación haciendo que ésta sea realmente equitativa para todo el alumnado, independientemente del entorno socioeconómico en el que se haya nacido.



REQUISITOS A CUMPLIR Y CONDICIONES



El puesto está dirigido a estudiantes que o bien estén finalizando un grado superior de Formación Profesional o bien estén finalizando un grado en la modalidad de prácticas curriculares. Será necesario poder firmar un convenio de prácticas con el centro educativo o universidad correspondiente.



Desde Empieza por Educar queremos garantizar que la experiencia de la persona seleccionada sea totalmente adaptable a sus estudios y complementaria a su formación académica, por lo que el puesto está diseñado para poder realizar sus tareas en 4 horas al día, pudiendo hacerse en turno de mañana o tarde. Al menos 2 días a la semana podrá desempeñar sus tareas a distancia en modalidad de teletrabajo.



La oferta está abierta a todo tipo de perfil profesional, aunque se invita especialmente a perfiles de estudiantes de ADE, ingeniería, administración o másters en RSC. Entre las competencias que buscamos en el perfil, se encuentran las siguientes:




  • Capacidad relacional y de crear relaciones sólidas y valiosas • Capacidad de trabajo en equipo


  • Iniciativa, capacidad de trabajar autónomamente


  • Organización eficaz


  • Pensamiento estratégico.


  • Responsabilidad sobre los propios resultados y capacidad resolutiva • Habilidad de comunicación (escrita y oral). • Uso profesional de herramientas ofimáticas (Googledocs e, idealmente, Salesforce)


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Becario
Duración De 6 meses a 1 año
Salario No remunerada
Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 01/07/2018
Fecha finalización de la actividad 31/12/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo