Ofertas de empleo


Coordinador/a de movilización de clima

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 06/01/2021
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 83,77%

Descripción

Descripción

Somos una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En la actualidad, Greenpeace cuenta con más de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación medioambiental del Planeta. 



 



PUESTO: COORDINADOR/A DE MOVILIZACIÓN DE CLIMA



 



En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir el puesto de Coordinador/a de Movilización de Clima dentro del Departamento de People Power. En dependencia del responsable de la unidad, la persona seleccionada se encargará proponer, coordinar y dinamizar el Desarrollo de liderazgo territorial de la Organización, en trabajo conjunto y transversal con el resto de la Organización y actores sociales del territorio, potenciando y garantizando la movilización y la contribución de dicho territorio y el voluntariado a la consecución de los objetivos globales de la organización.



Se busca una persona con un alto compromiso en la defensa del medio ambiente y la paz, con iniciativa, ganas de aportar y contribuir a ser una organización ejemplar en la gestión de su personal.



 



FUNCIONES PRINCIPALES:



1. Participar activamente en el diseño, desarrollo e implementación del Plan de Movilización y desarrollo territorial de la organización, junto a la Dirección del Dpto., el responsable de área y el resto de coordinadores/as de movilización en terreno para el Programa de Emergencia Climática. 



2. Diseñar, planificar y desarrollar, junto con los equipos de trabajo de Programas, la implementación de las estrategias de movilización en los proyectos de mejora de la sostenibilidad en las ciudades y acabar con la energía de fuente fósil, a nivel nacional e internacional, tratando de que éstas tengan el mayor impacto en movilización on y off line.



3. Desarrollar en el voluntariado el máximo potencial de liderazgo y capacidad movilizadora involucrando si se precisa a otros líderes de la organización (staff y asociativo). Motivar, distribuir tareas, marcar prioridades en las actividades, proporcionar herramientas y formación a la/s persona/s que van a estar involucradas en el proyecto desde el ámbito del voluntariado.



4. Promover en el territorio junto con los/as movilizadores/as territoriales la búsqueda y creación de oportunidades para los objetivos de la organización y crear acciones conjuntas entre los/as responsables políticos de dicho territorio, colectivos específicos y actores de la sociedad civil (otras ONG, sindicatos, centros de investigación...).



5. Favorecer la creación de tejido social con otros colectivos que compartan los objetivos de Greenpeace en el marco de la Emergencia Climática, mejorando la comunicación y desarrollando la capacidad de liderazgo de éstos en las campañas de Greenpeace o los proyectos conjuntos.



6. Garantizar que la política de voluntariado establecida siga su desarrollo óptimo, actualizando los procedimientos de gestión de dicha política para su correcta aplicación en el territorio. Coordinar y gestionar el voluntariado, supervisando y manteniendo vivas las herramientas de gestión y comunicación:



6.1 Gestionar y mantener las bases de datos de voluntarios/as, grupos y redes de voluntariado.



6.2 Gestionar los canales de comunicación vinculados al voluntariado.



6.3 Dinamizar y gestionar la web de voluntariado, así como en la actualización de las secciones de voluntariado en la web pública.



6.4 Elaborar el newsletter, destinado a informar a los voluntarios/as.



6.5 Enviar información y material de interés al voluntariado sobre las campañas, nuestro modelo de comunicación y las actividades de la organización, muy específicamente en sus localidades.



6.6 Gestionar, con el apoyo del área de Desarrollo de Personas, el voluntariado de oficina, realizando su seguimiento y supervisión.



7. Participar en la dinamización y facilitación de las formaciones al voluntariado.



 



CONDICIONES CONTRACTUALES




  • Contrato: De sustitución, con el periodo de prueba que establezca la ley.

  • Centro de Trabajo: Madrid.

  • Retribución: 35124.-€ brutos anuales en 14 pagas.

  • Categoría: Táctico A

  • Jornada laboral: 35 horas semanales.

  • Incorporación: Enero 2021.


Perfil/Requisitos

PERFIL BUSCADO



 



FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS:




  • Titulación universitaria superior, preferentemente en CC. Sociales, Ambientales o Humanidades. 

  • Imprescindible poseer conocimientos o formación en gestión del voluntariado.    

  • Valorable formación de postgrado en temas relacionados con los Programas de la organización.

  • Ofimática a nivel de usuario e Internet.    

  • Inglés fluido tanto hablado como escrito. 



EXPERIENCIA:




  • Experiencia de 3 años en relaciones institucionales, formación y movilización ciudadana.

  • Experiencia de 2 años en el trabajo frente a la Emergencia Climática y/o en Movimientos sociales.

  • Experiencia de 1 año en tareas de gestión y organización del voluntariado o gestión de equipos.

  • Experiencia en el Tercer Sector.



COMPETENCIAS PROFESIONALES:




  • Liderazgo y desarrollo de personas 

  • Trabajo en equipo y comunicación.        

  • Flexibilidad y adaptación al cambio        

  • Creación y desarrollo de relaciones interpersonales            

  • Orientación a resultados



OTROS ASPECTOS:




  • Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.

  • Disponibilidad fuera de la jornada laboral, con carácter habitual.

  • Disponibilidad total para viajar dentro y fuera del territorio nacional.

     


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada intensiva
Duración Sin especificar
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 22/12/2020
Fecha finalización de la actividad 06/01/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.