Ofertas de empleo


Coordinación de género e inclusión sociocultural ubicación: campamentos de población refugiada sah

País Argélia
Fecha límite Inscripción 22/03/2021
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

MISIÓN



El puesto tiene por objeto contribuir a la mejora de la incorporación del enfoque de género, así como de otros factores/condicionantes sociales y culturales que contribuyan al análisis de los determinantes de la salud en el marco de los Programas que Médicos del Mundo lleva a cabo en los Campamentos de población refugiada saharaui



ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN



Campamentos de Población Refugiada Saharaui, Tindouf, Argelia.



ORGANIGRAMA



Dependencia directa de la Coordinación de País



   FUNCIONES



Contribuir a la transversalización de la perspectiva de género y Del enfoque sociocultural, en la estrategia y programas de Médicos del Mundo en los campamentos saharauis en Tinduf, desde una mirada antropológica/ intercultural.



Elaborar un plan interno de género anual con pertinencia cultural incorporando todas las áreas de trabajo de MdM para asegurar la transversalización del eje de género en las intervenciones de MdM.



Diseñar y asegurar el cumplimiento de los estándares mínimos en materia de género en los programas de MDM en colaboración con el resto del equipo de la misión.



Contribuir y participar activamente en las distintas fases del ciclo de proyecto: identificación, formulación (incluyendo presupuestación), implementación, seguimiento y evaluación, integrando las perspectivas socioculturales necesarias y el enfoque de género.



Contribuir al diseño e implementación de los sistemas MEAL de los programas de MDM con herramientas, instrumentos (diagnósticos, mapeos...), métodos de enfoque mixto, indicadores, acciones y actividades participativas para asegurar la pertinencia sociocultural y de género en los programas.



Asesorar y proponer acciones para que los programas de MdM estén alineados con las estrategias, convenciones y protocolos internacionales en materia de género y de inclusión sociocultural.



Identificar y recopilar las lecciones aprendidas y buenas prácticas en el marco de la transversalización de género e inclusión sociocultural en los programas de MDM  basadas en la evidencia, impulsando y liderando la gestión del conocimiento



Cumplimentar las secciones correspondientes de los informes y documentos de devolución de resultados de acuerdo con las exigencias de los Donantes (informes comprometidos para el seguimiento de los proyectos en ejecución y para su justificación) y a las herramientas internas de seguimiento de MdM (SITREP mensual…)



Fortalecer el equipo local de MdM en terreno en materia de género e inclusión sociocultural (con formaciones, facilitando información, adecuando documentos y herramientas utilizadas en otros países al contexto de Sáhara...)



Proponer a la Coordinación de País y ejecutar acciones e iniciativas que fomenten una cultura organizacional de transversalización de enfoques en el seno del equipo que integra la misión de MdM.



Garantizar la capacitación técnica y de gestión de los socios locales, proporcionando acompañamiento cuando sea necesario y asegurando un flujo de comunicación proactivo y constante.



Participar y formar parte de la Red Internacional.



Participar en las Comunidades o Grupos Directivos de la Red Internacional cuando sea requerido


Perfil/Requisitos

FORMACIÓN REQUERIDA



Requerida: Licenciatura/ grado en Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Historia...)



Máster en género, antropología, acción humanitaria y/o desarrollo



Se valorará además estudios y conocimientos de metodología de investigación social con especialidad en metodologías participativas y cualitativas.



REQUISITOS



Idiomas:



Imprescindible castellano e inglés



Valorable: francés y/o árabe



Informática: nivel usuario del paquete Office.



EXPERIENCIA



Imprescindible experiencia en terreno de 3 a 5 años en cooperación internacional en el campo de género, inclusión sociocultural y MEAL, preferiblemente con organizaciones sanitarias.



 



PERFIL COMPETENCIAL



Capacidad de negociación y de relaciones institucionales



Capacidad pedagógica y de comunicación



Capacidad de adaptación a condiciones de vida y de trabajo exigentes



Capacidad organizativa y de trabajo en equipo



Dinamismo y flexibilidad



Identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de Médicos del Mundo.



RETRIBUCIÓN



Tablas salariales de Médicos del Mundo.


Competencias Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 10/02/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo