Ofertas de empleo


Técnico/a de acogimientos familiar

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 31/01/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 98,19%

Descripción

Descripción

Asociación Centro Trama abre un proceso de selección para un programa de Apoyo en acogimiento a familia ajena. 



Garantizar el apoyo necesario a los acogimientos familiares realizados en la Comunidad de Madrid, promoviendo la realización de aquellas actuaciones necesarias para ofrecer dicho apoyo en este tipo de acogimientos.



- Objetivos específicos:




  • Atender las necesidades familiares que puedan requerir apoyo y/o supervisión derivados de la situación de acogimiento.

  • Facilitar apoyo y refuerzo escolar a los menores.

  • Prevenir y dar cobertura a situaciones de crisis personal, prestando una serie de actuaciones que faciliten la autonomía personal en el propio hogar y favorecer así las relaciones intrafamiliares.

  • Permitir la adecuada supervisión, atención y cuidado de los menores en situaciones puntuales (acompañamientos, hospitalizaciones…).

Perfil/Requisitos

  • Licenciatura/Grado en Psicología, Pedagogía, Diplomatura/Grado en Trabajo Social, Educadores sociales.

  • Al menos 2 años de experiencia de trabajo en el ámbito de la protección de menores (acogimiento familiar, acogimiento residencial, centros de atención especializada a la infancia en el ámbito de los servicios sociales) y/o la mediación o educación familiar o educación social; todo ello acreditado, mediante la presentación de contratos de trabajo y/o certificado de servicios o trabajos realizados

  • Disponibilidad para trabajar 12 horas semanales por la tardes distribuidas de lunes a jueves en las siguientes ubicaciones: Leganés, Palos de la Frontera, Valdemoro y Villaverde.

  • Incorporación en Enero


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Sin especificar
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 22/12/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.