Ofertas de empleo


Responsable de proyectos, captación de fondos públicos y convocatorias

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 02/03/2021
Categoría Gestión de Proyectos, Fundraising
% de respuesta: 38,13%

Descripción

Descripción

Se responsabilizará de la búsqueda de financiación para los diferentes programas, servicios y actividades que llevamos a cabo en la entidad y presentará las correspondientes solicitudes.



Realizará el diseño de los proyectos a presentar a diferentes instituciones públicas y privadas, garantizando un adecuado seguimiento técnico, comercial, administrativo y económico.



Conocimiento Global de la Organización para detectar las necesidades económicas de cada uno de los departamentos y proyectos (Co-financiación proyectos públicos o privados). Para ello colaborará estrechamente con el departamento económico – financiero y trabajará analíticamente por proyecto. Hará el análisis previo para detectar todas las necesidades y para cubrir todos los gastos fijos y de inversiones necesarias. 



Una vez detectadas las necesidades económicas de la Organización establecerá los criterios de hacia dónde ir (en caso de financiación pública) para captar los fondos necesarios.



Identificar convocatorias de instituciones públicas y privadas (administración europea, estatal, autonómica, local y provincial) que se adapten a los objetivos de la Fundación y estén alineadas con su Plan Estratégico y el plan de actuación anual.



Analizar las empresas que quieran dotar de valor su RSC para poderles ofrecer nuestra colaboración conjuntamente con la Responsable de captación de fondos privados.



Decidir de las convocatorias a cuáles se presenta proyecto y nombrar quien del equipo se hace responsable de cada parte de ese proyecto.



Diseñar y formular los proyectos a presentar a instituciones públicas junto con captación de fondos privados y el resto del equipo.



Tramitar las convocatorias de subvenciones, licitaciones, contratos o concursos públicos y privados.



Realizar el seguimiento de las propuestas presentadas con objeto de cumplir los requerimientos de los financiadores públicos, así como resolución de requerimientos, si procede. Hacer el seguimiento de todas las acciones que se realizan fidelizando a la administración. Planificación de visitas a la entidad y/o empresa para mostrar el proyecto.



Revisar la justificación, a nivel económico y técnico, de las subvenciones/ayudas otorgadas junto con el resto del equipo de proyectos.



Realizar el seguimiento de los proyectos en todos sus componentes (técnico, comercial, administrativo y financiero), en colaboración con otros Departamentos de la Fundación.



Informar de los proyectos aprobados y de revocaciones a contabilidad y a dirección para poder gestionar la tesorería y llevar un mejor seguimiento del presupuesto.



Promover que la Organización cumpla con los Objetivos de desarrollo sostenible y su propia RSC.



Analizar los proyectos que surjan desde otras áreas (Social, Salta), decidir donde presentarlos y darle la forma más identificativa de la organización, y las empresas involucradas en Inserción, para ello colaborará estrechamente con el área de comunicación tanto en la forma como en la difusión así y como con la Dirección del departamento Social



 



 

Perfil/Requisitos

Titulación universitaria y formación en marketing y/o captación de fondos



Imprescindible experiencia demostrable de 5 años en departamento de captacióln de fondos públicos.



Imprescindible experiencia con programas del SOC y subvenciones públicas a nivel, local, estatal y europeo.



Habituado/a a trabajar con soporte informático CRM, ERP y análisis de proyectos/subvenciones.



Nivel alto de inglés hablado y escrito


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 12/04/2021
Fecha finalización de la actividad 31/12/2100
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.