Ofertas de empleo


Docente de aula en escuela de segunda oportunidad. eso

País España
Provincia Málaga - Málaga
Fecha límite Inscripción 22/01/2021
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 67,13%

Descripción

Descripción

YMCA es una organización compuesta por personas que se unen por el compromiso compartido de desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social. Trabajamos cada día para procurar que todo el mundo, independientemente de situación económica o personal, tenga la oportunidad de aprender, crecer y prosperar.

En general las tareas relacionadas con el puesto son participar en la implementación y evaluación del proyecto de Escuela de Segunda Oportunidad de YMCA en sus diferentes fases: difusión, captación de participantes, docencia y adaptaciones curriculares para la preparación de las pruebas para la obtención del titulo de la ESO, acceso a ciclos de grado medio y competencias clave de nivel 2, en coordinación con la Subdirección de Empleo y Formación de YMCA.



Específicamente las tareas son:

Difusión del proyecto.

Captación, selección y motivación de participantes.

Intervención educativa en coordinación con el docente de aula y el técnico de intervención social.

Elaboración de adaptaciones curriculares. 

Elaboración de materiales curriculares individuales y grupales para el desarrollo de los procesos de aprendizaje.

Docencia de las áreas formativas necesarias para la preparación de la prueba para la obtención del título de ESO, las pruebas de acceso a los CFGM y las competencias claves de nivel 2.

Evaluaciones individuales.

Elaboración de informes y demás documentación requerida por el programa.

Perfil/Requisitos

Titulación, preferentemente en magisterio, pedagogía, o disciplinas relacionadas

Formación específica en metodologías alternativas de enseñanza-aprendizaje y adaptaciones curriculares para colectivos con necesidades educativas especiales.

Formación complementaria en el ámbito de educación social e intervención con jóvenes en riesgo.

Se requiere experiencia comprobada en docencia con jóvenes provenientes del abandono y fracaso escolar, en contextos socioeducativos preferentemente alternativos al sistema educativo reglado.

Se requiere experiencia en la implementación de metodologías activas de aprendizaje (aprendizaje basado en proyectos, gamificación, en equipos, aprendizaje fuera del aula, etc.) en contextos socioeducativos con grupos de jóvenes.

Dominio de los ámbitos de conocimiento evaluados en las pruebas libres de ESO (científico-tecnológico, de comunicación, y social).

Enfoque práctico y centrado en el alumno.

Conocimiento en elaboración de adaptaciones curriculares


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 25/01/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 288

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.