Ofertas de empleo


Psicólogo/a experto en terapia sistémica

País España
Provincia Vigo - Pontevedra
Fecha límite Inscripción 31/05/2021
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 22,30%

Descripción

Descripción

Desde el Programa Especializado de Intervención familiar de Galicia buscamos la incoporación de un/a psicoterapeuta con formación acreditada en terapia familiar sistémica.



Se trata de un servicio que favorece las relaciones familiares y las dota de los instrumentos necesarios para que el hogar sea el espacio donde las necesidades de afecto, protección y educación se satisfagan en pos de de un bienestar de todos sus miembros, consiguiendo una mejora de la calidad de vida de los menores a través del apoyo a la familia y desde su participación en el entorno familiar y social.



La idea central del programa consiste en fortalecer los vínculos familiares con el fin de evitar la institucionalización de los menores o bien promover el retorno al medio familiar de origen tras una medida de acogimiento y potenciar el ajuste a la medida de protección cuando el retorno no garantiza el bienestar y protección del menor. 



Las sesiones de terapia familiar se desarrollan en un local situado en Vigo, pero tendrían que trasladarse a otras provincias y localidades:  Coruña, Orense, Santiago, Redondela o Ponteareas, en función de la ubicación de las familias atendidas.



El horario de atención es de 10:00h a 19:00h con posibilidad de adaptarlo según las necesidades de las familias.



Funciones a desarrollar: 




  • Valorar las dinámicas familiares, el ejercicio de los roles parentales y el nivel en el que se están cubriendo las necesidades y derechos básicos de los hijos.

  • Dar a las familias, en situación de riesgo o desamparo los recursos necesarios que les permitan asumir plenamente sus responsabilidades, con un apoyo psicosocial, desde la terapia sistémica, con el fin de garantizar que las necesidades básicas físicas y psíquicas del menor sean cubiertas en su entorno familiar y un desarrollo integral de todos y cada uno de sus miembros.

  • Preservar los vínculos familiares claros y estables para los menores.

  • Modificar dinámicas relacionales disfuncionales dentro de la familia desde la potenciación los recursos en las familias.

  • Elaborar el daño recibido por el menor.

  • Abordar los problemas de conducta más disruptivos del menor.



 


Perfil/Requisitos

  • Formación Universitaria en Psicología (habilitación como Psicólogo/a General Sanitario)

  • Formación acreditada en Terapia Familiar Sistémica.

  • Formación en Teoria del apego y trauma y sus intervenciones clínicas..

  • Experiencia de trabajo con familias en dificultad social.

  • Capacidad de trabajo en equipo.

  • Estar en posición del carnet de conducir B1 y disponibilidad para conducir habitualmente.

  • Disponibilidad para trabajar en jornada partida y flexibilidad horaria. El horario de atención es de 10:00h a 19:00h con posibilidad de adaptarlo según las necesidades de las familias.

  • Se valorará tener cursada formación especifica en violencia de género, igualdad de oportunidades y atención a la diversidad.


Competencias Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 17/05/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 15

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.