Ofertas de empleo


Prácticas en gestión datos pool emergencias (no remuneradas)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 18/08/2019
Categoría Gestión de Proyectos, Becas / Prácticas
% de respuesta: 82,63%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Resumen actividades desarrolladas por el departamento o delegación 

El Departamento de Formación cuenta con un programa consolidado de estudiantes en prácticas.  Este programa es una cantera de futuros profesionales para Acción contra el Hambre y, por ello, tiene especial relevancia en la organización.  El Pool de Emergencia (Equipo de Emergencia), ubicado en el departamento de operaciones, es un equipo de personas que está dispuesto a movilizarse en menos de 24 horas los 365 días del año a cualquier lugar del mundo para responder a emergencias sobrevenidas.  Las intervenciones de emergencia, sea en nutrición, agua y saneamiento o seguridad alimentaria, están en el corazón mismo de nuestro mandato. Poco a poco la organización se ha dotado de los medios y metodologías de intervención más apropiados, bajo la gestión de este Equipo de Emergencias.  Siempre en el marco del mandato y la estrategia de la organización, los factores que determinan nuestra puesta en marcha de una intervención de emergencia son: la magnitud de la crisis, el grado de exposición de la población a la misma y su capacidad de respuesta (vulnerabilidad), los recursos disponibles para intervenir, el valor añadido y el posible impacto de la intervención. Nuestro equipo está conformado por un desk, un adjunto, tres técnicos (Seguridad Alimentaria y medios de vida, Agua y Saneamiento y Nutrición) tres personas de soporte (Administración, Recursos humanos y Logística) así como dos flying operacionales. Es importante mencionar la existencia de un banco de expertos (GET Roster) preparados para responder a emergencias, conformado por expertos que actualmente desempeñan su trabajo en alguna otra misión de Acción contra el Hambre. Desde 2018- hemos movilizado al equipo, en diferentes propósitos, a: Venezuela, Líbano, Níger, Siria, Perú, Mauritania, Colombia, Palestina, Malawi y Filipinas,  dedicando un 57% del tiempo de trabajo a atender tareas en el marco del mandato del Pool y un 43% a trabajo en sede básicamente de preparación monitoreo y seguimiento tanto de las emergencias como de los fondos invertidos en respuesta a emergencias. 



Objetivos de la práctica  

1. Integrarse en un equipo profesional para mejorar sus competencias. 

2. Conocer el funcionamiento global de una organización Internacional. 

3. Asegurar la gestión de DATA, generación de informes de monitoreo y performance del pool de emergencias. 

 

Actividades de la práctica  


1. Apoyo en el manejo y procesamiento de datos con la herramienta PowerBI dentro de los proyectos de Data Management del Pool de Emergencia. 

2. participar en el seguimiento general de la digitalización de las herramientas del Pool. 

3. Actualizar de manera semanal el calendario de deployments/salidas a terreno y de manera mensual elaborar los reportes. 

4. Actualizar de manera mensual la categorización de emergencias. 

5. Asegurar la publicación del SITREP y compilación de información geográfica sobre eventos que generan impactos humanitarios. 

6. Organizar los contenidos del espacio virtual No Hunger Forum. 


Perfil/Requisitos

1. Formación: cualquier nivel desde módulos con conocimientos avanzados en ofimática, informática, Tecnologías de la información, SIG, programación, ingeniería informática, etc.  

2. Se valorará posgrado en cooperación/acción humanitaria y/o estudios de ingeniería/análisis de datos.  

3. Nivel de idiomas: español. Conocimientos de uno de los siguientes idiomas es preferible: inglés o francés.

4. Valoramos conocimientos en herramientas de visualización de datos, preferible PowerBI 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Prácticas
Duración Hasta 6 meses
Salario No remunerada
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 11/06/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo